Ministerio de Defensa

INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES

Resolución 36/2007

Renuncia y designación de miembros del Directorio.

Bs. As., 27/12/2007

VISTO lo propuesto por el Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, el Decreto Nº 1628 del 13 de noviembre de 2007, la Resolución MD. Nº 381 del 26 de marzo de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1628/07 se modificó la integración del Directorio del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, facultándose al Ministro de Defensa para nombrar a los miembros del citado Directorio.

Que por la Resolución MD. Nº 381 del 26 de marzo de 2007 se dispuso la continuidad del ejercicio de las funciones del Presidente y Directores del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, cuyos nombramientos vencieron el 31 de marzo de 2007 y que hasta tanto se formalicen las designaciones de los nuevos integrantes continuarían en el ejercicio de sus funciones.

Que, el Brigadier Mayor (R) D. Francisco Roberto SERRAT, ha presentado su renuncia al cargo de Presidente del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES y asimismo han presentado su renuncia como Directores, el Vicealmirante (R) D. Alvar Carlos RODRIGUEZ, el Brigadier (R) D. Héctor Marcos VALERI y el Contraalmirante (R) Diego Enrique LEIVAS.

Que, el Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, propuso designar como Directores del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, en representación de cada una de las Fuerzas Armadas, al General de División (R) Néstor Hernán PEREZ VOVARD, al Contraalmirante (R) Diego Enrique LEIVAS y al Brigadier Mayor (R) Víctor Patricio MULLER.

Que, como representante de esta jurisdicción en el Directorio del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, para desempeñar el cargo de Presidente procede designar al Doctor Lorenzo Manuel DONOHOE, quien reúne las condiciones de idoneidad a tal fin.

Que, el Decreto Nº 1628/07 creó la Comisión Fiscalizadora del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, debiendo este Ministerio notificar al Directorio de ese Instituto el profesional que la integrará.

Que el artículo 5º del Decreto Nº 1628/07 faculta a la suscripta a limitar temporalmente el mandato de los Directores actuales.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la suscripta es competente para el dictado de la presente medida en virtud del Decreto Nº 1628/07 y del artículo 4º, inciso b), apartado 9º, de la Ley de Ministerios (T.O. 1992) y sus modificaciones.

Por ello,

LA MINISTRA DE DEFENSA

RESUELVE:

Artículo 1º — Acéptase, con efecto a partir del 1º de enero de 2008, las renuncias presentadas por el Brigadier Mayor (R) D. Francisco Roberto SERRAT, el Vicealmirante (R) D. Alvar Carlos RODRIGUEZ, el Brigadier (R) D. Héctor Marcos VALERI y el Contraalmirante (R) Diego Enrique LEIVAS, a sus respectivos cargos en el Directorio del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES.

Art. 2º — Limítanse los mandatos de Directores del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES a partir del 1º de enero de 2008, del General de División (R) Rodolfo Luis CACERES (M.I. Nº 4.441.210) y del General de División (R) Mario Luis CHRETIEN (M.I. Nº 8.215.677).

Art. 3º — Desígnase, a partir del 1º de enero de 2008, Director representante del MINISTERIO DE DEFENSA en el Directorio del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES y Presidente del mismo, al Doctor Lorenzo Manuel DONOHOE (DNI. Nº 8.108.809).

Art. 4º — Desígnase, a partir del 1º de enero de 2008, como Directores del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES en representación de las Fuerzas Armadas, al General de División (R) Néstor Hernán PEREZ VOVARD (M.I. Nº 7.789.712), al Contraalmirante (R) Diego Enrique LEIVAS (M.I. Nº 7.751.683) y al Brigadier Mayor (R) Víctor Patricio MULLER (DNI. Nº 8.451.515).

Art. 5º — Notifíquese al Directorio del INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES que la Comisión Fiscalizadora establecida en el artículo 4º del Decreto Nº 1628/07 estará integrada por la Licenciada Beatriz Celia OLIVEROS (L.C. Nº 5.107.417), en representación del MINISTERIO DE DEFENSA.

Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Nilda Garré.