Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

Resolución 8/2008

Instrúyese a los Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores Nacionales, Directores, Coordinadores, Jefes de Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a los fines de que procedan a efectuar un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias administrativas, con el objetivo de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Bs. As., 11/1/2008

VISTO el Expediente Nº 1.254.940/2008 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto Nº 140 de fecha 21 de diciembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del Decreto citado se declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía.

Que, asimismo, se aprobaron los lineamientos del PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos consumidores de energía, y del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en edificios públicos de todos los organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que, en consonancia con los lineamientos establecidos por la normativa de mención, con la firme intención de coadyuvar al logro de los objetivos propuestos, resulta necesario instruir a los Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores Nacionales, Directores, Coordinadores, Jefes de Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral de este Ministerio, a los fines de efectuar un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias administrativas, con el objetivo de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Que las autoridades reseñadas deberán elevar al suscripto, su propuesta para el cumplimiento e implementación del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en los edificios públicos de su jurisdicción.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios Nº 22.520 (t.o. por Decreto Nº 438/ 92) y sus modificatorias, y el artículo 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1º — Instrúyese a los señores Secretarios y Subsecretarios, Directores Nacionales, Directores Generales, Directores, Coordinadores, Jefes de Delegaciones Regionales y Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, en cumplimiento de los lineamientos del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en edificios públicos del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a realizar, en el plazo de DIEZ (10) días contados a partir de la publicación de la presente, el relevamiento para reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, en los edificios públicos donde funcionen sus dependencias administrativas.

La Dirección de Seguridad y Servicios Generales, dependiente de la Dirección General de Coordinación Técnica Administrativa de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de este Ministerio, asistirá y coordinará con las autoridades mencionadas las acciones dispuestas en el párrafo precedente. La información resultante deberá ser elevada al Señor Subsecretario de Coordinación de esta Cartera de Estado.

Art. 2º — La SUBSECRETARIA DE COORDINACION deberá elevar a consideración del señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el plazo de DIEZ (10) días contados a partir de la publicación de la presente, una propuesta de acciones a corto plazo para la profundización del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en los edificios públicos donde funcionen las dependencias de esta Cartera de Estado.

Art. 3º — Sin perjuicio de lo establecido en el artículo precedente, la citada autoridad deberá asimismo elevar, en el plazo de VEINTE (20) días contados a partir de la publicación de la presente, propuestas complementarias de mediano y largo plazo tendientes a optimizar el cumplimiento de las disposiciones del Decreto Nº 140 del 21 de diciembre de 2007.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese — Carlos A. Tomada.