MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Resolución N° 50/2008

Bs. As., 31/1/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0333219/2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución MPFIPyS Nº 1033 de fecha 14 de noviembre de 2007 se aprobó el Pliego de Cláusulas Especiales, el Pliego de Generales, el Pliego de Especificaciones Técnicas, planos y demás documentación licitatoria para realizar el llamado a licitación pública para la realización de los trabajos de Conservación, Restauración, Remodelación, Puesta en Valor y Reciclaje del Palacio de Correos y Telecomunicaciones, y la Construcción de una Gran Sala de Conciertos, una Sala de Cámara, Areas de Museo de Exhibiciones Permanentes y Temporarias, Areas Gastronómicas, Oficinas de Gestión del Complejo, y demás Areas de Servicio para el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que en dicha Resolución ministerial, se dispuso como fecha límite de culminación y entrega del Proyecto, el 30 de abril de 2010, a fin de ser inaugurado en los festejos del Bicentenario de la gesta patria, el 25 de mayo de 2010.

Que la DIRECCION NACIONAL DE ARQUITECTURA de la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS oportunamente acompañó la documentación técnica elaborada en su carácter de proyectistas por los Arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack.

Que posteriormente, fueron realizadas por los proyectistas, a fin de dar un grado superior de detalle, algunas aclaraciones en el Pliego de Especificaciones Técnicas, planos y demás documentación, las cuales fueron incorporadas a la documentación Licitatoria mediante Circular sin Consulta Nº 1 de fecha 14 de diciembre de 2007 emitida por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, conforme a la autorización conferida mediante el Artículo 3º de la Resolución MINPLAN Nº 1033/2007 antes mencionada.

Que como consecuencia de lo anteriormente mencionado y teniendo en cuenta la gran cantidad de consultas realizadas por las empresas adquirentes del Pliego Licitatorio, dada la importancia y magnitud de la presente obra, fue necesario efectuar un nuevo análisis sobre las tareas a ejecutar, evaluando profundamente los plazos y las etapas que deben cumplirse.

Que por esta razón, resulta necesario extender el plazo de ejecución de obra, dividiendo el mismo en DOS (2) etapas consecutivas, cuyos alcances se encuentran establecidos en la Circular sin Consulta Nº 2 emitida por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO de PLANIFICAION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que por otra parte, el consorcio ISOLUX INGENIERIA SOCIEDAD ANONIMA - IECSA SOCIEDAD ANONIMA Y OTROS y la firma TECHINT SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL E INDUSTRIAL, realizaron presentaciones, ambas solicitando una prórroga por el término de NOVENTA (90) días respecto de la fecha vigente de presentación de ofertas para la licitación de que se trata.

Que por las razones expuestas precedentemente, corresponde prorrogar la fecha establecida para el Acto de Presentación de Ofertas y Apertura del Sobre UNO (1), fijándose como nueva fecha el día 4 de marzo de 2008.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas mediante el Decreto 238 de fecha 19 de junio de 2003.

Por ello,

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Modifícase el Plazo de Ejecución de Obra de la Licitación Pública Nº 18/2007 para la ejecución de los trabajos de Conservación, Restauración, Remodelación, Puesta en Valor y Reciclaje del Palacio de Correos y Telecomunicaciones y la Construcción de una Gran Sala de Conciertos, una Sala de Cámara, áreas de Museo de Exhibiciones permanentes y temporarias, áreas Gastronómicas, la Cúpula - mirador, oficinas de gestión del complejo, y demás áreas de servicio para el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, estableciéndose que el mismo quedará dividido en DOS (2) ETAPAS, de acuerdo con el siguiente cronograma:

ETAPA Nº 1: desde el inicio de las obras hasta el 30 de abril de 2010, a ser inaugurado para los festejos del Bicentenario de la gesta patria, el 25 de mayo de 2010.

ETAPA Nº 2: desde el 30 de abril de 2010 hasta el 25 de agosto de 2011.

ARTICULO 2º — Prorrógase la fecha establecida para el Acto de Presentación de Ofertas y Apertura del Sobre UNO (1), fijándose la misma para el día 4 de marzo de 2008, estableciéndose que la Recepción de Ofertas se realizará en el horario de 10.00hs a 13.00hs. en la Oficina 710 del Piso 7º deledificio del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION sito en Hipólito Yrigoyen 250 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, y el Acto de Apertura del Sobre UNO (1) se celebrará a las 15.00Hs. en el SALON MICROCINE del Piso 5º del edificio recién mencionado.

ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Arq. JULIO MIGUEL DE VIDO, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

e. 04/02/2008 N° 66.640 v. 04/02/2008