JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución Nº 16/2008

Bs. As., 30/1/2008

VISTO el Decreto Nº 624 del 21 de agosto de 2003 y las Resoluciones Nº 332 del 10 de octubre de 1997 y Nº 20 del 22 de enero de 2004, ambas del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por la medida citada en primer término en el VISTO se procedió a aprobar la estructura organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, hasta el primer nivel operativo.

Que por la Resolución JGM Nº 332/97 se aprobaron las aperturas estructurales de nivel Departamento y División en algunas unidades de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, entre ellas el DEPARTAMENTO DE MENSAJES Y PROYECTOS DE LEY.

Que mediante la Resolución JGM Nº 20/04 se aprobaron las aperturas inferiores del primer nivel operativo, estableciendo en su artículo 3º que "Las aperturas de nivel inferior a las aprobadas por la presente Resolución, mantendrán su vigencia hasta tanto se presente su nueva conformación".

Que en el caso de la DIRECCION GENERAL DE ENLACE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS dependiente de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS de esta Jurisdicción, resulta necesario complementar dichas aperturas, a fin de optimizar la gestión de la referida unidad.

Que por tales motivos se hace menester la creación de una DIVISION ARCHIVO Y DOCUMENTACION, la que dependerá del DEPARTAMENTO DE MENSAJES Y PROYECTOS DE LEY de la Dirección General citada en el considerando precedente.

Que han tomado la intervención de su competencia la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA y la DIRECCION GENERAL DE ASESORAMIENTO LEGAL ambas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, así como la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades establecidas en el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Créase la DIVISION ARCHIVO Y DOCUMENTACION, en el ámbito del DEPARTAMENTO DE MENSAJES Y PROYECTOS DE LEY de la DIRECCION GENERAL DE ENLACE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de acuerdo a las Acciones que como Anexo I forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALBERTO A. FERNANDEZ, Jefe de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS

SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

DIRECCION GENERAL DE ENLACE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS

DEPARTAMENTO DE MENSAJES Y PROYECTOS DE LEY

División Archivo y Documentación

ACCIONES:

1 – Asistir al Jefe del Departamento de Mensajes y Proyectos de Ley ante cualquier requerimiento que formule sobre el seguimiento de los trámites asignados a los proyectos de ley originados en el PODER EJECUTIVO NACIONAL, que se envíen al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

2 – Remitir al Jefe del DEPARTAMENTO DE MENSAJES Y PROYECTOS DE LEY informes diarios y semanales sobre la labor parlamentaria.

3 – Remitir semanalmente al Jefe del DEPARTAMENTO DE MENSAJES Y PROYECTOS DE LEY un informe sobre los proyectos ingresados al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

4 – Supervisar el archivo y actualización permanente de copia de los Mensajes que el PODER EJECUTIVO NACIONAL remite al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

5 – Mantener actualizado un registro con el organigrama de la Administración Pública Nacional a los efectos de una correcta derivación de la documentación.

6 – Mantener un archivo de los fundamentos que acompañan los proyectos de Ley, resolución, comunicación, etc. generados en el PODER LEGISLATIVO NACIONAL.

e. 07/02/2008 Nº 570.488 v. 07/02/2008