DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS

Decreto 311/2008

Dase por designada Directora de la Dirección de Administración y Finanzas dependiente de la Dirección General de Administración.

Bs. As., 27/2/2008

VISTO el Expediente N S02:0003374/2007, del registro de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, la Ley N 26.337, los Decretos N 993 del 27 de mayo de 1991 (T.O. 1995), N 491 del 12 de marzo de 2002, N 773 del 21 de junio de 2007, lo solicitado por la Dirección Nacional citada precedentemente, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2008.

Que el artículo 7 de la citada Ley establece que las jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de dicha Ley, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que mediante el Decreto N 491/2002 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que por el Decreto N 773 del 21 de junio de 2007 se aprobó la estructura organizativa de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que la DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS tiene como responsabilidad primaria coordinar y supervisar todo lo relacionado con la gestión de compras y contrataciones de bienes y servicios. Coordinar la administración de los bienes del Estado y/o de aquellos que utilice el Organismo, su almacenamiento, conservación, mantenimiento, asignación, reasignación y racionalización de los espacios físicos. Entender, proponer, coordinar, supervisar e implementar todas las acciones necesarias con respecto a la seguridad e higiene en el Registro Nacional de las Personas.

Que por la particular naturaleza de las tareas asignadas por la Ley N 17.671 a la mencionada jurisdicción, resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de Director de Administración y Finanzas dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, (NIVEL B - Grado 0 - Función Ejecutiva Nivel II), organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DEL INTERIOR, con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulo III y el artículo 71 primer párrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto N 993/1991 (T.O. 1995) y al artículo 7 de la Ley N 26.337.

Que la Cdora. Silvia Herminia TRIPICCHIO, reúne los requisitos, capacidad profesional y experiencia necesarios para cubrir dicho cargo.

Que la persona propuesta es agente de la Planta permanente, Nivel B - Grado 9 y viene desempeñando el cargo de Jefa del DEPARTAMENTO PROGRAMACION Y REGISTRACION PRESUPUESTARIA, dependiente de la ex DIRECCION ADMINISTRACION de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que es menester destacar que para cubrir el cargo de Director de Administración y Finanzas es necesario contar con sólidos conocimientos y a su vez una formación profesional especializada.

Que se ha dado cumplimiento a lo establecido en el Decreto N 601 del 11 de abril de 2002, por lo cual se acompaña la documentación detallada en la Circular N 4/2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida no implica un exceso en los créditos asignados por la Ley N 26.337 ni constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente Decreto se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, y lo dispuesto por artículo 1 del Decreto N 491/2002 y los artículos 7 y 10 de la Ley N 26.337.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1 Dase por designada con carácter transitorio, a partir del 11 de diciembre de 2007, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en el cargo de Directora de la DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado, dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la Cdora. Silvia Herminia TRIPICCHIO (D.N.I. N 6.532.317), Nivel B - Grado 9 - Función Ejecutiva Nivel II del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA (SINAPA). La designación en el cargo aludido se dispone con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulo III, artículo 71, primer párrafo, primera parte, del Anexo I del Decreto N 993/1991 (T.O. 1995) y al artículo 7 de la Ley N 26.337.

Art. 2 El cargo mencionado en el artículo 1 deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA Decreto N 993/1991 (T.O. 1995) en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha que se consigna en el artículo 1 del presente decreto.

Art. 3 El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto se imputará con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Organismo Descentralizado 200 REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Art. 4 Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNANDEZ DE KIRCHNER. Alberto A. Fernández. Aníbal F. Randazzo.