PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION

Decreto 323/2008

Designación transitoria en la planta permanente del citado organismo.

Bs. As., 28/2/2008

VISTO el Expediente Nº 2766/07 del registro de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, la Ley Nº 26.337, los Decretos Nros. 993/91 T.O. 1995, 491 del 12 de marzo de 2002, 601 del 11 de abril de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el señor Procurador del Tesoro de la Nación solicita la cobertura transitoria del cargo de Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, el que oportunamente fuera incluido dentro del Nomenclador con Funciones Ejecutivas de la unidad organizativa respectiva, vigente en virtud de la estructura organizativa aprobada mediante el Decreto Nº 1336 del 11 de noviembre de 1998, correspondiendo a un cargo Nivel A del Agrupamiento General del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA aprobado como Anexo I al Decreto Nº 993/91 T.O. 1995.

Que mediante la Resolución M.J. y D.H. Nº 1204 del 9 de octubre de 2007 se decidió limitar la función de Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION a la persona que fuera designada mediante la Resolución P.T.N. Nº 50/94, cuyo término de designación se encontraba vencido de acuerdo a lo previsto en el artículo 54 del Anexo I al Decreto Nº 993/91 T.O. 1995, y se le asignaron otras funciones.

Que la unidad organizativa de origen no cuenta con una vacante financiada, por lo cual, para poder instrumentar la designación transitoria propiciada resulta necesario crear una del nivel escalafonario correspondiente —Nivel A del escalafón aprobado por el Decreto Nº 993/91 T.O. 1995—, en la planta permanente de la referida PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, medida que por tratarse de un cargo con Funciones Ejecutivas encuadra en las excepciones contempladas en el artículo 6º de la Ley Nº 26.337, aprobatoria del Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2008.

Que por el artículo 7º de la Ley Nº 26.337 se estableció que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de su sanción ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS o del PODER EJECUTIVO NACIONAL de conformidad con lo dispuesto por el artículo 10 de esa misma ley.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción correspondiente.

Que la persona propuesta para cubrir el cargo en cuestión reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para su desempeño.

Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria resulta menester designar a la persona que se propone con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulo III, y el Título VI, artículo 71, primer párrafo, primera parte, del Anexo I al Decreto Nº 993/91 T.O. 1995 y a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por el presente.

Que se ha dado debido cumplimiento a lo preceptuado por el artículo 6º del Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y los artículos 6º, 7º y 10 de la Ley Nº 26.337, como así también en función de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Créase un cargo Nivel A del Agrupamiento General del SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA aprobado como Anexo I al Decreto Nº 993/91 T.O. 1995, en la planta permanente de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, con carácter de excepción a lo previsto en el artículo 6º de la Ley Nº 26.337.

Art. 2º — Desígnase transitoriamente y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en la planta permanente de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, a la persona consignada en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida, en el cargo allí indicado, con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulo III, y el Título VI, artículo 71, primer párrafo, primera parte, del Anexo I al Decreto Nº 993/91 T.O. 1995 y a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 3º — El cargo involucrado en este acto deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA, aprobado como Anexo I al Decreto Nº 993/91 T.O. 1995, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de este acto.

Art. 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Aníbal D. Fernández.

ANEXO I

MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION
DIRECCION NACIONAL DE LA ESCUELA DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO

APELLIDO Y NOMBRE

DOC. Nº

 NIVEL
Y GRADO

FUNCION
 EJECUTIVA

 FUNCION

RODRIGUEZ, María José

 17.181.674

 A – 0

Nivel II

        Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado