PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 77/2007

Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007.

Bs. As., 28/12/2007

VISTO el Expediente N° 22.165/2007 del Registro de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2007, aprobado por la Ley N° 26.198 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 15 de enero de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incorporar remanentes de recaudación del Ejercicio 2006 correspondientes al Préstamo BIRF 4423-AR Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS), obrante en la órbita de la Jurisdicción 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION, Subjurisdicción 01 - SECRETARIA GENERAL, a fin de contar con los créditos necesarios para dar cumplimiento a los objetivos fijados en el Componente H del Convenio de Préstamo.

Que atento a lo dispuesto por el Artículo 8° de la Ley N° 26.198 para introducir ampliaciones de créditos financiados con Fuente de Financiamiento 22 - Crédito Externo y con el acuerdo de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se propone reducir los créditos y fuentes financieras correspondientes a la misma dado que en el presente ejercicio no se ejecutarán.

Que asimismo es menester modificar fuentes y aplicaciones financieras de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS) organismo dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL teniendo en cuenta la ejecución prevista del Fondo creado por el Decreto N° 897/07.

Que asimismo resulta necesario incrementar el presupuesto vigente de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a efectos de posibilitar la atención de gastos emergentes de compromisos contraídos.

Que la modificación propuesta se financia con un incremento de recursos de la Fuente de Financiamiento 13 - Recursos con Afectación Específica.

Que en cumplimiento del Artículo 9° de la Ley N° 26.198 la medida que se dicta destina el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35 %) al Tesoro Nacional.

Que es necesario modificar los créditos de la Jurisdicción 90 - SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA con el objeto de incrementar la partida presupuestaria Primas de Emisión de Valores Públicos a fin de registrar la deuda pública a su valor nominal, producto de las distintas colocaciones bajo la par de los títulos Bonos del Gobierno Nacional (BODEN 2015).

Que por otra parte resulta necesario modificar los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO para permitir la atención de compromisos asumidos por el ESTADO NACIONAL.

Que resulta necesario regularizar imputaciones de recursos de acuerdo a la evolución de la recaudación.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades atribuidas por el Artículo 37 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Martín Lousteau.

________

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar