Secretaría de Energía

PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

Resolución 7/2008

Apruébase el Reglamento Particular Plan de Eficiencia Energética en el Ambito Provincial, Municipal y Local.

Bs. As., 23/1/2008

VISTO el Expediente N S01:0025273/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el Decreto N 140 de fecha 21 de diciembre de 2007, y la Resolución N 24 de fecha 15 de enero de 2008 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N 140 de fecha 21 de diciembre de 2007 se declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía y se aprobaron los lineamientos del PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (en adelante, PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores consumidores de energía.

Que mediante el Artículo 3 del citado Decreto se instruyó a la SECRETARIA DE ENERGIA, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a implementar el PRONUREE sobre la base de los lineamientos aprobados en el mismo.

Que mediante la Resolución N 24 de fecha 15 de enero de 2008 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se delegó al señor Secretario de Energía la facultad de suscribir convenios y aprobar los reglamentos de los Planes que deriven de la ejecución del PRONUREE. Asimismo se aprobó el Reglamento General del citado Programa.

Que el Reglamento General mencionado, el PLAN DE CONCIENTIZACION E IMPLEMENTACION SOBRE USO RACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA EN USUARIOS RESIDENCIALES y el PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA PROVINCIAL, MUNICIPAL Y LOCAL, definiendo que los mismos serían instrumentados mediante Reglamentos Particulares.

Que en tal sentido, y en función de las facultades y delegaciones expuestas esta Secretaría ha elaborado un Reglamento Particular para la implementación del PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL AMBITO PROVINCIAL, MUNICIPAL Y LOCAL, así como los modelos de acuerdos a tal fin, a saber: REGLAMENTO PARTICULAR PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL AMBITO PROVINCIAL, MUNICIPAL Y LOCAL.

Que en virtud de lo expuesto corresponde aprobar el Reglamento Particular mencionado que se acompaña como ANEXO.

Que por otra parte, a efectos de dar efectivo cumplimiento a las tareas relativas a esta Secretaría en el marco de la normativa mencionada, se considera prudente y oportuno instruir a la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA, dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a realizar las acciones pertinentes y conducentes con el objeto de dar celeridad a la implementación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de acuerdo con las facultades conferidas por el Artículo 3 del Decreto N 140 de fecha 21 de diciembre de 2007 y por la Resolución N 24 de fecha 15 de enero de 2008 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA

RESUELVE:

Artículo 1 Apruébase el REGLAMENTO PARTICULAR PLAN DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL AMBITO PROVINCIAL, MUNICIPAL Y LOCAL, que como ANEXO forma parte de la presente.

Art. 2 Instrúyase a la DIRECCION GENERAL DE COOPERACION Y ASISTENCIA FINANCIERA, dependiente de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a realizar las acciones pertinentes y conducentes con el objeto de dar celeridad a la implementación.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Daniel O. Cameron.

NOTA: Esta Resolución se publica sin su Anexo. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar