PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 54/2008

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008.

Bs. As., 5/3/2008

VISTO la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, aprobado por Ley Nº 26.337, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario modificar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 50 – MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION en la parte correspondiente al Organismo Descentralizado 608 - INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL a los fines de atender mayores erogaciones en Gastos en Personal producto de la aprobación de su nuevo Escalafón, conforme lo dispuesto por el Decreto Nº 109 de fecha 18 de diciembre de 2007.

Que para financiar el refuerzo citado en el considerando anterior, se eliminan las Aplicaciones Financieras existentes en la órbita de dicho organismo descentralizado y se rebajan créditos de la Jurisdicción 91- OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que asimismo se debe ampliar el crédito asignado al Programa 16 - FOMENTO E IMPULSO AL DESARROLLO DEL SISTEMA DEMOCRATICO de la Jurisdicción 30 – MINISTERIO DEL INTERIOR, en la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS MIL ($ 1.500.000) para cubrir los gastos e inversiones que demande el cumplimiento de las actividades de la CONFERENCIA PERMANENTE DE PARTIDOS POLITICOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (COPPPAL), conforme a lo dispuesto en el Artículo 79 de la Ley Nº 26.337.

Que por otra parte es menester reforzar el Presupuesto de la Jurisdicción 20 – PRESIDENCIA DE LA NACION, Subjurisdicción 01 - SECRETARIA GENERAL, con el objeto de atender necesidades impostergables.

Que los incrementos señalados precedentemente se financian con una reducción de los créditos de la Jurisdicción 91 – OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO.

Que resulta procedente redistribuir los créditos vigentes de la Jurisdicción 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a fin de adecuarlos a sus necesidades.

Que es necesario readecuar los créditos vigentes del Organismo Descentralizado 452 - SERVICIO METEREOLOGICO NACIONAL dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, financiados con Tesoro Nacional y Recursos con Afectación Específica, a fin de permitir el inicio de los trámites relacionados con el plan de contrataciones anuales.

Que además se propicia un incremento en los créditos del SERVICIO METEREOLOGICO NACIONAL financiado con Recursos Propios originados en la venta de servicios metereológicos a terceros.

Que a fin de desarrollar el pleno ejercicio de las competencias funcionales encomendadas a la AGENCIA NACIONAL DE DEASARROLLO DE INVERSIONES, Organismo Descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION resulta necesario exceptuar a la misma de las limitaciones dispuestas por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Que los cargos que se propician descongelar cuentan con el financiamiento correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes de los Artículos 7º, 9º y 79 de la Ley Nº 26.337 y del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Exceptúase a la AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE INVERSIONES, Organismo Descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION de la restricción contenida en el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Martín Lousteau.

———

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar