INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 49/2008

Bs. As., 24/4/2008

VISTO las Resoluciones Nros. 2380/06/INCAA, de fecha 28 de Diciembre de 2006; 1080/07/INCAA, de fecha 20 de Julio de 2007; 1577/07/INCAA, de fecha 09 de Octubre de 2007; 1673/07/INCAA, de fecha 01 de Noviembre de 2007; 0010/08/INCAA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 1080/07/INCAA se aprobó la estructura organizativa del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que mediante Resolución Nº 1577/07/INCAA se aprobó las aperturas inferiores de la estructura organizativa de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

Que por Resolución Nº 1673/07/INCAA se efectuaron designaciones en la mencionada Gerencia de Asuntos Jurídicos.

Que por razones de organización, se dictó la Resolución Nº 0010/08/INCAA, de fecha 14 de Abril de 2008, por la cual se designó en el cargo de Gerente de Asuntos Jurídicos al especialista Doctor Francisco José PESTANHA, con D.N.I. Nº 16.920.144.

Que es menester continuar con la reorganización de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, ameritando un profundo reordenamiento a fin de que se optimice el funcionamiento de la misma, rediseñando los niveles organizacionales inferiores a las primeras aperturas, a efectos de efectivizar el funcionamiento de la organización, promoviendo el logro de resultados que permita el cumplimiento de las competencias y responsabilidades y objetivos específicos asignados.

Que asimismo, resulta conveniente la definición de la división del trabajo correspondiente a las unidades organizativas de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, de tercer y cuarto nivel, expresada como las acciones que cada una de ellas debe desarrollar.

Que la reorganización propuesta concurre a una mayor transparencia en el funcionamiento del Organismo.

Que a fin de cumplir con el buen funcionamiento del Organismo, es necesario nombrar a los agentes para ocupar los cargos, de acuerdo a la estructura organizativa.

Que asimismo, corresponde se nombre a los agentes que ocuparán los cargos administrativos en cada una de las Gerencias, Departamentos, Divisiones y Secciones.

Que conforme el artículo 3º del Decreto Nº 1536/02 es facultad del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES establecer la estructura organizativa del Organismo.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 3º inciso p) de la Ley Nº 17741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01) y el artículo 3º del Decreto Nº 1536/02, de fecha 20 de Agosto de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase las aperturas inferiores de la estructura organizativa de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, según los Anexos I Organigrama, II Acciones y III Cargos, las cuales forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2º — Cada una de las Gerencias determinará las acciones que le correspondan a cada una de las Divisiones y Secciones dependientes de las mismas.

ARTICULO 3º — Nómbrase a los agentes mencionados en el ANEXO IV de la presente para ocupar los cargos allí mencionados, a partir del dictado de la presente Resolución.

ARTICULO 4º — Déjase sin efecto las Resoluciones Nros. 1577/07/INCAA, de fecha 09 de Octubre de 2007 y 1673/07/INCAA, de fecha 01 de Noviembre de 2007.

ARTICULO 5º — Regístrese, notifíquese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

ANEXO II

DEPARTAMENTO DE SUMARIOS

ACCIONES

1. Analizar la información sobre las irregularidades detectadas remitidas por la Gerencia de Fiscalización, e instruir los sumarios que correspondan por aplicación de la Ley 17.741 (t.o. 2001) y Decreto Nº 1536/2002.

2. Determinar, en las irregularidades detectadas, aquellas en las que deba entender la Administración Federal de Ingresos Públicos, remitir las actuaciones a dicha Agencia y realizar el seguimiento de los respectivos expedientes.

3. Instruir los sumarios que correspondan por infracciones a Ley 23.052 y su reglamentación.

4. Organizar, una base de datos informatizada, el registro actualizado de la evolución de los distintos asuntos en los que interviene el Departamento.

5. Realizar la instrucción de los sumarios administrativos internos.

DEPARTAMENTO DE DICTAMENES Y CONTENCIOSO

ACCIONES

1. Asesorar jurídicamente, produciendo los dictámenes correspondientes, a las autoridades y a las unidades orgánicas que lo demanden.

2. Analizar la información sobre deudores morosos remitida por la Gerencia de Administración e iniciar las acciones tendientes a la recuperación de los Créditos, cuando así lo disponga la conducción del Instituto.

3. Responder a los requerimientos administrativos y judiciales, efectuando el seguimiento de todo reclamo y/o juicio en los que el Organismo sea parte.

4. Elaboración de las Resoluciones, de conformidad a los dictámenes que se efectúen.

5. Organizar, en una base de datos informatizada, el registro actualizado de la evolución de los distintos asuntos en los que interviene el Area.

ANEXO III

CARGOS

PLANTA PERMANENTE

ANEXO IV

e. 05/05/2008 Nº 577.612 v. 05/05/2008