PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 206/2008

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008.

Bs. As., 9/6/2008

VISTO el Expediente Nş E-4429/2008 del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL y el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, aprobado por Ley Nş 26.337 y distribuido por la Decisión Administrativa Nş 1 de fecha 15 de enero de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que en fecha 28 de noviembre de 2005 se suscribió un CONVENIO DE COLABORACION entre el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el entonces MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE, el entonces MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA y el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, con el objeto de poner en marcha el PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL – PRIMEROS AÑOS a fin de integrar los recursos y acciones que promuevan el fortalecimiento de las familias en su rol protagónico, en la atención y cuidado de los niños.

Que el 11 de abril de 2007 esas mismas partes suscribieron el ACTA COMPLEMENTARIA Nş 2 al CONVENIO DE COLABORACION antes referido con el propósito de dar continuidad a la ejecución del PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL – PRIMEROS AÑOS quedando comprometidos los MINISTERIOS DE DESARROLLO SOCIAL, DE SALUD, y el entonces MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA a aportar la suma de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000) cada uno de ellos al CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES para tal fin.

Que por la presente medida se propicia un incremento de crédito presupuestario, para el Ejercicio Económico 2008, con destino a las Actividades del Programa 21 - Asistencia y Coordinación de Políticas Sociales, del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES.

Que dicho incremento es requerido a fin de asegurar la continuidad de las acciones, desarrollo e implementación de metodologías, técnicas e instrumentos que permiten valorizar los resultados de las acciones públicas en términos de la magnitud del gasto social, fundamentalmente, para valorizar en términos de avance o retroceso en protección de derechos, equidad, mejoramiento de la calidad de vida y en extensión de la ciudadanía a los sectores más vulnerables, de la realización de estudios cualitativos orientados al relevamiento de información para el diseño de planes y programas, como insumos para estudios diagnósticos y complementación de los estudios de evaluación de programas sociales.

Que de este modo se estaría dando continuidad a la implementación del Sistema Integrado de Monitoreo de Programas Sociales – S.I.M., el cual constituye un instrumento de relevamiento, procesamiento y sistematización de la información provista por los planes y programas sociales de los distintos Ministerios de orden nacional o provincial.

Que por otra parte resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 80 – MINISTERIO DE SALUD a fin de adquirir vehículos que serán utilizados como Centros Integradores Móviles que posibilitarán la atención socio sanitaria de la población ubicada en zonas más distantes.

Que, por todo esto el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL promueve una reasignación de créditos presupuestarios a favor de la Jurisdicción 20 – PRESIDENCIA DE LA NACION, Subjurisdicción 01 – SECRETARIA GENERAL en cuyo ámbito se desempeña el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES, y a favor de la Jurisdicción 80 – MINISTERIO DE SALUD.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se encuadra en las disposiciones establecidas en los incisos 1 y 2 del Artículo 100 de la CONSTITUCION NACIONAL y en el Artículo 37 de la Ley Nş 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional modificado por la Ley Nş 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1ş — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, aprobado por la Ley Nş 26.337 y distribuido por la Decisión Administrativa Nş 1 de fecha 15 de enero de 2008 de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2ş — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Carlos R. Fernández. — Alicia M. Kirchner.

———————

NOTA: Se publica sin planillas anexas. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar