Comisión Nacional de Trabajo Agrario

SALARIOS

Resolución 39/2008

Establécese el pago de un adicional remunerativo sobre el sueldo de los trabajadores rurales que tengan un título educativo secundario relacionado con la formación agrotécnica, que desarrollen sus actividades en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional Nº 13.

Bs. As., 26/6/2008

VISTO, el Expediente 1-203-74654/07 del REGISTRO DEL MINISTERIO de TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente obra copia del Acta de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 13 (Provincias de Catamarca y La Rioja) de fecha 22 de mayo de 2008, mediante la cual se eleva a consideración de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO (C.N.T.A.) un acuerdo mediante el cual se propone otorgar un adicional remunerativo del CINCO POR CIENTO (5%) sobre el sueldo básico de los trabajadores rurales que tengan un Título educativo de nivel secundario relacionado con la formación Agrotécnica, que desarrollen sus tareas en jurisdicción de la citada (C.A.R.).

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de otorgar el referido adicional sobre las remuneraciones mínimas de los trabajadores de la jurisdicción, debe procederse a su determinación.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aprobado por la Ley 22.248, y el Decreto Reglamentario Nº 563 del 24 de marzo de 1981 y sus modificatorios.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

Artículo 1º — Establézcase el pago de un adicional remunerativo del CINCO POR CIENTO (5%) sobre el sueldo básico de los trabajadores rurales que tengan un Título educativo de nivel secundario relacionado con la formación Agrotécnica, que desarrollen sus tareas en jurisdicción de la C.A.R. Nº 13, Provincias de Catamarca y La Rioja.

Art. 2º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alvaro D. Ruiz. — José M. Iñíguez. — Mario Burgueño Hoesse. — Alfredo Megna. — Ricardo Grimau. — Miguel A. Giraudo. — Jorge Herrera. — Oscar H. Gil.