JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 270/2008

Creáse la Coordinación de Relaciones Institucionales y Análisis Político. Acciones.

Bs. As., 30/6/2008

VISTO el Expediente N 4278/2007 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos N 357 del 21 de febrero de 2002, N 624 del 21 de agosto de 2003, sus modificatorios y complementarios, y N 295 del 26 de febrero de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N 357/02 y modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría y los objetivos de las Unidades Organizativas determinadas en dicho organigrama.

Que por el Decreto N 624/03 y sus modificatorios se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que el Decreto N 295/08 facultó al Jefe de Gabinete de Ministros a crear una unidad de conducción en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que dadas las competencias que la Constitución Nacional atribuye al Jefe de Gabinete de Ministros y las acciones específicas asignadas por esta gestión de gobierno, deviene necesario el establecimiento de mecanismos de coordinación que posibiliten mejorar y jerarquizar el funcionamiento de la mencionada Subsecretaría.

Que a fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos destinados al cumplimiento de dichas tareas corresponde crear en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la COORDINACION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ANALISIS POLITICO.

Que han tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASESORAMIENTO LEGAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, así como la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 1 del Decreto N 295/08.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

Artículo 1 Créase la COORDINACION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ANALISIS POLITICO, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, conforme las acciones, que como planilla anexa al presente artículo, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 2 Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de las erogaciones de las áreas afectadas por el presente, serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alberto A. Fernández.

Planilla Anexa al Artículo 1

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS

SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Coordinación de Relaciones Institucionales y Análisis Político

Acciones:

1. Asistir al Subsecretario de Relaciones Institucionales en la coordinación de las relaciones institucionales y políticas con los representantes de ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación.

2. Coordinar las relaciones de los Enlaces Políticos de la Jefatura de Gabinete de Ministros con los diferentes Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo Nacional.

3. Coordinar el análisis, tratamiento y seguimiento de los proyectos legislativos que son iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional.

4. Asistir al Subsecretario en la identificación y evaluación de las situaciones conflictivas en las relaciones institucionales y políticas establecidas con los Poderes Legislativos Provinciales y Municipales, elaborando informes sobre los escenarios posibles y sus consecuencias, proponiendo los mecanismos más adecuados a la gestión de las políticas que ellas desearan implementar.

5. Asistir y asesorar al Subsecretario en la relación con las Comisiones Especiales, Coordinaciones y Grupos de Trabajo que integre o presida, del ámbito público, nacionales, provinciales o municipales, y en temáticas extraparlamentarias, proponiendo los mecanismos de acción adecuados a los objetivos que fueran establecidos.