Ministerio de Economía y Producción

PRESUPUESTO

Resolución 122/2008

Apruébanse el Plan de Acción y Presupuesto del Ejercicio 2008 de Argentina Televisora Color Sociedad Anónima (en liquidación).

Bs. As., 3/7/2008

VISTO el Expediente N S01:0136754/2008 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la aprobación del Plan de Acción y Presupuesto para el Ejercicio 2008 de entes en liquidación dependientes de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la Ley N 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional contiene en el Título II, Capítulo III, el régimen presupuestario de Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios y Entes Públicos no comprendidos en la Administración Nacional.

Que el Artículo 62 de la Ley N 26.337 da por prorrogado todo plazo establecido para la liquidación o disolución definitiva de todo Ente, Organismo, Instituto, Sociedad o Empresa del Estado que se encuentre en proceso de liquidación de acuerdo con los Decretos Nros. 2148 de fecha 19 de octubre de 1993 y 1836 de fecha 14 de octubre de 1994, estableciendo como fecha límite para la liquidación definitiva de los mismos el 31 de diciembre de 2008.

Que se encuentran incluidos en el cumplimiento de las previsiones de la normativa citada en el párrafo anterior los entes ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), TELAM SOCIEDAD ANONIMA INFORMATIVA Y PUBLICITARIA (en liquidación) y la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), todos ellos dependientes de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial.

Que en consecuencia, es necesario proveer lo conducente al desenvolvimiento operativo de los entes en liquidación citados precedentemente, considerando el Plan de Acción y Presupuesto para el Ejercicio 2008 de los mismos.

Que ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), no cuenta con los fondos suficientes para afrontar los gastos que correspondan hasta la finalización de su proceso liquidatorio, resultando necesario transferir recursos a dicho ente residual para tal fin.

Que obra en el expediente del Visto, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto en el Artículo 49 de la Ley N 24.156 y en el Decreto N 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, por el cual se aprueba su Reglamento.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

RESUELVE:

Artículo 1 Apruébanse el Plan de Acción y Presupuesto del Ejercicio 2008 de ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, de acuerdo con el detalle que figura en los Anexos I y II a la presente resolución, respectivamente.

Art. 2 Estímanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los ingresos de operación y fíjanse en la suma de PESOS QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL TRESCIENTOS ONCE ($ 541.311) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (PERDIDA DE OPERACION) estimado en PESOS QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL TRESCIENTOS ONCE ($ 541.311), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 3 Estímanse en la suma de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL ($ 456.000) los ingresos corrientes y fíjanse en la suma de PESOS QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS ONCE ($ 568.311) los gastos corrientes, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (DESAHORRO) estimado en PESOS CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS ONCE ($ 112.311), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 4 Estímanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los ingresos de capital y fíjanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los gastos de capital, y como consecuencia de ello, en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3 de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero (DEFICIT) para el Ejercicio 2008 en PESOS CIENTO DOCE MIL TRESCIENTOS ONCE ($ 112.311), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 5 Apruébanse el Plan de Acción y Presupuesto correspondientes al Ejercicio 2008 de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación), dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, de acuerdo al detalle que figura en los Anexos III y IV a la presente resolución.

Art. 6 Estímanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los ingresos de operación y fíjanse en la suma de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS OCHENTA Y UN MIL DOSCIENTOS ($ 1.381.200) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (PERDIDA DE OPERACION) estimado en PESOS UN MILLON TRESCIENTOS OCHENTA Y UN MIL DOSCIENTOS ($ 1.381.200), de acuerdo al detalle que figura en la planilla del Anexo IV a la presente resolución.

Art. 7 Estímanse en la suma de PESOS QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL ($ 564.000) los ingresos corrientes y fíjanse en la suma de PESOS UN MILLON CUATROCIENTOS OCHENTA Y UN MIL DOSCIENTOS ($ 1.481.200) los gastos corrientes, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (DESAHORRO) estimado en PESOS NOVECIENTOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS ($ 917.200) de acuerdo al detalle que figura en las planillas del Anexo IV a la presente resolución.

Art. 8 Estímanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los ingresos de capital y fíjanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los gastos de capital, y como consecuencia de ello, en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 7 de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero (DEFICIT) para el Ejercicio 2008 en PESOS NOVECIENTOS DIECISIETE MIL DOSCIENTOS ($ 917.200) de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo IV a la presente resolución.

Art. 9 Apruébanse el Plan de Acción y Presupuesto del Ejercicio 2008 de TELAM SOCIEDAD ANONIMA INFORMATIVA Y PUBLICITARIA (en liquidación) dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, de acuerdo al detalle que figura en los Anexos V y VI a la presente resolución.

Art. 10. Estímanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los ingresos de operación y fíjanse en la suma de PESOS OCHO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE ($ 8.455.577) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (PERDIDA DE OPERACION) estimado en PESOS OCHO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SIETE ($ 8.455.577), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo VI a la presente resolución.

Art. 11. Estímanse en la suma PESOS UN MILLON SETENTA Y SIETE MIL TREINTA Y SEIS ($ 1.077.036) los ingresos corrientes y fíjanse en la suma de PESOS NUEVE MILLONES OCHENTA MIL NOVECIENTOS VEINTITRES ($ 9.080.923) los gastos corrientes, incluyendo una transferencia a ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA (en liquidación) de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000), obteniéndose como consecuencia de ello un Resultado Económico (DESAHORRO) estimado en PESOS OCHO MILLONES TRES MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE ($ 8.003.887), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo VI a la presente resolución.

Art. 12. Estímanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los ingresos de capital y fíjanse en la suma de PESOS CERO ($ 0) los gastos de capital, y como consecuencia de ello, en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 11 de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero (DEFICIT) para el Ejercicio 2008 en PESOS OCHO MILLONES TRES MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE ($ 8.003.887), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo VI a la presente resolución.

Art. 13. Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Carlos R. Fernández.

ANEXO I

NOTA: Esta resolución se publica sin Anexos II al VI. La documentación no publicada puede serconsultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar