CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL

Resolución 1/2008

Convócase a los Consejeros a reunirse en Sesión Plenaria Ordinaria el día 28 de julio de 2008. Orden del Día.

Bs. As., 23/7/2008

VISTO el Expediente Nº 1.095.096/2004 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, los artículos 135 a 138 de la Ley Nº 24.013, los artículos 25 a 27 del Decreto Nº 2725 de fecha 26 de diciembre de 1991, el Decreto Nº 1095 de fecha 25 de agosto de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1095/04 se convocó al CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL, para el día lunes 28 de julio de 2008.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 603 del 25 de agosto de 2004, fue constituido el CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL, designándose los integrantes del mencionado Consejo Nacional en representación sector empleador privado y del sector trabajador en calidad de Consejeros, titulares y sus respectivos suplentes, de acuerdo a los Anexos I y II que integran la referida resolución y sus modificatorias.

Que según el artículo 1° del Reglamento de Funcionamiento del citado Consejo, aprobado mediante la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 617 del 2 de septiembre de 2004, es facultad del Presidente convocar a las sesiones plenarias.

Que según el artículo 2º del mencionado Reglamento, es el Presidente quien fija el Orden del Día de las sesiones plenarias ordinarias y de las sesiones extraordinarias convocadas de oficio.

Que según el mismo Reglamento, las Comisiones Temáticas creadas por el artículo 25 del Decreto Nº 2725/91, serán presididas por el Presidente del Consejo o por quien éste designe en su reemplazo.

Que a tal efecto, y a los fines de procurar un mayor provecho de los debates en las Comisiones, resulta conveniente designar como Presidentes de las mismas a funcionarios con competencias específicas en las temáticas a debatir en el seno de cada una de ellas, como así también nutrirlas de los aportes que puedan efectuar funcionariosde otros Organismos del Estado.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Reglamento Interno del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTlVlDAD Y EL SALARIO MINlMO, VITAL Y MOVIL, aprobado mediante Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 617 del 2 de septiembre de 2004.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NAClONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTlVlDAD Y EL SALARlO MlNlMO, VITAL Y MOVIL

RESUELVE:

Artículo 1º — Convócase a los Consejeros del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL, a reunirse en Sesión Plenaria Ordinaria el día lunes 28 de julio de 2008, a las 17,00 horas, en la sede del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURlDAD SOCIAL, Av. Leandro N. Alem 650, Piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 2º — Fíjase como orden del día para la sesión mencionada, el siguiente:

A. Designación de DOS (2) Consejeros Titulares del sector trabajador y de DOS (2) Consejeros Titulares del sector empleador, para la suscripción del acta.

B. Análisis del Reglamento Interno y propuestas.

C. Tratamiento de los temas elevados por la COMlSION DEL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO.

Art. 3º — Convócase a los integrantes de la COMISION DEL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL Y PRESTAClONES POR DESEMPLEO a reunirse en sesión de Comisión el día lunes 28 de julio de 2008, a las 10,00 horas, en la sede del MlNISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOClAL, Av. Leandro N. Alem 650, Piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar el siguiente orden del día:

A. Fijación del SALARIO MINlMO, VITAL Y MOVlL.

Art. 4º — Desígnase como Presidente de la COMISION DE SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL Y PRESTAClONES POR DESEMPLEO del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINlMO, VITAL Y MOVIL, al Sr. Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Dr. Don Norberto José CIARAVINO y como Presidente Alterno al Sr. Secretario de Seguridad Social del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Dr. Don Walter ARRlGHI.

Art. 5º — Desígnase como Presidente de la Comisión de Empleo del CONSEJO NAClONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTlVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL, al Sr. Secretario de Empleo del MlNISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Licenciado Don Adolfo Enrique DEIBE y como Presidente Alterno al Sr. Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Dr. Don Guillermo ALONSO NAVONE.

Art. 6º — Desígnase como Presidente de la Comisión de Formación Profesional del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL, al Sr. Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del MINlSTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Licenciado Don Matías BARROETAVEÑA y como Presidente Alterno a la Sra. Directora de Fortalecimiento Institucional de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional del MINlSTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Licenciada Doña Mónica SLADOGNA.

Art. 7º — Desígnase como Presidente de la Comisión de Productividad del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTlVIDAD Y EL SALARIO MINIMO, VITAL Y MOVIL, a la Secretaria de Trabajo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOClAL, Dra. Doña Noemí RIAL y como presidente alterno a la Sra. Subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales del MlNlSTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Licenciada Doña Marta NOVICK.

Art. 8º — Desígnase como Secretario Técnico del CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTlVlDAD Y EL SALARlO MINIMO, VlTAL Y MOVlL, al Sr. Asesor de la Unidad Ministro del MlNlSTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Dr. Don Raúl Horacio OJEDA, y como Secretario Técnico Alterno al Sr. Director de Regulaciones del Trabajo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOClAL, Dr. Don Pablo TITlRO.

Art. 9º — Desígnase como Secretaria Administrativa del CONSEJO NAClONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARlO MINIMO, VITAL Y MOVlL, a la Licenciada Doña Amalia MARTINEZ AUTIN y como Secretaria Administrativa Alterna a la Dra. Doña Vanesa Viviana ORTIZ FERREYRA.

Art. 10. — Los funcionarios designados precedentemente, ejercerán las funciones mencionadas sin devengar remuneración adicional alguna a la que perciben por el ejercicio de sus actuales desempeños.

Art. 11. — Déjanse sin efecto las designaciones efectuadas mediante la Resolución C.N.E.P.y S.M.V.M. Nº 03/2004.

Art. 12. — Oportunamente se designarán funcionarios de otros Organismos del Estado para contar con su aporte en las comisiones de este Cuerpo.

Art. 13. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos A. Tomada.