ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución 277/2008

Procedimientos para la aplicación de sanciones por incumplimientos al "Sistema de Operación en Tiempo Real", a los "Sistemas de Comunicaciones para Operación del MEM" y al "Sistema de Medición Comercial".

Bs. As., 8/7/2008

VISTO: La Ley N° 24.065, su Decreto Reglamentario N° 1398/92, la Ley N° 19.549 y su Decreto Reglamentario N° 1759/72 (t.o. 1991) y la Resolución ENRE N° 206/94, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución ENRE N° 206/1994 y ulteriores instrucciones impartidas por el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, se dispuso delegar en los responsables y alternos de cada una de las áreas y departamentos del Organismo —de acuerdo a la asignación de funciones definidas—, la facultad de dirigir los procedimientos correspondientes a las actuaciones administrativas que se originaran por aplicación de la Ley N° 24.065, el Decreto N° 1398/92, y demás normas aplicables a las actividades que tiene a su cargo el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD.

Que específicamente, se delegó en los responsables de las Areas y Departamentos que conforman la Estructura Orgánica del ENRE, la facultad de dictar resoluciones interlocutorias y todo acto de trámite y preparatorio para la emisión de resoluciones definitivas.

Que ante la necesidad de brindar mayor celeridad e inmediatez al diligenciamiento de las actuaciones tramitadas por el Departamento de Transporte de Energía Eléctrica de este Ente, resulta procedente delegar en la Jefatura del Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias —de la cual depende el mencionado Departamento—, la atribución de emitir ciertas resoluciones definitivas en los sumarios originados por incumplimientos al ANEXO 24 (Sistema de Operación en tiempo Real y Sistema de Medición Comercial), de LOS PROCEDIMIENTOS (aprobados mediante Resolución SE N° 61/92, sus modificatorias y complementarias).

Que dicha delegación debe limitarse a aquellas actuaciones en las que se sometan a Resolución, cuestiones ya debatidas por el Directorio del Ente en las que haya emitido opinión mediante un Acto expreso, excluyéndose expresamente la Resolución de los Recursos de Reconsideración que pudiesen corresponder, contra los actos que se dicten como consecuencia de dicha delegación.

Que el ejercicio de la delegación referenciada, debe ajustarse a los Procedimientos de Trabajo que, como ANEXO, se adjuntan al Presente Acto.

Que a los fines de cumplimentar con la exigencia legal contenida en el artículo 7 inciso d) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, todo acto dictado como consecuencia de la delegación dispuesta por la presente Resolución deberá contar con el Dictamen Jurídico producido por la Asesoría Jurídica de este Ente.

Que asimismo con el fin de contribuir a lograr mayor celeridad procedimental, resulta conveniente adoptar para los sumarios originados en los incumplimientos a los que refiere la presente Resolución un sistema de notificaciones a los agentes del Mercado Mayorista Eléctrico "vía Internet".

Que en tal sentido, el artículo 1 de la citada ley dispone que los procedimientos ante la Administración Pública Nacional, inclusive sus Entes Autárquicos, se ajusten a los requisitos de celeridad, economía, sencillez y eficacia en los trámites.

Que en ese mismo orden de ideas, el Ente, por Resoluciones ENRE N° 39/2004 y ENRE N° 522/2004, estableció un procedimiento de notificación vía Internet para las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica.

Que a tal efecto se hace necesario establecer el Registro de Agentes del MEM, así como un período de transición en el cual coexistirán el sistema actualmente aplicado en materia de notificaciones y el que se aprueba por este acto.

Que, por otra parte, se debe disponer respecto de los días en los cuales los Agentes del MEM se deberán notificar obligatoriamente de los Actos Administrativos emitidos por el Departamento Transporte de Energía Eléctrica y el Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE; momento a partir del cual se computarán los plazos establecidos en la normativa para los correspondientes descargos y, en su caso los Recursos que pudieran interponerse por los actos dictados por el Area delegada.

Que se ha emitido el correspondiente dictamen jurídico previsto en el artículo 7 inciso d) de la Ley 19.549;

Que el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD es competente para el dictado de la presente Resolución, en virtud de lo dispuesto por los Artículos 56 inciso r), 63 inciso g) y 81 de la Ley N° 24.065.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

RESUELVE:

Artículo 1Ί — Delegar en el Responsable del Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias la facultad de dictar Resolución definitiva en los procedimientos originados por incumplimientos al ANEXO 24 (Sistema de Operación en tiempo Real y Sistema de Medición Comercial), con el alcance expresado en los considerandos de la presente Resolución y con arreglo a los Procedimientos de Trabajo que, como ANEXO I, se adjuntan al presente Acto.

Art. 2Ί — La delegación de facultades dispuesta precedentemente, debe entenderse extensiva al Responsable Alterno en ausencia del titular del Area delegada en la presente.

Art. 3Ί — Los Recursos de Reconsideración interpuestos contra los actos cumplidos en ejercicio de la delegación ordenada en esta Resolución, serán resueltos por el Directorio.

Art. 4Ί — Aprobar el Procedimiento de Notificación Vía Internet que como ANEXO II integra este Acto.

Art. 5Ί — Establecer el Registro Obligatorio de Agentes del MEM en la página http://notificaciones. enre.gov.ar en el cual deberán inscribirse los Agentes dentro del plazo máximo de DIEZ (10) días a partir de la publicación en el Boletín Oficial, de la presente Resolución.

Art. 6Ί — Disponer un período de transición a partir del 15 de agosto de 2008 y hasta el 15 de septiembre del corriente año, en el cual coexistirán el sistema actualmente aplicado en materia de notificaciones y el que se aprueba por este acto.

Art. 7Ί — Establecer que a partir del día 16 de septiembre de 2008 se notifiquen las providencias y Resoluciones del Departamento Transporte de Energía Eléctrica y del Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias, dictadas en los términos de la presente delegación, exclusivamente por vía Internet.

Art. 8Ί — Disponer que las providencias y Resoluciones a que se refiere el artículo 7 precedente, quedarán notificados los días martes y viernes posteriores a su remisión al Agente correspondiente por vía Internet, según el procedimiento del ANEXO II. Si uno de ellos fuere feriado, la notificación tendrá lugar el siguiente día de nota, computándose a partir de tales notificaciones, en los términos de la Resolución ENRE N° 23/1994, los plazos de descargos y/o Recursos, según correspondan.

Art. 9Ί — La presente Resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 10. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario H. de Casas. — Luis Barletta. — Marcelo Baldomir Kiener. — Jorge D. Belenda.

ANEXO I A DE LA RESOLUCION ENRE N° 277/2008

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTOS AL"SISTEMA DE OPERACION EN TIEMPO REAL" y "SISTEMAS DE COMUNICACIONES PARA OPERACION DEL MEM"

INDICE

1. OBJETO

2. NORMAS REGLAMENTARIAS

3. ALCANCE

4. DEFINICIONES

5. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

5.1. RECEPCION DE LA INFORMACION Y FORMULACION DE CARGOS

5.2. ANALISIS DEL DESCARGO Y APLICACION DE SANCION

6. FORMULARIOS

7. ARCHIVOS INFORMATICOS

8. SISTEMAS

9. ANEXOS

9.1. ANEXO I A1

9.2. ANEXO I A2

9.3. ANEXO I A3

1. OBJETO

Establecer el procedimiento de aplicación de las sanciones dispuestas por incumplimientos a lo establecido en el Anexo 24 de Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios (LOS PROCEDIMIENTOS) en cuanto al Sistema de Operación en Tiempo Real (SOTR y SCOM).

2. NORMAS REGLAMENTARIAS

• Resolución S.E. N° 164/92 y 472/98 - Anexo 24 Norma del Sistema de Mediciones de Carácter Comercial del MEM de LOS PROCEDIMIENTOS (Res. ex S.E. N° 61/92, y sus modificatorias y complementarias).

• Resolución S.E. N° 141/97.

• Resolución S.E. N° 612/98.

• Resolución ENRE N° 819/99.

• Resolución ENRE N° 395/02.

• Además de la normativa citada precedentemente, corresponderá tener en cuenta la legislación general que, en cada caso concreto, resulte procedente aplicar: Constitución Nacional, Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, su Decreto Reglamentario, N° 1759/1972, Código Civil y cualquier otra norma no específicamente dirigida a reglar el funcionamiento del Sector Eléctrico que deba ser tenida en consideración en el caso.

3. ALCANCE

Describir los procesos administrativos involucrados en el tratamiento de los incumplimientos de los Agentes del MEM a lo establecido en el Anexo 24 de LOS PROCEDIMIENTOS, en lo que se refiere al SOTR y SCOM, desde la recepción del listado de los Tiempos de Indisponibilidades de Enlace de cada Agente remitido por CAMMESA a este Organismo hasta la verificación del descuento según la Resolución de sanción.

4. DEFINICIONES

• MEM: Mercado Eléctrico Mayorista.

• DTEE: Departamento de Transporte de Energía Eléctrica.

• AAANR: Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias.

• AJ: Asesoría Jurídica.

• DTE: Documento de Transacciones Económicas emitido y publicado por CAMMESA en el MEMNet.

• MEMNet: Red privada del MEM a través de la cual las empresas integrantes de este mercado y CAMMESA intercambian información.

• Incumplimientos: se refieren a los casos en que los agentes no cumplimentaron con lo establecido en el Anexo 24 (SMEC).

• Sanción: monto calculado por los incumplimientos incurridos.

• SOTR: Sistema de Operación en Tiempo Real.

• SCOM: Sistema de Comunicaciones para Operación del MEM.

5. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

5.1. RECEPCION DE LA INFORMACION Y FORMULACION DE CARGOS

CAMMESA remite a este Organismo un listado semestral detallando los Tiempos de Indisponibilidades de Enlace por Agente según el Anexo 24 (SOTR y SCOM), en formato magnético vía correo privado y en papel impreso vía Mesa de Entradas del ENRE, quien recepciona la información y la remite al DTEE.

5.1.1. El DTEE recibe la información e individualiza los Agentes con incumplimientos al Anexo 24.

5.1.2. El DTEE solicita a Mesa de Entradas la apertura de un Expediente para cada uno de ellos y uno para la información remitida por CAMMESA. Adiciona a la solicitud de apertura de cada Expediente por Agente copia de extracciones de la nota remitida por CAMMESA y la Hoja Resumen de Potencia.

Mesa de Entradas realiza las aperturas de los Expedientes solicitados.

5.1.3. El DTEE recibe los Expedientes, analiza y confecciona un Informe Técnico Jurídico, emite una Resolución DTEE de Formulación de Cargos para cada uno de ellos y registra dichos documentos en el Sistema Lotus Notes.

5.1.4. El DTEE ingresa la Resolución DTEE para ser notificada al Agente correspondiente vía Internet y registra estos documentos en el Sistema Lotus Notes. Hasta el 15 de septiembre de 2008 las notificaciones se realizan también por correo, a través de la Mesa de Entradas del ENRE.

El Agente se notifica de la Resolución DTEE en el sitio http://notificaciones.enre.gov.ar

5.2. ANALISIS DEL DESCARGO Y APLICACION DE SANCION

Mesa de Entradas recepciona el descargo y lo remite al DTEE.

5.2.1. El DTEE recibe el descargo presentado, lo incorpora al Expediente y lo analiza.

5.2.2. El DTEE elabora un Informe Técnico Jurídico, que incluye el análisis del descargo si hubiera sido presentado, confecciona un Anteproyecto de Resolución de Sanción sobre la base de las conclusiones del Informe Técnico y Jurídico y registra dichos documentos en el Sistema Lotus Notes.

5.2.3. El DTEE eleva las actuaciones a AJ para su intervención y registra dicho movimiento en el Sistema Lotus Notes.

AJ dictamina y remite las actuaciones al AAANR.

El AAANR emite la Resolución de sanción y procede a notificar al Agente y a CAMMESA para que realice el descuento.

El Agente y CAMMESA se notifican de la Resolución.

CAMMESA realiza el descuento correspondiente a la sanción impuesta y lo publica en el DTE deI MEMNet.

El AAANR remite las actuaciones al DTEE.

5.2.4. El DTEE recibe el Expediente.

5.2.5. Del DTE publicado por CAMMESA, el DTEE corrobora que se haya hecho el descuento correspondiente y anexa una copia de éste en el Expediente.

5.2.6. En caso que el Agente presente Recurso, remitirse al PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACION DE RECURSOS INTERPUESTOS POR LOS AGENTES. En caso contrario, el DTEE dispone el archivo del Expediente y registra dicho movimiento de actuaciones en el Sistema Lotus Notes.

6. FORMULARIOS

• Se utilizan los formularios definidos en el Sistema Lotus Notes para llevar los registros de movimientos del Expediente ENRE, así como la información que éste contiene.

• En el Anexo I A1 presente Procedimiento se detalla el formulario utilizado por CAMMESA para remitir la información correspondiente a los Tiempos de Indisponibilidad de Enlace.

• En el Anexo I A2 detalla el formulario de Formulación de Cargos utilizado por Agente para representar los incumplimientos incurridos, sanción, N° de Resolución DTEE, etc. Dicho formulario constituye el Anexo a la Resolución DTEE.

• En el Anexo 1 A3 se detalla el formulario de aplicación de sanción utilizado por Agente para representar los incumplimientos incurridos, sanción, N° de Resolución, etc. Dicho formulario constituye el Anexo a la Resolución AANR.

7. ARCHIVOS INFORMATICOS

Se utilizan las siguientes nomenclaturas para identificar los documentos

• Forxxxx.doc:

Formulación de Cargos mediante Resolución DTEE.

• InfxxxxTec.doc:

Informe Técnico - Jurídico de la Resolución DTEE.

• Forxxxx.xls:

Anexo a la Resolución DTEE.

• Indisp_[Año][Mes].xls:

Planilla remitida por CAMMESA.

• Dtezzzz.doc

CEDULA DE NOTIFICACION de la Resolución DTEE, Memo rándum de Elevación, Archivo de las actuaciones.

• Sanxxxx.doc:

Anteproyecto.

• Infxxxx Tec Leg.doc:

Informe Técnico – Jurídico del Anteproyecto.

• Axxxx.xls

Anexo a los archivos SANXXXX.doc.

Nota:

xxxx representa el N° del Expediente ENRE tramitado.

 

[Año] representa el año informado.

 

[Mes] representa el mes informado.

 

zzzz representa un N° de Memorándum o Documento del DTEE.

8. SISTEMAS

• Los sistemas informáticos utilizados son los siguientes:

• Microsoft EXCEL (MS-EXCEL): para transportar la información y para confeccionar los Anexos a las Resoluciones DTEE.

• Microsoft WORD (MS-WORD): para elaborar los documentos correspondientes a los Dictámenes Técnico-Legales, Resoluciones DTEE y Cédulas de Notificación.

• Lotus Notes: además de los formularios antes mencionados, se utiliza el correo como medio de recepción de la información remitida por CAMMESA en formato magnético.

9. ANEXOS

9.1. ANEXO I A1

TIEMPOS DE INDISPONIBILIDADES DE ENLACE

1. GENERADORES

ENLACE

CORTES TOTALES

DATOS INVALIDOS

TOTAL MENSUAL

       
       
       
       
       

2. TRANSPORTE EN ALTA TENSION

ENLACE

CORTES TOTALES

DATOS INVALIDOS

TOTAL MENSUAL

       
       
       
       
       

3. TRANSPORTISTAS POR DISTRIBUCION TRONCAL Y DISTRIBUIDORES

ENLACE

CORTES TOTALES

DATOS INVALIDOS

TOTAL MENSUAL

       
       
       
       
       
       

9.2. ANEXO I A2

ANEXO a la Resolución DTEE NΊ 277/2008

AGENTE

SANCIONES POR INDISPONIBILIDAD DEL SISTEMA SCOM Y SOTR

9.3. ANEXO I A3

ANEXO a la Resolución AAANR NΊ 277/2008

AGENTE

SANCIONES POR INDISPONIBILIDAD DEL SISTEMA SCOM Y SOTR

I B DE LA RESOLUCION ENRE N° 277/2008

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTOS AL SMEC "SISTEMA DE MEDICION COMERCIAL"

INDICE

1. OBJETO

2. NORMAS REGLAMENTARIAS

3. ALCANCE

4. DEFINICIONES

5. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

5.1. RECEPCION DE LA INFORMACION Y FORMULACION DE CARGOS

5.2. ANALISIS DEL DESCARGO Y APLICACION DE SANCION

6. FORMULARIOS

7. ARCHIVOS INFORMATICOS

8. SISTEMAS

9. ANEXOS

9.1. ANEXO I B1

9.2. ANEXO I B2

9.3. ANEXO I B3

1. OBJETO

Establecer el procedimiento de aplicación de las sanciones dispuestas por incumplimientos a lo establecido en el Anexo 24 de Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios (LOS PROCEDIMIENTOS) en cuanto al Sistema de Medición Comercial (SMEC).

2. NORMAS REGLAMENTARIAS

• Resolución S.E. N° 164/92 y 472/98 - Anexo 24 Norma del Sistema de Mediciones de Carácter Comercial del MEM de LOS PROCEDIMIENTOS (Res. ex S.E. N° 61/92, y sus modificatorias y complementarias).

• Resolución ENRE N° 127/00: Sanciones complementarias.

• Además de la normativa citada precedentemente, corresponderá tener en cuenta la legislación general que, en cada caso concreto, resulte procedente aplicar: Constitución Nacional, Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, su Decreto Reglamentario, N° 1759/1972, Código Civil y cualquier otra norma no específicamente dirigida a reglar el funcionamiento del Sector Eléctrico que deba ser tenida en consideración en el caso.

3. ALCANCE

Describir los procesos administrativos involucrados en el tratamiento de los incumplimientos de los Agentes del MEM a lo establecido en el Anexo 24 de LOS PROCEDIMIENTOS, en lo que se refiere al SMEC, desde la recepción del listado de novedades remitido por CAMMESA a este Organismo hasta la verificación del descuento según la Resolución de sanción.

4. DEFINICIONES

• DTEE: Departamento de Transporte de Energía Eléctrica.

• AAANR: Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias.

• AJ: Asesoría Jurídica.

• DTE: Documento de Transacciones Económicas emitido y publicado por CAMMESA en el MEMNet.

• MEMNet: Red privada del MEM a través de la cual las empresas integrantes de este mercado y CAMMESA intercambian información.

• MEM: Mercado Eléctrico Mayorista.

• Incumplimientos: se refieren a los casos en que los agentes no cumplimentaron con lo establecido en el Anexo 24 (SMEC).

• Sanción: monto calculado por los incumplimientos incurridos.

• SMEC: Sistema de Medición Comercial.

5. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

5.1. RECEPCION DE LA INFORMACION Y FORMULACION DE CARGOS

CAMMESA remite a este Organismo un listado mensual de Novedades correspondiente a incumplimientos al Anexo 24 (SMEC), en formato magnético vía correo privado y en papel impreso vía Mesa de Entradas del ENRE, quien recepciona la información y la remite al DTEE.

5.1.1. El DTEE recibe la información e individualiza los Agentes con incumplimientos informados.

5.1.2. El DTEE solicita a Mesa de Entradas la apertura de un Expediente para cada uno de ellos. Adiciona a la solicitud de apertura de cada Expediente copia de la nota remitida por CAMMESA.

Mesa de Entradas realiza las aperturas de los Expedientes solicitados.

5.1.3. El DTEE recibe los Expedientes, analiza y confecciona un Informe Técnico Jurídico y emite una Resolución DTEE de Formulación de Cargos para cada uno de ellos y registra dichos documentos en el Sistema Lotus Notes.

5.1.4. El DTEE ingresa la Resolución para ser notificada al Agente correspondiente vía Internet y registra estos documentos en el Sistema Lotus Notes. Hasta el 15 de septiembre de 2008 las notificaciones se realizan también por correo a través de la Mesa de Entradas.

El Agente se notifica de la Resolución DTEE en el sitio http://notificaciones.enre.gov.ar y/o por correo hasta el 15 de septiembre de 2008.

5.2. ANALISIS DEL DESCARGO Y APLICACION DE SANCION

Mesa de Entradas recepciona el descargo y lo remite al DTEE.

5.2.1. El DTEE recibe el descargo presentado, lo incorpora al Expediente y lo analiza.

5.2.2. El DTEE elabora un Informe Técnico Jurídico, que incluye el análisis del descargo si hubiera sido presentado, confecciona un Anteproyecto de Resolución de Sanción sobre la base de las conclusiones del Informe Técnico y Jurídico y registra dichos documentos en el Sistema Lotus Notes.

5.2.3. El DTEE eleva las actuaciones a AJ para su intervención y registra dicho movimiento en el Sistema Lotus Notes.

AJ dictamina y remite las actuaciones al AAANR para que dicte la Resolución.

El AAANR emite la Resolución de sanción y procede a notificar al Agente y a CAMMESA para que realice el descuento.

El Agente y CAMMESA se notifican de la Resolución de sanción.

CAMMESA realiza el descuento correspondiente a la sanción impuesta y lo publica en el DTE del MEMNet.

El AAANR remite las actuaciones al DTEE.

5.2.4. El DTEE recibe el Expediente.

5.2.5. Del DTE publicado por CAMMESA, el DTEE corrobora que se haya hecho el descuento correspondiente y anexa una copia de éste en el Expediente.

5.2.6. En caso que el Agente presente Recurso, remitirse al PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACION DE RECURSOS INTERPUESTOS POR LOS AGENTES. En caso contrario, el DTEE dispone el archivo del Expediente y registra dicho movimiento de actuaciones en el Sistema Lotus Notes.

6. FORMULARIOS

• Se utilizan los formularios definidos en el Sistema Lotus Notes para llevar los registros de movimientos del Expediente ENRE, así como la información que éste contiene.

• En el Anexo I B.1 del presente Procedimiento se detalla el formulario utilizado por CAMMESA para remitir la información correspondiente a los Agentes incumplidores al Anexo 24 (SMEC).

• En el Anexo I B.2 del presente Procedimiento se detalla el formulario de Formulación de Cargos utilizado por Agente para representar los incumplimientos incurridos, sanción, N° de Resolución DTEE, etc. Dicho formulario constituye el Anexo a la Resolución DTEE.

• En el Anexo I B.3 se detalla el formulario de aplicación de sanción utilizado por Agente para representar los incumplimientos incurridos, sanción, N° de Resolución AAANR, etc. Dicho formulario constituye el Anexo a la Resolución AAANR.

7. ARCHIVOS INFORMATICOS

Se utilizan las siguientes nomenclaturas para identificar los documentos

• Forxxxx.doc:

Formulación de Cargos mediante Resolución DTEE.

• InfxxxxTec.doc

Informe Técnico - Jurídico de la Resolución DTEE.

• Forxxxx.xls:

Anexo a la Resolución DTEE.

• [Mes_i]_[Mes_f].xls:

Planilla remitida por CAMMESA.

• Dtezzzz.doc

CEDULA DE NOTIFICACION de la Resolución DTEE, Memo rándum de Elevación, Archivo de las actuaciones.

• Sanxxxx.doc:

Anteproyecto.

• InfxxxxTec Leg.doc:

Informe Técnico - Jurídico del Anteproyecto.

• Axxxx.xls

Anexo a los archivos SANXXX.doc.

Nota:

xxxx representa el N° del Expediente ENRE tramitado.

 

[Mes_i] representa el mes de inicio del semestre informado.

 

[Mes_f] representa el mes de finalización del semestre informado.

 

zzzz representa un N° de Memorándum o Documento del DTEE.

8. SISTEMAS

• Los sistemas informáticos utilizados son los siguientes:

• Microsoft EXCEL (MS-EXCEL): para transportar la información y para confeccionar los Anexos a las Resoluciones DTEE.

• Microsoft WORD (MS-WORD): para elaborar los documentos correspondientes a los Informes Técnico - Legales, Resoluciones DTEE y Cédulas de Notificación.

• Lotus Notes: además de los formularios antes mencionados, se utiliza el correo como medio de recepción de la información remitida por CAMMESA en formato magnético.

9. ANEXOS

9.1. ANEXO I B1

1. OBJETIVO

Establecer el procedimiento para la notificación "vía Internet" de las Resoluciones del Departamento de Transporte de Energía Eléctrica y del Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias originados por incumplimientos al Anexo 24 (Sistema de Operación en tiempo Real y Sistema de Medición Comercial).

2. MARCO JURIDICO

• Ley 19.549

• Decreto 1759/72 T.O. por Decreto 1883/91

3. ENCUADRAMIENTO REGULATORIO

• Resolución ENRE N° 23/1994

4. ALCANCE

El Area de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias (AANR), el Departamento de Transporte de Energía Eléctrica (DTEE), al sector de Mesa de Entradas y a los Agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

5. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

5.1. ALTA DE REGISTRO DE AGENTES DEL MEM

5.1.1. MESA DE ENTRADAS

5.1.1.1. Recibe el Formulario con los datos de los agentes que se han registrado y la Nota de autorización para el usuario registrado.

5.1.1.2. Habilita al agente para recibir las Resoluciones vía Internet.

5.2. NOTIFICACION DE LAS RESOLUCIONES DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA

5.2.1 EL DTEE:

5.2.1.1. Ingresa la Resolución DTEE en la base "Seguimiento de Expedientes" del sistema LOTUS NOTES, indicando los agentes a notificar.

5.2.1.2. El sistema remite automáticamente al agente del MEM el Aviso de la Notificación, vía correo electrónico con copia a Mesa de Entradas.

5.2.2. MESA DE ENTRADAS

5.2.2.1. Emite, el día siguiente al establecido para la notificación de los agentes del MEM, las "Constancias de remisión de los avisos", el "Listado de resoluciones notificadas" y el "Listado de avisos rechazados".

5.2.2.2. Confronta el "Listado de resoluciones notificadas" con el Sistema.

5.2.2.3. Remite al DTEE las constancias de remisión de los avisos, el "Listado de resoluciones notificadas" y el "Listado de avisos rechazados".

5.2.3. EL DTEE.

5.2.3.1. Recibe las "Constancias de remisión de los avisos", el "Listado de resoluciones notificadas" y el "Listado de avisos rechazados".

5.2.3.2. Incorpora las novedades de Notificación a los respectivos Expedientes.

5.3 NOTIFICACION DE LAS RESOLUCIONES DEL AREA DE ANALISIS Y APLICACION DE NORMAS REGULATORIAS

5.3.1. El AANR.

5.3.1.1. Ingresa la Resolución Sancionatoria en la base "Seguimiento de Expedientes" del sistema LOTUS NOTES, indicando los agentes a notificar.

5.3.1.2. El sistema remite automáticamente al agente del MEM el Aviso de la Notificación, vía correo electrónico con copia a Mesa de Entradas.

5.3.2. MESA DE ENTRADAS

5.3.2.1. Emite, el día siguiente al establecido para la notificación de los agentes del MEM, las "Constancias de remisión de los avisos", el "Listado de resoluciones notificadas" y el "Listado de avisos rechazados".

5.3.2.2. Confronta el "Listado de resoluciones notificadas" con el Sistema.

5.3.2.3. Remite al DTEE las constancias de remisión de los avisos, el "Listado de resoluciones notificadas" y el "Listado de avisos rechazados".

5.3.3. EL DTEE.

5.3.3.1. Recibe las "Constancias de remisión de los avisos", el "Listado de resoluciones notificadas" y el "Listado de avisos rechazados".

5.3.3.2. Incorpora las novedades de Notificación a los respectivos Expedientes.

6. FORMULARIOS

• Formulario para el Alta en el Registro Obligatorio de los Agentes del MEM, disponible en el sitio http://notificaciones.enre.gov.ar