INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución NΊ 925/2008

Bs. As., 12/8/2008

VISTO el Expediente NΊ 3057/08/INCAA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 297/08/INCAA se creó la Unidad de Monitoreo y Comercialización de los filmes en que el INSTITUTO es cotitular, a fin de efectuar un control amplio y exhaustivo sobre todas las operaciones comerciales que se efectúen con relación a las películas que se realicen bajo esta modalidad, y en las cuales el INSTITUTO, tiene un porcentaje de participación proporcional al aporte efectuado.

Que a fin de cumplir tales objetivos, se estima propicio establecer los procedimientos y aprobar los instrumentos necesarios para el funcionamiento de dicha Unidad.

Que asimismo, corresponde delegar en la titular de la citada Unidad la facultad de suscribir los instrumentos que se aprueban mediante el presente Resolutivo.

Que Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Que las facultades para el dictado de la presente surge de la Ley NΊ 17.741 y sus modificatorias (T.O. Decreto NΊ 1248/01).

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1Ί — Apruébese el modelo de Carta Plegada Abierta con copia en poder del Remitente la cual obra como ANEXO l de la presente; el modelo de la Declaración Jurada de Comercialización, el cual obra como ANEXO ll de la presente; el modelo de la Declaración Jurada de Comercialización Realizada, el cual obra como Anexo Ill de la presente; El modelo de Reconocimiento de deuda - Convenio de Pago el cual obra como ANEXO lV; El modelo de Constancia de verificación de Comercialización la cual obra como ANEXO V y el modelo de Carta documento que obra como ANEXO Vl. Los cuales forman parte integrante e inseparable de la presente Resolución y complementan la Resolución 297/08/INCAA.

ARTICULO 2Ί — Delégase en el Gerente de Administración y en la Titular de la Unidad de Monitoreo de Comercialización creada mediante Resolución 297/08/INCAA, la suscripción de los instrumentos aprobado mediante la presente.

ARTICULO 2Ί — A los efectos de lo previsto en la cláusula precedente autorícese a dicha funcionaria a suscribir los convenios de pago hasta un máximo de diez cuotas iguales y consecutivas.

ARTICULO 3Ί — Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

CARTA PLEGADA ABIERTA CON COPIA EN PODER DEL REMITENTE

Ciudad de Buenos Aires,….……………. de 200…..

Sr.…………………………………………

(Dirigida al titular de la productora y/o jurídicamente responsable de la productora)

En mi carácter de Coordinadora de la Unidad de Monitoreo y en el marco de lo establecido en la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional NΊ 17.741, (artículo 3ro. J o el artículo que corresponda en cada caso) y de la Res. 297/08/INCAA, por la que se crea la Unidad de Monitoreo de Comercialización de los filmes en que el INCAA es cotitular, me dirijo a UD. a efectos de solicitarle que informe si el filme ……………………, ha sido comercializado, de acuerdo a lo establecido en el convenio de coparticipación de fecha ……………….,que en la cláusula en cuestión establece: … "textual según convenio celebrado…".

En caso que el film haya sido efectivamente comercializado, le requiero mediante la presente, acredite la documentación respaldatoria de la operación comercial.

Así mismo le solicitamos contactarse con la oficina de la Unidad de Monitoreo mencionada, dentro de los 10 días hábiles de la recepción de la presente a efectos de acordar una entrevista con la CP. Maria Elda Pincolini o con la Lic. Mónica Savia, a los teléfonos………………….. En el horario…………………………….

Atentamente

Coordinadora Unidad de Monitoreo

ANEXO II

DECLARACION JURADA DE NO COMERCIALIZACION

En la Ciudad de Buenos Aires, a los ..… días del mes de ……………….de 200…, (nombre del productor o productora) ……………………………….., Documento de Identidad Nro. ..………………, domiciliado en ……………………………., cumpliendo con las previsiones de la Ley 17.771 artículo ……., sus modificatorias …………. y concordantes, y el/los artículos del Convenio de Coproducción suscripto el …./…./……. según expediente NΊ…………..que establece/n:

(transcribir el o los artículos que correspondan).

Que mediante el presente vengo a manifestar en carácter de Declaración Jurada que el film ……………………………………. no ha sido comercializado al día de la fecha. Asimismo me comprometo a informar al INCAA, en el caso de comercializar el mismo, y presentar la documentación respaldatoria correspondiente, dentro de los 15 días hábiles siguientes al acto comercial, así como a integrar el …..% de los fondos resultantes de dicha operación, una vez deducidos los gastos, de acuerdo al Plan de pagos que oportunamente se suscriba.

Firma del responsable de la Productora

Aclaración

Documento

ANEXO III

DECLARACION JURADA DE COMERCIALIZACION REALIZADA

En la Ciudad de Buenos Aires, a los ..… días del mes de ………………. de 200…, (nombre del productor o productora) ……………………………….., Documento de Identidad número ..………………, domiciliado en ……………………………., cumpliendo con las previsiones de la Ley 17.771 artículo/s ……., sus modificatorias …………. y concordantes, y el/los artículos del Convenio de Coproducción suscripto el……….../…………/……. según expediente NΊ…………..que establece/n:

(transcribir el o /los artículos que correspondan).

Por lo anterior manifiesto en carácter de Declaración Jurada que el film …………………………….. fue vendido a ………………………………………, bajo la modalidad ………………………………. Por un monto de $ …………………., obteniéndose un resultado neto de ………………………………….., una vez deducido gastos, de acuerdo a la documentación que se adjunta. Por lo que corresponde integrar al INCAA en carácter cotitular el monto de ……………………. que corresponde a un ..….%, de acuerdo al Convenio de co-titularidad. A tales efectos se acompaña en contrato de comercialización del film referido el que declaro bajo juramento se encuentra vigente.

En virtud de lo anterior se acuerda el plan de pagos que se adjunta (Si corresponde)

Firma

Aclaración

Documento

ANEXO IV

RECONOCIMIENTO DE DEUDA - CONVENIO DE PAGO

En la Ciudad de Buenos Aires, a los …… días del mes de ………………. de 200…, entre la productora ……………………………….., representada en este acto por Documento de Identidad Nro ……………………….………, quien acredita personería con ……………………………, domiciliado en ……………………………., en adelante "El PRODUCTOR" y entre el INCAA, representado en este acto por …………………………….. DNI ……………….., "en adelante "El INSTITUTO" cumpliendo con las previsiones de la Ley 17.771 artículo/s …………, sus modificatorias ……..…………. y concordantes, y el/los artículos del Convenio de Coproducción suscripto el……….../…………/……. según expediente NΊ ………….. acuerdan:

PRIMERA: El SR. ………………………………………. reconoce adeudar al INCAA la suma de $ …………………………………………………, que representa el ……….% de la venta del film …………………………………………………, realizada el ……………………..

SEGUNDA: Dicho monto proviene de las obligaciones asumidas en el artículo Convenio de coproducción firmado el ………………………………………….. entre el INCAA y el Sr. ……………………………………………………………………..

TERCERA; El monto estipulado se abonará en …….. cuotas iguales y consecutivas de pesos ………………………………………….. cada una, pagaderas de la siguiente forma …………………… ……………………………………………………………………….

CUARTA: En caso de no abonarse en tiempo y forma las cuotas convenidas, se aplicará un interés diario correspondiente a la tasa pasiva que aplica el Banco de la Nación Argentina sin necesidad de notificación alguna.

QUINTA: En caso de no cancelarse en tiempo y forma alguna de las cuotas mencionadas el INSTITUTO podrá rescindir unilateralmente el presente, quedando el instituto facultado sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial previa, reclamar el total de la deuda e intereses, deduciendo los montos abonados.

SEXTA: A todos los efectos las partes se someten voluntariamente a los tribunales en lo Contencioso Administrativo Federal.

Por la Productora

FIRMA

ACLARACION

DOCUMENTO

Por el INCAA

Coordinadora Unidad de Monitoreo

Productor Delegado

Gerente de Administración

ANEXO V

CONSTANCIA DE VERIFICACION DE COMERCIALIZACION

SR GERENTE DE ADMINISTRACION:

Se deja constancia, que el Sr. ………………………………….., en su carácter de …………………………………….. del film …………………………………. deberá abonar al INSTITUTO el monto de $ ……………………………………………………….. (Números y letras). en concepto de ser el ....% de la comercialización del filme, que le corresponde como coproductor de la película de acuerdo a lo establecido en el Convenio de coproducción firmado el ……………………….. en el marco de la ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional NΊ 17.741, art. ……..

Coordinadora Unidad de Monitoreo

(*) En caso de haberse acordado un Convenio de pago se hará mención a las cuotas que correspondan.

ANEXO VI

CARTA DOCUMENTO DE INTIMACION

Sr. ……………………………………..

(Dirigida a quien firma convenio 3ro J

y/o jurídicamente responsable de la productora)

En mi carácter de Coordinadora de la Unidad de Monitoreo y Comercialización de coproducciones del INCAA, INTIMO a Ud. para que en el plazo improrrogable y perentorio de 15 días hábiles de recibida la presente se dirija a nuestras oficinas ubicadas en la sede del INCAA, Lima 319, 8vo, piso Ciudad de Buenos Aires., los días…… dentro del horario ………….. a fin que INFORME y DOCUMENTE, en caso de corresponder, la comercialización del film: "…………………………………….". de acuerdo al convenio de cotitularidad firmado con fecha ……….… obrante en expediente Nro ……. En caso de no obtener una respuesta en el plazo indicado se iniciarán las acciones legales que correspondieren. Queda Ud. debidamente notificado.

María E. Pincolini

Coordinadora Unidad de Monitoreo

e. 20/08/2008 NΊ 6951/08 v. 20/08/2008