Ministerio del Interior

CIRCUITOS ELECTORALES

Resolución 783/2008

Apruébase el cambio de denominación de un circuito electoral, conforme lo resuelto por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero.

Bs. As., 8/9/2008

VISTO el Expediente N S02:0006160/2008 del registro de este Ministerio, el artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley N 19.945 (t.o. por el Decreto N 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de la creación de diversas Comisiones Municipales en la Provincia de Santiago del Estero, es propiciado por dicha jurisdicción el cambio de denominación de los circuitos electorales afectados por aquella medida.

Que a raíz de la solicitud incoada por el señor Director Provincial Electoral ante el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero, el magistrado, mediante Resolución de fecha 18 de junio de 2008, ha ordenado el cambio de denominación del Circuito N 47 - San Ramón, que en adelante se denominará Circuito N 47 La Dársena.

Que, a su vez, dispone que las mesas comiciales cuyo número se determinará oportunamente funcionen en la Escuela N 43 "Buenaventura Suárez".

Que dicho magistrado concita la intervención de este Ministerio con arreglo a lo dispuesto en el artículo 40 inciso 2 del Código Electoral Nacional.

Que analizados los antecedentes traídos a consideración, resulta pertinente aprobar la modificación resuelta por la jurisdicción.

Que al respecto, deberá tomarse nota del cambio operado, por parte de la Dirección Nacional Electoral en el marco de la tarea de actualización de la cartografía electoral asumida por dicho organismo.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas en el inciso 3 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley N 19.945 (t.o. por el Decreto N 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1 Apruébese el cambio de denominación del Circuito N 47 - San Ramón, que en adelante pasa a llamarse Circuito N 47 - La Dársena, conforme lo resolviera el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero.

Art. 2 Por la Dirección Nacional Electoral se procederá a la actualización de la información cartográfica obrante en dicha Dependencia.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Florencio Randazzo.