Ministerio del Interior

CIRCUITOS ELECTORALES

Resolución 791/2008

Apruébase la subdivisión de un circuito, conforme lo resuelto por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero.

Bs. As., 11/9/2008

VISTO el Expediente Nº S02:0006948/2008 del registro de este Ministerio, el artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que con motivo de la creación de diversos Comisionados Municipales en la Provincia de Santiago del Estero, es propiciada por dicha jurisdicción la creación del Circuito Nº 126 "B" - Pozo del Toba.

Que a raíz de la solicitud incoada por el señor Director Provincial Electoral ante el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero, el magistrado, mediante Resolución de fecha 10 de julio de 2008, ha dispuesto la creación del Circuito Nº 126 "B" - El Colorado, y al mismo tiempo, la subdivisión del Circuito Nº 126 - Pozo del Toba, cuyos límites y composición, en ambos casos, se describen en el Anexo I de la presente medida.

Que, a su vez, dispone que las mesas comiciales a constituirse, en los términos del artículo 41 del Código Electoral Nacional funcionarán en la Escuela Nº 539 "De la Patria".

Que analizados los antecedentes traídos a consideración resulta pertinente aprobar lo dispuesto por la judicatura.

Que al respecto, por parte de la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL, deberá tomarse nota de la modificación operada, en el marco de la tarea de actualización de la cartografía electoral asumida por dicho organismo.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas en el inciso 3 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébense la subdivisión del Circuito Nº 126 – Pozo del Toba, y la creación del Circuito Nº 126 "B" El Colorado, de la Sección Electoral Matará (actual Juan Felipe Ibarra), los que quedan conformados y limitados según la descripción obrante en el Anexo I de la presente medida, de conformidad con lo resuelto por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero.

Art. 2º — Por la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL se procederá a la actualización de la información cartográfica obrante en dicha Dependencia

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Florencio Randazzo.

ANEXO I

LIMITES CIRCUITO 126 "B" EL COLORADO (SECC. ELEC. MATARA)

NORTE:

Departamentos Moreno y Figueroa Alberdi

SUR:

Departamento Taboada

ESTE:

Las Provincias del Chaco y Santa Fe

OESTE:

Los Departamentos de Sarmiento y Figueroa.

CIRCUITO 126 "B" EL COLORADO (SECC. ELEC. MATARA)

COMPUESTO POR PARAJES.

Santa María

Boyerito

La Pampa

Lote 4

Las Lomas

Saladillo

Colonia Josefina

Pozo del Tigre

Rincón del Saladillo

El Colorado

CIRCUITO 126 "POZO DEL TOBA" (LUEGO DE LA SUBDIVISION)

PARAJES:

El Aibal

El Calderón

Estancia San Antonio

Km. 548

Km. 648

Km. 658

Lote 1

Lote 2

Lote 23

Lote 26

Lote 29

Lote 3

Lote 32

Lote 5

Lote 6

Pozo Colorado

Pozo del Toba

Pozo San Martín

Tres Mojones.