PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 148/2008

Modifícase el Presupuesto General de la Administracion Nacional para el Ejercicio 2008.

Bs. As., 29/9/2008

VISTO el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2008, aprobado por Ley Nº 26.337 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por el Convenio de Colaboración suscripto el 26 de julio de 2004 entre el ex MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE, los MINISTERIOS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, DE DESARROLLO SOCIAL y DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES, las partes se comprometieron a colaborar en la construcción y puesta en funcionamiento de un ámbito físico común de escala municipal provincial, materializado en la construcción, equipamiento y operación de inmuebles denominados CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS.

Que resulta necesario profundizar la implementación en el Territorio Nacional de un modelo de gestión pública que implique la integración y coordinación de las políticas de empleo; desarrollo social y atención primaria de salud, en especial en aquellos municipios que cuentan con zonas rurales dentro de su jurisdicción.

Que por lo enunciado los MINISTERIOS DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y DE DESARROLLO SOCIAL se comprometen a la construcción de hasta CIENTO SETENTA Y CINCO (175) CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS (C.I.C.).

Que, en virtud de un nuevo Convenio de fecha 09 de mayo de 2008, el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL deberá impulsar las medidas necesarias para efectuar la transferencia de crédito por PESOS CINCO MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL ($ 5.520.000,00) al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y el resto conforme a los avances efectuados por ambas partes.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se encuadra en las disposiciones que establece el Artículo 37 de la Ley Nº 24.156, modificado por la Ley Nº 26.124 y en los incisos 1 y 2 del Artículo 100 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2008, aprobado por Ley Nº 26.337 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2008 de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sergio T. Massa. — Carlos R. Fernández. — Alicia M. Kirchner.

———

NOTA: Esta Decisión Administrativa se publica sin Anexo. La Documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar