JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

Bs. As., 18/11/2008

CIRCULAR Nº 28

La Oficina Nacional de Contrataciones, en uso de las facultades conferidas por la Resolución Nº 20/2004 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, efectúa las siguientes aclaraciones con respecto a la difusión que debe darse a las distintas etapas de los procedimientos de selección previstos en el Decreto Nº 1023/01.

1.- ENVIO DE INFORMACION - ASUNTO DE LOS CORREOS ELECTRONICOS:

Los correos electrónicos que los organismos remitan a transparencia@sgp.gov.ar con el objeto de cumplir con la obligación de difundir por INTERNET en el sitio de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES las etapas de los procedimientos, deberán consignar en el Asunto la siguiente información:

Nº de UOC-Nº de UOCint (Nº de Unidad Operativa de Contrataciones-Nº de Unidad Operativa de Contrataciones Interna)

Ejemplo: 0099-099

Aclaración: El Nº de UOC y el de UOCint deberán separarse por un guión medio y se deberán consignar en forma completa, y tal como figuran en el ejemplo, es decir con la cantidad de ceros previa que corresponda.

2.- PLAZO PARA REMITIR LA INFORMACION:

Los correos electrónicos que los organismos remitan a transparencia@sgp.gov,ar con el objeto de cumplir con la obligación de difundir por INTERNET en el sitio de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES las etapas de los procedimientos, deberán ser enviados con CUARENTA Y OCHO (48) horas de antelación a la fecha en que la información se deba difundir en el citado sitio.

3.- NUMERACION DE PROCEDIMIENTOS Y ORDENES DE COMPRA:

Las jurisdicciones y entidades contratantes comprendidas dentro del ámbito de aplicación del Decreto Nº 1023/2001, cada TRES (3) meses y dentro de los CINCO (5) primeros días hábiles del mes siguiente a que se cumpla tal período, deberán informar a la dirección de correo electrónico controlmcc@sgp.gov.ar, la siguiente información:

Nº de la última orden de compra emitida en el período que se informe

Nº del último procedimiento asignado en el período que se informe. (En forma separada para cada tipo de procedimiento de selección, a saber: licitación pública, licitación privada, concurso público, concurso privado, subasta pública y contratación directa).

Los aludidos correos electrónicos deberán consignar en el campo Asunto la siguiente información:

Nº de UOC-Nº de UOCint-Informe Trimestral Nº trimestre/año

Ejemplo: 0099-099-Informe Trimestral 02/2008

4.- DOCUMENTOS ADJUNTOS

Los archivos que contengan los pliegos que se adjunten a los correos electrónicos deberán ser confeccionados únicamente en tres tipos de formato:

Formato ".DOC" o ".XLS", sin contener anotaciones producidas por la modalidad "control de cambios" o cualquier otra funcionalidad del procesador de textos con el que fue generado.

Formato ".PDF".

El contenido de esta circular entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y su difusión en el sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.argentinacompra.gov. ar. — Dr. FERNANDO D. DIAZ, Director Nacional, Oficina Nacional de Contrataciones, Subsecretaría de Tecnologías de Gestión.

e. 26/11/2008 Nº 17909/08 v. 26/11/2008