MINISTERIO DE DEFENSA

Decreto 2059/2008

Dase por designado el Director Titular y Presidente de la Empresa de Cargas Aéreas del Atlántico Sud S.A., por las acciones Clase "A", en representación del Estado Nacional.

Bs. As., 26/11/2008

VISTO lo establecido por los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 601 del 11 de abril de 2002, lo resuelto en la Asamblea Especial de Accionistas Clase "A" de la EMPRESA DE CARGAS AEREAS DEL ATLANTICO SUD S.A. (EDCADASSA) del 4 de febrero de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 491/02 estableció entre otros aspectos que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública centralizada y descentralizada en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por el Acta de la Asamblea Especial de Accionistas Clase "A" del 4 de febrero de 2008 fue aceptada la renuncia del Presidente de la EMPRESA DE CARGAS AEREAS DEL ATLANTICO SUD S.A. (EDCADASSA), en representación del ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE DEFENSA, y se designó el reemplazante con mandato hasta la realización de la Asamblea General Ordinaria que dé tratamiento a los Estados Contables cuyo cierre de Ejercicio operará el 31 de diciembre de 2009.

Que por razones de operatividad resultó necesaria la cobertura de las funciones de los integrantes del Directorio de la citada empresa con la finalidad de asegurar la continuidad y el eficaz funcionamiento de la misma.

Que el ESTADO NACIONAL – MINISTERIO DE DEFENSA tiene una participación accionaria del CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55 %) en el capital social de la EMPRESA DE CARGAS AEREAS DEL ATLANTICO SUD S.A. (EDCADASSA), en tanto que el CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45 %) restante pertenece al accionista privado VILLALONGA FURLONG S.A.

Que el Servicio Jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la debida intervención.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCION NACIONAL y lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Dase por designado Director Titular y Presidente de la EMPRESA DE CARGAS AEREAS DEL ATLANTICO SUD S.A. (EDCADASSA), por las acciones Clase "A" al Contador Mario Nallib FADEL (DNI Nº 16.015.173), en representación del ESTADO NACIONAL – MINISTERIO DE DEFENSA, desde el 4 de febrero de 2008 hasta la fecha de la realización de la Asamblea General Ordinaria que de tratamiento a los Estados Contables cuyo cierre de Ejercicio operará el 31 de diciembre de 2009.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Sergio T. Massa. — Nilda Garré.