PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 600/2008

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008.

Bs. As., 18/12/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0272577/2008 del Registro del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, aprobado por la Ley Nº 26.337 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 966 de fecha 18 de junio de 2008, se incrementan en un DIECINUEVE COMA CINCO POR CIENTO (19,5%) las retribuciones del personal permanente y no permanente comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que en cumplimiento de los Contratos de Préstamos suscriptos por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, Contratos de Préstamos BID Nº 1950/OC-AR y Nº 899/ OC-AR, BIRF Nº 7425-AR, Programa de la Unión Europea (UE) de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del citado Servicio Nacional y el Programa de Acción MERCOSUR Libre de Fiebre Aftosa (PAMA), en el plan de erradicación de la aftosa, siendo necesario adecuar los créditos asignados en su oportunidad para este objetivo por resultar insuficientes.

Que el proceso de regionalización que se lleva a cabo en cumplimiento de la Resolución Nº 225 de fecha 28 de abril de 2006 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, requiere una transferencia de responsabilidades y obligaciones en los puestos fronterizos y barreras sanitarias, lo que implica una mayor erogación que la proyectada.

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA mantiene con el Tesoro Nacional una deuda en concepto de amortización, intereses y comisiones correspondientes a los Préstamos BID Nº 899/OC-AR y BIRF Nº 4150/OC-AR, correspondientes a los Ejercicios 2006 y 2007, sumados a las obligaciones del año en curso.

Que a los efectos de afrontar dichas erogaciones resulta imprescindible realizar una modificación en los créditos de los Incisos 1 - Gastos en Personal, 2 - Bienes de Consumo, 3 - Servicios No Personales, 4 – Bienes de Uso y 7 - Servicio de la Deuda y Disminución de Otros Pasivos, disminuyendo el Inciso 6 - Activos Financieros.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sergio T. Massa. — Carlos R. Fernández. — Débora A. Giorgi.

———

NOTA: Esta Decisión Administrativa se publica sin Anexos. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial. gov.ar