MINISTERIO DE PRODUCCION

Decreto 2343/2008

Creación de cargos extraescalafonarios.

Bs. As., 30/12/2008

VISTO los Decretos Nros. 2025 de fecha 25 de noviembre de 2008 y 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008 aprobado por la Ley Nº 26.337 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 15 de enero de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 2025 de fecha 25 de noviembre de 2008 se creó el MINISTERIO DE PRODUCCION y por el Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008 se incorporó al Anexo I del Artículo 1º del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 —Organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría— el apartado XXIII —MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que se impone dotar a ese Ministerio de diversas instancias de coordinación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones y que hagan al funcionamiento de las actividades centrales de dicha Cartera de Estado.

Que en ese sentido, resulta aconsejable crear, con dependencia directa de la titular de la referida Cartera, UN (1) cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete, que asista y asesore a ésta en el desarrollo de sus actividades, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Relaciones Institucionales, que coordine la centralización y dirija la difusión de la información de la jurisdicción, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Secretaría Privada, que asista en forma directa a la señora Ministra y UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador General Legal y Administrativo, que asista a la máxima autoridad de ese Ministerio en el desarrollo y coordinación de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo.

Que asimismo, resulta necesario crear con dependencia directa del Jefe de Gabinete UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Enlace que coordine las actividades de las Secretarías de la Jurisdicción; UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador con Organismos del Sector Público que asista y coordine las actividades del Ministerio con otros Organismos de dicho Sector; UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador con Organizaciones No Estatales que asista y coordine el desarrollo de las actividades con Organismos del sector; UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Legislativos, que coordine las actividades y los asuntos relacionados con temas propios del Ministerio con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION; y UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Entes Descentralizados que coordine el desarrollo de las actividades con los Entes de la Jurisdicción.

Que en este orden de ideas resulta procedente crear, además, con dependencia del Coordinador General Legal y Administrativo, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa que asista y asesore en el desarrollo de las actividades de apoyo legal de los asuntos legales de dicha Area; y UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, que asista y asesore en el desarrollo de las actividades de apoyo legal de los asuntos legales de dicha Area; y UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador Administrativo, que intervenga en los temas vinculados al despacho y tramitación de los asuntos y expedientes de la Unidad.

Que del mismo modo, deviene conveniente crear con dependencia directa de la Coordinadora de Secretaría Privada UN (1) cargo extraescalafonario de Responsable de Logística, que coordine los medios y métodos necesarios para el funcionamiento de la Unidad, con dependencia directa del Coordinador de Relaciones Institucionales, UN (1) cargo extraescalafonario de Responsable de Medios de Comunicación que organice las relaciones con los mismos y con dependencia directa del Subsecretario de Coordinación, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador de Programación Presupuestaria que asista en las actividades vinculadas con la programación y ejecución del presupuesto de la Jurisdicción.

Que por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337 se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 10 de la citada norma legal.

Que, por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que el Licenciado D. Horacio CEPEDA (M.I. Nº 12.581.119) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Doctor D. Roberto Gastón ROSENBERG JANTZON (M.I. Nº 24.736.440) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador General Legal y Administrativo del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Licenciado D. Angel Hipólito JOZAMI (M.I. Nº 12.333.513) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la señora Da. Margarita María HOPFF (M.I. Nº 5.632.290) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinadora de Secretaría Privada del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Doctor D. Esteban Federico TAGLIANETTI (M.I. Nº 28.052.957) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador de Enlace del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la Licenciada Da. Andrea Carolina BOVRIS (M.I. Nº 28.987.125) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador con Organismos del Sector Público del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la Licenciada Da. Anastasia Angélica DAICICH (M.I. Nº 26.497.117) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador con Organizaciones No Estatales del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Doctor D. Juan Alberto DIAZ (M.I. Nº 24.686.751) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador de Asuntos Legislativos del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Licenciado D. Enrique Agustín HURTADO (M.I. Nº 27.938.861) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador de Entes Descentralizados del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la Doctora Da. María Elisa CATANI (M.I. Nº 24.040.432) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador Legal del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Doctor D. Marcelo Maximiliano PETROSSI (M.I. Nº 22.675.439) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador Legal del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Licenciado D. Leandro Esteban GARCIA GOMEZ (M.I. Nº 27.711.385) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador Administrativo del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el señor D. Diego Martín MACHADO (M.I. Nº 24.899.871) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Responsable de Logística del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Licenciado D. Francisco Jorge MUNTANER (M.I. Nº 21.489.842) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Responsable de Medios de Comunicación del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que el Contador Público D. Jorge Adrián MARTINEZ (M.I. Nº 18.129.552) reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el cargo de Coordinador de Programación Presupuestaria del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos 7º y 10 de la Ley Nº 26.337 y el Artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 50 –MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS para el Ejercicio 2008, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, las que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Créase, con dependencia directa del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Jefe de Gabinete, con rango y jerarquía de Secretario, el que tendrá como competencia asistir y asesorar a la señora Ministra en el desarrollo de sus actividades.

(Nota Infoleg: por art. 1° del Decreto N° 1381/2009 B.O. 2/10/2009 se establece que los cargos creados por los Artículos 2º, 4º, 8º, 12, 14, 18, 24, 26, 28 y 30 del presente Decreto mantendrán sus respectivas dependencias jerárquicas en la órbita del MINISTERIO DE INDUSTRIA, así como sus respectivos cometidos y rango y jerarquía y/o equiparación remuneratoria (ex SINAPA, actual SINEP), manteniendo su vigencia las designaciones efectuadas por los Artículos 3º, 5º, 9º, 13, 15, 19, 25, 27, 29 y 31 del mismo)

Art. 3º — Desígnase en el cargo de Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE PRODUCCION, con rango y jerarquía de Secretario, al Licenciado D. Horacio CEPEDA (M.I. Nº 12.581.119), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 4º — Créase, con dependencia directa del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador General Legal y Administrativo, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como competencia asistir en el desarrollo y coordinación de las actividades de apoyo legal, técnico y administrativo de la jurisdicción Ministerial, así como en el seguimiento y articulación de su desarrollo en sus organismos descentralizados.

Art. 5º — Desígnase en el cargo de Coordinador General Legal y Administrativo del MINISTERIO DE PRODUCCION, con rango y jerarquía de Subsecretario, al Doctor D. Roberto Gastón ROSENBERG JANTZON (M.I. Nº 24.736.440), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 6º — Créase, con dependencia directa del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Relaciones Institucionales, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como competencia coordinar la centralización y dirigir la difusión de la información de la jurisdicción.

(Nota Infoleg: por art. 2° del Decreto N° 1381/2009 B.O. 2/10/2009 se establece que el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales, de carácter extraescalafonario, creado por el presente artículo, pasará a depender en forma directa del MINISTERIO DE INDUSTRIA, manteniendo sus cometidos y su rango y jerarquía de Subsecretario)

Art. 7º — Desígnase en el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE PRODUCCION, con rango y jerarquía de Subsecretario, al Licenciado D. Angel Hipólito JOZAMI (M.I. Nº 12.333.513), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 8º — Créase, con dependencia directa del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Secretaría Privada, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como competencia la asistencia directa a la señora Ministra.

Art. 9º — Desígnase en el cargo de Coordinadora de Secretaría Privada del MINISTERIO DE PRODUCCION, con rango y jerarquía de Subsecretaria, a la señora Da. Margarita María HOPFF (M.I. Nº 5.632.290), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 10. — Créase, con dependencia directa del Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Enlace, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como competencia la coordinación de las actividades de las Secretarías de la Jurisdicción.

(Nota Infoleg: por art. 6° del Decreto N° 1381/2009 B.O. 2/10/2009 se suprime el cargo de Coordinador de Enlace, de carácter extraescalafonario, con rango y jerarquía de Subsecretario, creado por el presente artículo, creándose en su reemplazo con dependencia directa del Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE INDUSTRIA, el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como competencia la coordinación de las actividades de esa Jefatura)

Art. 11. — Desígnase en el cargo de Coordinador de Enlace del MINISTERIO DE PRODUCCION, con rango y jerarquía de Subsecretario, al Doctor D. Esteban Federico TAGLIANETTI (M.I. Nº 28.052.957), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 12. — Créase, con dependencia directa del Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador con Organismos del Sector Público, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como competencia asistir y coordinar el desarrollo de las actividades del Ministerio con otros Organismos del sector.

(Nota Infoleg: por art. 9° del Decreto N° 2300/2012 B.O. 05/12/2012 se suprime, a partir del día 1 de noviembre de 2012, el cargo extraescalafonario de Coordinador con Organismos del Sector Público, creado por el presente artículo con rango y jerarquía de Subsecretario)

Art. 13. — Desígnase en el cargo de Coordinador con Organismos del Sector Público del MINISTERIO DE PRODUCCION, con rango y jerarquía de Subsecretario, a la Licenciada Da. Andrea Carolina BOVRIS (M.I. Nº 28.987.125), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 14. — Créase, con dependencia directa del Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador con Organizaciones No Estatales, con rango y jerarquía de Subsecretario, el que tendrá como competencia asistir y coordinar el desarrollo de las actividades con Organismos del mencionado sector.

Art. 15. — Desígnase en el cargo de Coordinador con Organizaciones No Estatales del MINISTERIO DE PRODUCCION, con rango y jerarquía de Subsecretario, a la Licenciada Da. Anastasia Angélica DAICICH (M.I. Nº 26.497.117), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 16.— Créase, con dependencia directa del Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Legislativos, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 T.O. 1995), el que tendrá como competencia asistir y coordinar el desarrollo de las actividades y asuntos relacionados con temas propios del Ministerio con el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

(Nota Infoleg: por art. 4° del Decreto N° 1381/2009 B.O. 2/10/2009 se establece que el cargo de Coordinador de Asuntos Legislativos creado por el presente artículo, pasará a depender en forma directa del Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE INDUSTRIA, manteniendo sus cometidos y equiparación remuneratoria, equivalente al Nivel A Grado 0 Función Ejecutiva I del SINEP)

Art. 17. — Desígnase en el cargo de Coordinador de Asuntos Legislativos del MINISTERIO DE PRODUCCION, al Doctor D. Juan Alberto DIAZ (M.I. Nº 24.686.751), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 18. — Créase, con dependencia directa del Jefe de Gabinete del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Entes Descentralizados, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 T.O. 1995), el que tendrá como competencia coordinar el desarrollo de las actividades con los Entes de la citada Jurisdicción.

Art. 19. — Desígnase en el cargo de Coordinador de Entes Descentralizados del MINISTERIO DE PRODUCCION, al Licenciado D. Enrique Agustín HURTADO (M.I. Nº 27.938.861), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 20. — Créase, con dependencia directa del Coordinador General Legal y Administrativo del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 T.O. 1995), el que tendrá como competencia asistir y asesorar en el desarrollo de las actividades de apoyo legal de los asuntos vinculados con dicha Area.

(Nota Infoleg: por art. 8° del Decreto N° 1381/2009 B.O. 2/10/2009 se suprime el cargo de Coordinador Legal del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, de carácter extraescalafonario, con una remuneración equivalente al Nivel A Grado 0 Función Ejecutiva I (ex SINAPA), creado por el presente artículo, creándose en su reemplazo con dependencia directa del Coordinador General Legal y Administrativo del MINISTERIO DE INDUSTRIA, el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Area de Industria y Comercio con una remuneración equivalente al Nivel A Grado 0 Función Ejecutiva I del SINEP, el que tendrá como competencia asistir y asesorar en el desarrollo de las actividades de apoyo legal de los asuntos vinculados con dicha área)

Art. 21. — Desígnase en el cargo de Coordinador Legal del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del MINISTERIO DE PRODUCCION, a la Doctora Da. María Elisa CATANI (M.I. Nº 24.040.432), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 22. — Créase, con dependencia directa del Coordinador General Legal y Administrativo del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 T.O. 1995), el que tendrá como competencia asistir y asesorar en el desarrollo de las actividades de apoyo legal de los asuntos vinculados con dicha Area.

(Nota Infoleg: por art. 10 del Decreto N° 1381/2009 B.O. 2/10/2009 se suprime el cargo de Coordinador Legal del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, de carácter extraescalafonario, con una remuneración equivalente al Nivel A Grado 0 Función Ejecutiva I (ex SINAPA), creado por el presente artículo, creándose en su reemplazo con dependencia directa del Coordinador General Legal y Administrativo del MINISTERIO DE INDUSTRIA, el cargo extraescalafonario de Coordinador Legal del Area de la Pequeña y Mediana Empresa, con una remuneración equivalente al Nivel A Grado 0 Función Ejecutiva I del SINEP, el que tendrá como competencia asistir y asesorar en el desarrollo de las actividades de apoyo legal de los asuntos vinculados con dicha área)

Art. 23.— Desígnase en el cargo de Coordinador Legal del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del MINISTERIO DE PRODUCCION, al Doctor D. Marcelo Maximiliano PETROSSI (M.I. Nº 22.675.439), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 24. — Créase, con dependencia directa del Coordinador General Legal y Administrativo del MINISTERIO DE INDUSTRIA, el cargo extraescalafonario de Coordinador Administrativo, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 2.098/08), el que tendrá como competencia intervenir en los temas vinculados al despacho y tramitación de los asuntos y expedientes de la Unidad.

(Artículo sustituido por art. 5° del Decreto N° 2300/2012 B.O. 05/12/2012)

Art. 25. — Desígnase en el cargo de Coordinador Administrativo del MINISTERIO DE PRODUCCION al Licenciado D. Leandro Esteban GARCIA GOMEZ (M.I. Nº 27.711.385), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 26. — Créase, con dependencia directa de la Coordinadora de Secretaría Privada del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Responsable de Logística, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 T.O. 1995), el que tendrá como competencia coordinar los medios y métodos necesarios para el funcionamiento de la Unidad.

Art. 27. — Desígnase en el cargo de Responsable de Logística del MINISTERIO DE PRODUCCION, al señor D. Diego Martín MACHADO (M.I. Nº 24.899.871), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 28. — Creáse, con dependencia directa del Coordinador de Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Responsable de Medios de Comunicación, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 T.O. 1995), el que tendrá como competencia organizar la relación de la señora Ministra con los medios citados.

Art. 29. — Desígnase en el cargo de Responsable de Medios de Comunicación del MINISTERIO DE PRODUCCION, al Licenciado D. Francisco Jorge MUNTANER (M.I. Nº 21.489.842), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 30. — Créase, con dependencia directa de la Subsecretaría de Coordinación del MINISTERIO DE PRODUCCION, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Programación Presupuestaria, con una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I (Decreto Nº 993/91 T.O. 1995), el que tendrá como competencia asistir en las actividades vinculadas con la programación y ejecución del presupuesto de la Jurisdicción.

Art. 31. — Desígnase en el cargo de Coordinador de Programación Presupuestaria del MINISTERIO DE PRODUCCION, al Contador Público D. Jorge Adrián MARTINEZ (M.I. Nº 18.129.552), con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.337.

Art. 32. — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 33. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Sergio T. Massa. — Carlos R. Fernández. — Débora A. Giorgi.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º