AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

Resolución Nº 199/2008

Bs. As., 29/12/2008

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804, su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, el Procedimiento Interno de esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) G-1XX-09 "Autorizaciones para el retiro o reintegro de fuentes radiactivas", y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del Directorio Nº 192/08 se aprobó el retiro, para su disposición final, de una fuente de Cobalto 60 instalada en el equipo Siemens Gammatron II, ubicado en las instalaciones de la calle Gral. Urquiza Nº 609, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propiedad de la institución HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS DR. JOSE MARIA RAMOS MEJIA, a través del Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos dependiente de la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA (CNEA), a efectuarse en la semana del 15 de diciembre de 2008.

Que posteriormente, mediante nota SGCI Nº 291/08 la SUBGERENCIA CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE II Y III (SCIRC II y III) informó que por cuestiones operativas del Area Gestión de Residuos Radiactivos de la CNEA no se ha podido efectuar el retiro de la fuente citada precedentemente y que la misma se posterga para el mes de febrero de 2009.

Que en ese contexto, la SCIRC II y III informa "...que las condiciones de seguridad radiológica y física del cabezal son adecuadas para aceptar una postergación de su retiro para el mes de febrero de 2009 en fecha a confirmar".

Que el Directorio de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR es competente para el dictado del presente acto, conforme lo establece el Artículo 16, inciso i) de la Ley Nº 24.804.

Por ello, en su reunión de fecha 15 de diciembre de 2008 (Acta Nº 21)

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIO:

ARTICULO 1º — Dejar sin efecto la Resolución del Directorio Nº 192/08.

ARTICULO 2º — Establecer que la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS informará la nueva fecha en que se efectuará el retiro mencionado en los considerandos precedentes, del equipo propiedad de la Institución HOSPITAL GENERAL DE AGUDOS DR. JOSE MARIA RAMOS MEJIA.

ARTICULO 3º — Comuníquese a la SECRETARIA GENERAL, notifíquese a los interesados mediante la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS a los fines correspondientes, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETIN OFICIAL de la REPUBLICA ARGENTINA. Publíquese en el Boletín de este Organismo y archívese en el REGISTRO CENTRAL. — Dr. RAUL OSCAR RACANA, Presidente del Directorio.

e. 08/01/2009 Nº 126/09 v. 08/01/2009