MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Resolución N 2/2009

Bs. As., 5/1/2009

VISTO la Resolución M.J. y D.H. N 561 de fecha 29 de junio de 2005, ampliada por su similar N 1764 de fecha 5 de diciembre de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto del acto mencionado en el VISTO, se produjo el llamado a concurso para la cobertura del cargo de Encargado Titular de cada uno de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor enumerados en el Anexo que integró la citada Resolución.

Que a los fines de que los postulantes a cubrir dichos cargos acrediten mediante un examen su capacidad y conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio del cargo, el artículo 4 de la Resolución M.J.S. y D.H. N 238 de lecha 28 de febrero de 2003 y su modificatoria prevé la conformación de un Tribunal Evaluador en el ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS, el que debe integrarse con un representante de este MINISTERIO, uno de la citada DIRECCION NACIONAL y otro de la ASOCIACION ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR A.A.E.R.P.A..

Que a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en aquel dispositivo normativo, por conducto de la Resolución M.J. y D.H. N 115 de fecha 18 de enero de 2006 fueron designados los integrantes del Tribunal Evaluador, pero teniendo en cuenta que conforme lo enuncia el artículo 4 de la Resolución M.J.S. y D.H. N 238/03 "Los integrantes del Tribunal Evaluador durarán DOS (2) años en sus funciones, pudiendo ser reelectos" y a los fines de no obstaculizar la prosecución del procedimiento de selección en trámite, mediante la Resolución M.J.S. y D.H. N 759 de fecha 7 de abril de 2008 se prorrogó la vigencia del tribunal designado por conducto de la Resolución M.J. y D.H. N 115/06 hasta la culminación de la cuarta etapa de aquel procedimiento.

Qua finalizada dicha cuarta etapa y habida cuenta lo normado en el artículo 4 de la Resolución M.J.S. y D.H. N 238/03 y su modificatoria, es menester efectuar las nuevas designaciones.

Que a dicho fin, el artículo 4 de la Resolución M.J.S. y D.H. N 238/03 y su modificatoria también establece que tanto la DIRECCION NACIONAL como la A.A.E.R.P.A. deben girar a este Ministerio sendos listados, que contienen los datos de las personas propuestas a los fines de integrar el Tribunal Evaluador.

Que en cumplimiento de lo establecido en la norma mencionada precedentemente, la DIRECCION NACIONAL y la citada entidad han elevado a esta sede los listados a los que se refiere el dispositivo normativo citado en el Considerando precedente

Que atento lo anterior, resulta necesario designar a los integrantes que en calidad de miembros titulares y suplentes conformarán el Tribunal Evaluador en representación de cada una de las partes enumeradas a los incisos a), b) y c) del artículo 4 de la Resolución M.J.S. y D.H. N 238/03 y su modificatoria; ello, con el objeto de avanzar en la prosecución del procedimiento de selección iniciado a partir de la emisión de la Resolución M.J. y D.H. N 561/05, ampliada por su similar N 1764/06.

Que, por otra parte, se estima pertinente prever que el Tribunal Evaluador pueda dictar su propio reglamento interno de funcionamiento, a los fines de facilitar las tareas a su cargo.

Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico permanente de este MINISTERIO.

Que la competencia del suscripto para el dictado del presente acto surge de los artículos 4 inciso b), apartado 9), y 22, apartado 16) de la Ley de Ministerios t.o. 1992 y sus modificatorios, y del artículo 4 de la Resolución M.J.S. y D H. N 238/03 y su modificatoria.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTICULO 1 Desígnase como integrantes del Tribunal Evaluador previsto en el artículo 4 de la Resolución M.J.S. y D.H. N 238/03 y su modificatoria a las personas que se indican en el Anexo que forma parta del presente acto.

ARTICULO 2 El Tribunal Evaluador podrá dictar su reglamento interno de funcionamiento, a los fines de facilitar las tareas a su cargo.

ARTICULO 3 Regístrese, comuníquese a la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y a la ASOCIACION ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR AAERPA, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Dr. ANIBAL D. FERNANDEZ, Ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos.

ANEXO

INTEGRANTES DEL TRIBUNAL EVALUADOR

(artículo 4 de la Resolución MJS y DH N 238/03 y su modificatoria)

q En representación del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS:

a) Miembro Titular: MEZA, Claudia Patricia (DNI N 18.404.903).

b) Miembro Suplente: RADVANSKI, Mónica Adriana (DNI N 13.140.510).

q En representación de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS:

a) Miembro Titular: PISANO, Alberto Obdulio (LE N 6.154.050).

b) Miembro Suplente: LOPEZ WESSELHOEFFT, Eduardo (LE N 8.488.499).

q En representación de la ASOCIACION ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR AAERPA

a) Miembro Titular: ITURRASPE, Francisco Alberto (DNI N 6.246.867).

b) Miembro Suplente: GERMANO, Alejandro Oscar (DNI N 16.559.722).

e. 09/01/2009 N 642/09 v. 09/01/2009