PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 727/2008

Ministerio de Educación. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008.

Bs. As., 30/12/2008

VISTO el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, aprobado por la Ley N 26.337, distribuido por la Decisión Administrativa N 1 de fecha 15 de enero de 2008, las Leyes Nros 26.319 y 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 12 de la Ley N 26.337 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008 fija el crédito total para las Universidades Nacionales, y detalla en la Planilla Anexa al mismo el importe para cada una de ellas.

Que la Ley N 26.319 establece en su Artículo 1 una "Asignación Especial de Reparación Histórica para la Universidad Nacional de Luján", en concepto de reparación por los daños y posterior cierre de la misma, durante el período comprendido entre los años 1976 a 1983, debiendo incluirse en la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional los montos necesarios requeridos para el inicio de ejecución del plan de inversiones y obras.

Que asimismo mediante el Artículo 2 de la Resolución N 98 de fecha 30 de abril de 2008 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján se cuantifica el monto necesario correspondiente al Ejercicio 2008, destinado a la ejecución del plan de inversiones y obras a realizarse en la mencionada universidad.

Que en virtud de ello surge la necesidad de ampliar los créditos de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION, Programa 26 - Desarrollo de la Educación Superior a efectos de incorporar las sumas correspondientes que permitan atender los compromisos asumidos por el ESTADO NACIONAL con relación a lo expresado en el considerando anterior.

Que la referida medida se financia por compensación de créditos entre Jurisdicciones de la Administración Nacional.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley N 24.156 de Administración Financiera de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, sustituido por el Artículo 1 de la Ley N 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2008, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Sergio T. Massa. Carlos R. Fernández.

NOTA: Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar