MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL

SECRETARIA DE SALUD

ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

Disposición Nº 1260/95

Bs. As., 18/5/95

VISTO el Expediente Nº 1-47-2662-95-3 del Registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la ANMAT ejercer la vigilancia sin obstaculizar la comercialización y expendio de las especialidades medicinales, sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes conforme lo establecido a la Ley 16.463, sus reglamentaciones y modificaciones y en las Leyes 17.818 y 19.303.

Que han surgido en el área de Psicotrópicos y Estupefacientes algunos problemas que crearon la necesidad de revisar los listados para uniformar las condiciones de prescripción y la regulación de la condición de venta para productos similares.

Que es conveniente definir las estrategias operativas para la permanente actualización de los listados mencionados.

Que es necesario crear una Comisión Asesora constituida por las partes interesadas para utilizar la clasificación de Estupefacientes y Psicotrópicos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 8º del Decreto Nº 1490/92.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

DISPONE:

Artículo 1º — Constitúyese una COMISION ASESORA PARA LA ACTUALIZACION DE ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICOS. La misma estará integrada por un representante del Poder Judicial de la Nación Dr. Juan Carlos García Fernández; por un integrante del Consejo Asesor Permanente Dr. Luis Zieher, por un Integrante del Departamento de Estudios y Proyectos Dr. Ricardo Bolaños: Por representantes de las Cámaras de la Industria Farmacéutica: Por CAEME los Dres., Miguel Mamone, Enrique H. Isola y Mario Bertorello: Por CILFA los Dres. Josefina Lynch, Juliana Gador y Alicia Cairoli y por COOPERALA los Dres. Osvaldo Paglieri y Carlos A. Fiorito.

Art. 2º — Desígnase a la Dra. Ariadna M. Viglione, Jefe del Departamento de Psicotrópicos y Estupefacientes, como coordinadora de la Comisión; desempeñándose como Coordinadora alterna la Dra. María Rodil Fernández.

Art. 3º — Establécese un plazo de 90 días para que la Comisión constituida por el Artículo 1º de la presente Disposición informe sobre los estudios realizados y sugiera las estrategias operativas más adecuadas para la permanente actualización de los listados de Psicotrópicos y Estupefacientes.

Art. 4º – Anótese, notifíquese a quienes corresponda. Publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, cumplido, archívese PERMANENTE — Dr. PABLO M. BARZEQUE, Director Nacional Adm. Nac. de Medicamentos y Tec. Médica.

e. 26/5 Nº 1565 v. 26/5/95