(Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 5° de la Resolución N° 24/2004 de la Secretaría de Hacienda B.O. 19/2/2004).

Secretaría de Hacienda

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Resolución 222/95

Normas técnicas y plazos a los que deberán ajustarse las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional a fin de cumplimentar las disposiciones del decreto N°645/95.

Bs.As. 17/5/95

VISTO el Decreto N°645/95 y,

CONSIDERANDO:

Que los artículos 1° y 2° del mencionado Decreto N°645/95, disponen que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional deberán suministrar a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, los datos de sus sistemas de liquidación de haberes de acuerdo con la plataforma mínima de información salarial presupuestaria, detallada en los Anexos I y II del mismo.

Que, por otra parte, en el Artículo 4°, se encomienda a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS el dictado de las normas técnicas y plazos a los que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, ajustarán sus entregas de información.

Que, como consecuencia de lo expresado anteriormente, la mencionada SECRETARIA debe efectivizar el acto legal que contemple dichas normas y plazos.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

RESUELVE:

Articulo 1.- Las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, deberán entregar a la SECRETARIA DE HACIENDA un archivo, en soporte magnético, con los datos generados en su sistema liquidador de haberes , en función de lo dispuesto por los artículos 1° y 2° del Decreto N°645/95, para conformar la plataforma mínima de información salarial presupuestaria detallada en los Anexos I y II a la presente Resolución y forman parte integrante de la misma.

Artículo 2.- Apruébanse las normas técnicas y plazos a los que deberán ajustarse las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional para la entrega de la plataforma mínima de información salarial presupuestaria de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1° y 2° del Decreto N°645/95 que se detallan en los Anexos I y II de la presente resolución y forman parte integrante de la misma.

Artículo 3.- Las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional que dispongan de datos generados por los sistemas que liquiden haberes de personal cuyo gasto es atendido por las partidas 115 y 124-Otros gastos en Personal del Presupuesto vigente quedan exceptuados de entregar la plataforma mínima salarial presupuestaria relacionada con la información de las mencionadas partidas.

Art. 4 .- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del registro Oficial y archívese.- Ricardo A. Gutierrez.

ANEXO I

PLATAFORMA MINIMA DE INFORMACION

SALARIAL PRESUPUESTARIA

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION DE LA PLATAFORMA MINIMA DE INFORMACION

SALARIAL PRESUPUESTARIA (Decreto N°645/95)

  1. - ADMINISTRACION DE LA PLATAFORMA MINIMA.

1.1.- La Subsecretaría de Presupuesto de la secretaría de Hacienda administrará el sistema de base de datos de la PLATAFORMA MINIMA SALARIAL PRESUPUESTARIA definida en los Anexos I y II del decreto N°645/95, a través de la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público.

2. - PRIMERA ENTREGA DE INFORMACION (Anexos I y II, Decreto N°645/95)

2.1.- La Subsecretaría de Presupuesto, a través de la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del sector Público de su dependencia, arbitrará los medios para captar los datos de la plataforma mínima a partir del mes de marzo de 1995, para ello implementará un esquema de contactos técnicos-informáticos con las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional que posibilite la puesta en marcha de la citada plataforma.

2.2.- La primera entrega de información deberá contener los datos detallados en los Anexos I y II del decreto N°645/95 de acuerdo con las NORMAS DE INTERFASES aprobadas por el presente acto, con la información correspondiente al mes de marzo de 1995, como así también las mensuales del Anexo II a partir de los meses de abril y mayo de 1995. Dicha entrega será realizada dentro del lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de concretado el contacto inicial indicado en el punto 2.1.

2.3.- La Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público informará a la Contaduría general de la Nación las fechas, a partir de las cuales las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, por intermedio de sus Servicios Administradores y Financieros , deberán concretar la entrega de los archivos en soporte magnético.

2.4.- Sin perjuicio de lo indicado en el punto 2.2., las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional deberán suministrar la información correspondiente a los meses de enero y febrero de 1995, dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores al contacto inicial, previsto en el punto 2.1. precedente.

3.-ENTREGA INFORMACION MENSUAL (Anexo II, Decreto N°645/95).

3.1.- Las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional deberán presentar en la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION un archivo en soporte magnético con información proveniente de su sistema liquidador de haberes, de acuerdo con el detalle incluido en el Anexo II del Decreto N°645/95, ajustado a las NORMAS DE INTERFASES determinadas en la presente Resolución , luego de cumplimentar las entregas previstas en el punto 2.2. precedente.

3.2.- La entrega se efectivizará, por parte de cada Servicio Administrativo Financiero , juntamente con la del formulario de contabilidad C-41 "ORDEN DE PAGO", correspondiente a los Sueldos, Aportes y Contribuciones y Otros Haberes del mes. El archivo (Anexo II, Decreto N°645/95) deberá contener los movimientos generados por el sistema liquidador de haberes que hubieren producido la demanda de fondos documentada a través del formulario mencionado, presentado ante la Contaduría General de la Nación.

3.3.- Cada entrega de una "ORDEN DE PAGO" referida al uso de los créditos del inciso 1 -Gastos en Personal , complementaria a la prevista en el punto 3.2. dentro del lapso que medie entre el día inmediatamente posterior a la correspondiente a los Sueldos, Aportes y Contribuciones y Otros Haberes del mes anterior, hasta el día de entrega de la ORDEN del mes, deberá ser acompañada por un archivo en soporte magnético que será entregado en la Contaduría General de la Nación y contendrá los movimientos generados por el sistema liquidador de haberes que originaron la demanda de fondos adicional.

4- REQUISITOS PARA LA INFORMACION ENTREGADA

4.1.- La Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público evaluará la consistencia de la información contenida en el archivo en soporte magnético entregado (Puntos 2 y 3), de acuerdo con las siguientes condiciones:

4.1.1.- La suma total de los conceptos monetarios incluidos en el archivo en soporte magnético, entregado con cada ORDEN DE PAGO de Sueldos, Aportes y Contribuciones y Otros Haberes, deberá coincidir con el TOTAL de la columna de IMPORTE de la misma.

4.1.2.- Los datos enviados en cada campo de los lotes de información deberán corresponder a las definiciones contenidas en las NORMAS DE INTERFASES (Anexo II de la presente Resolución).

4.2.- Si alguna de las condiciones precedentes no se cumplieren la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público, dentro de los diez (10) días hábiles recibido el archivo en soporte magnético e ingresado en la base de datos central de la plataforma mínima por la Contaduría General de la Nación , arbitrará las acciones correctivas pertinentes , conjuntamente con las Jurisdicción o Entidad involucrada, si fuere necesario. En caso de persistir la anomalía dentro de los cinco (5) días hábiles de comunicada la misma a ala Jurisdicción o Entidad , la citada Dirección Nacional tomará los recaudos necesarios para la aplicación de lo previsto en el artículo 3° del Decreto N°645/95.

5.-ORGANISMOS QUE NO PRESENTAN ORDEN DE PAGO.

5.1.- Los Organismos de la Administración Nacional que, por la naturaleza de su fuente de financiamiento , no presenten formularios de contabilidad C-41 "ORDEN DE PAGO" con clase de gasto "Sueldos", "Aportes y Contribuciones" u "Otros Haberes" indistintamente , entregarán antes del último día hábil de cada mes el archivo en soporte magnético con la plataforma mínima de información presupuestaria y salarial de recursos humanos , en la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público de la Subsecretaría de Presupuesto , en las condiciones determinadas por esta Resolución.

5.2.- La entrega prevista en el punto anterior estará sujeta a las condiciones descriptas en los puntos 4.1..2 y 4.2. precedentes.

6.- NO ENTREGA DE INFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA MINIMA.

6.1.- La Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público informará mensualmente a la Oficina Nacional de Presupuesto y a la Contaduría general de la Nación los incumplimientos en la entrega de la plataforma mínima salarial presupuestaria a los efectos de lo dispuesto en el Artículo 3° del Decreto N°645/95.

ANEXO II

PLATAFORMA MINIMA DE INFORMACION

SALARIAL PRESUPUESTARIA

NORMAS DE INTERFASES CON LIQUIDADORES DE HABERES

INDICE

I.- INTRODUCCION

II.- CONCEPTOS BASICOS

A.- ESQUEMA FUNCIONAL

B.- LOTE DE INFORMACION

III.-DETALLE DE INTERFASES

A.- FORMULARIO DETALLADO

B.- ARCHIVOS DE DATOS

C.- MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

D.- CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

E.- PERIODICIDAD DE ENTREGA

IV.-ESQUEMA ADMINISTRATIVO

A.- PRIMERA ENTREGA DE INFORMACION

B- GENERACION DE LOTES DE INFORMACION

C- CONCEPTOS DE LIQUIDACION DE HABERES

VI.- INFORMACION COMPLEMENTARIA

A.- FORMULARIO "DETALLE DE ARCHIVOS-LOTE DE INFORMACION"

B.- ETIQUETAS DE MEDIOS MAGNETICOS

C.- LISTADO DE CODIGOS VALIDOS

I.- INTRODUCCION

1. - OBJETIVOS

1.1. - Definir un esquema por medio del cual se logre el correcto flujo y actualización de la información entre el sistema liquidador de haberes de cada Jurisdicción/Entidad y la Secretaría de Hacienda.

1.2.- Establecer la estructura de registro para los archivos de información que componen la interfase.

1.3.- Establecer la frecuencia en la cual se deberán enviar o recibir los archivos de información que componen la interfase.

II.- CONCEPTOS BASICOS

A.- ESQUEMA FUNCIONAL

En este esquema se define a una unidad central (Secretaría de Hacienda), la que estará encargada del manejo centralizado de la información y los distintos liquidadores de haberes de las instituciones , además de los sistemas con los que se relacionará.

Tanto la Secretaría de Hacienda como las Jurisdicciones /Entidades, serán consideradas como entidades independientes y, cada una de éstas, tendrá asociado un código de institución que las identificará de manera unívoca en el equipo central.

El proceso de generación de información entre la unidad central y las Instituciones estará sujeto a un estándar de generación y el ente encargado de respetarlo e interpretarlo será la interfase.

B.- LOTE DE INFORMACION.

1.- CONCEPTO

Se denomina lote de información al grupo físico de archivos y formularios que componen una unidad lógica de información. Ejemplo 'Liquidación de Haberes' , 'Datos de Personas'.

El esquema se basa en la definición del formulario "DETALLE DE ARCHIVOS-LOTE DE INFORMACION", el que poseerá toda la información necesaria para la identificación del lote y sus componentes y de la confección de archivos de datos generados en base a estándares prefijados.

El lote de información deberá ser generado y enviado con una determinada periodicidad. La misma es la establecida por la presente Resolución y se referirá a ésta con el nombre de 'FRECUENCIA'.

A cada lote de información generado, se le asignará un número secuencial llamado 'NUMERO DE LOTE'. Este número deberá ser asignado secuencialmente y sirve para controlar el ingreso de lotes de información en la Secretaría de Hacienda. Por cada código de lote de información /Institución se tendrá una secuencia de numeración propia.

En el caso de tener que realizar una anulación de un lote de información, ésta se verá reflejada en el formulario detallado, el que deberá ser enviado posteriormente a la Secretaría de Hacienda .

2.- COMPONENTES

2.1.- FORMULARIOS "DETALLE DE ARCHIVOS - LOTE DE INFORMACION"

Este es el documento administrativo en el cual se encuentran todos los datos referidos a la generación del lote de información.

Contenido del formulario:

2.2.- ARCHIVOS DE DATOS.

El lote de información está compuesto por uno o varios archivos de datos. Cada uno de estos se corresponde con una tabla de la base de datos, por lo que tendrá toda la información necesaria para su actualización.

Características principales:

III - DETALLE DE INTERFASES

A.- FORMULARIO "DETALLE DE ARCHIVOS-LOTE DE INFORMACION"

Diseño del Formulario:

DETALLE DE ARCHIVOS - LOTE DE INFORMACION

Motivo de Documento : -------------------------------(a)----------------------------

Lote de Información :----------------(b)------- -------------(c)---------------

Generado en Institución :---------------(d)------- ------------(e)---------------

Número de Lote asignado :---------------(f)--------

Número reg. en el SIDIF :---------------(g)-------

Fecha de Generación de los archivos : -------(h)-------

Período Correspondiente a la Información : -------(i)--------

Próxima fecha de Generación : -------(j)--------

***ARCHIVOS DE DATOS***

Archivo

-----(k)----

...

.....

.......

Contenido

------(l)------

Rows

-(m)-

Bytes

-(n)-

Unidad

-(o)-

_______________

Resp. Registro

____________

Resp. SAF

_____________

Sec. Area Adm.

 

Se emitirá original para la DIRECCION NACIONAL DE OCUPACION Y SALARIOS DEL SECTOR PUBLICO y copia para la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

Referencias:

  1. - Se detalla el motivo del documento. Este campo sólo podrá contener los siguientes valores:

  1. - Código del lote generado.
  2. - Descripción del Código de lote.
  3. - Código de la institución que generó el lote de información.
  4. - Descripción del Código de institución anteriormente mencionado.
  5. - Número de lote asignado al proceso de generación o anulación del lote de información.
  6. - Debe ser coincidente con el número registrado en el Formulario de Contabilidad C-41"Orden de Pago", correspondientes a los archivos entregados.
  7. - Fecha en la cual fueron generados los archivos.

El formato de la fecha deberá ser el siguiente:

  1. - Período correspondiente a la información generada.
  2. - Fecha programada de próxima generación del lote de información. El formato deberá ser igual al de la fecha de generación.
  3. - Nombre y extensión del archivo físico generado.
  4. - Descripción de contenido del archivo de datos.
  5. - Cantidad de registros contenidos en el archivo de datos.
  6. - Cantidad de bytes del archivo de datos.
  7. - Unidad: código de unidad de la etiqueta externa pegada al disquete donde se encuentra el archivo mencionado.
  8. - Firma y acalración del responsable de la confección del documento y generación del lote de información, del Director de Administración y Secretario o Subsecretario del área administrativa o funcionario de nivel equivalente del Organismo emisor.

Ejemplo:

DETALLE DE ARCHIVOS - LOTE DE INFORMACION

Motivo de Documento : GENERACION DE LOTE DE INFORMACION

Lote de Información : LH LIQUIDACION DE HABERES

Generado en Institución : MS MINISTERIO DE EDUCACION

Número de Lote asignado : 917

Número reg. en el SIDIF : 10.643

Fecha de Generación de los archivos : 01/01/1995

Período Correspondiente a la Información : 12/1994

Próxima fecha de Generación : 01/02/1995

***ARCHIVOS DE DATOS***

ARCHIVO

CONTENIDO

FILAS

BYTES

UNIDAD

MSLH 1917.sir

MSLH 2917. sir

CABEZAL LIQUIDACION HABERES

DETALLE LIQUIDACION HABERES

724

8746

61540

559744

MSLH 917/1

MSLH 917/1

_______________

Resp. Registro

____________

Resp. SAF

_____________

Sec. Area Adm.

B.- ARCHIVOS DE DATOS

1.- NOMBRE

El nombre del archivo físico estará constituido de la siguiente forma: ZZCCXNNN.sir

Donde

ZZ Código de unidad organizacional que realizó la generación del lote de información.

CC Código de lote de información generado.

X Número de secuencia de archivo de datos. Permite determinar que información esta contenida dentro del archivo. Este se corresponde con el número de identificación de la tabla de la base de datos dentro de la definición del lote de información.

NNN Número de lote asignado al proceso de generación del lote de información.

Todos los archivos deberán tener la extensión"sir".

Ejemplo:

2.- FORMATO DEL ARCHIVO

Dentro de un archivo de datos existirán N cantidad de registros, donde cada uno de estos estará compuesto por una M cantidad de campos.

Los distintos campos del registro tendrán una longitud determinada en cada caso. Por lo que dentro del archivo los campos se encontrarán encolumnados.

Ejemplo:

Tipo de documento Carácter de 4 posiciones.

Número de documento Numérico de 12 posiciones.

Fecha de obtención Carácter de 8 posiciones.

La generación del registro será como sigue:

DNI 760147519940101

CI 2187698719940208

DNI 2195391719950107

Con respecto al formato de las columnas, éstas deberán cumplir las siguientes pautas;

AAAMMDD

donde:

AAAA Año

MM Mes de año (1~12)

DD Día del mes (1~31)

Estas fechas deberán ser comprobadas como válidas.

Tanto el día como el mes deben conservar dos posiciones en la fecha, llenando los espacios faltantes con cero a la izquierda ( Ej.: 19940101).

La información en la columna estará justificada a izquierda en el caso de tratarse de campos alfanuméricos y a derecha en el caso de campos numéricos.

C. -MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Todos aquellos medios magnéticos externos utilizados para la comunicación de los lotes de información deberán estar etiquetados y codificados con la siguiente etiqueta:

***LOTES DE INFORMACION***

Código Unidad :-(a)-/-(b)-

Institución : -(c)-

Lote de Información :-(d)-

Número de Lote :-(e)-

Disco - (f) - de - (g) -

Donde:

a.- Al igual que el nombre del archivo de datos el código de unidad está formado por la concatenación del código de institución, código de lote y número de lote.

b.- Número secuencial de disco.

c.- Código de institución generadora de la información contenida en el disquete.

d.- Código de lote de información contenida en el disquete.

e.- Número de lote de información contenido en el disquete.

f.- Número de disquete del lote. Se corresponde con el campo 'b'.

g.- Número total de discos utilizados.

Ejemplo:

 

***LOTES DE INFORMACION***

Código Unidad MSLH917/1

Institución : MS

Lote de Información :LH

Número de Lote :917

Disco 1 de 1

Un disquete deberá contener sólo un lote de información a causa de su rotulación . Esto es necesario para facilitar la identificación que contienen los mismos.

Con respecto al disquete , este deberá estar formateado bajo sistema operativo MS*DOS versión 5.0 en adelante.

D.- CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

La información DEBERA ser resguardada en el soporte magnético utilitario 'PKZIP' con la opción de encriptado. [-s].

En caso que el lote de información ocupe más de un disquete, se deberá utilizar la opción de backup en multivolumen.

 

Ejemplo:

Pkzip -s[a] -&-eX -A -P -R a: [b].zip [c] / [d].sir

Donde

a.- Password que suministrará la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público.

b.- Es el nombre formado por la concatenación del código de institución , código de lote y número de lote (ZZCCNNN).

c.- Directorio donde se encuentran los archivos de datos del lote de información.

d.- es el nombre formado por la concatenación del código de institución, código de lote, carácter "?" y número de lote (ZZCC?NNN).

El comando para tomar la información de un disquete que haya sido creado con el utilitario pkzip será el siguiente:

Pkunzip -s[a] -D a : [b] .zip

Donde

a.- Password que suministrará la Dirección Nacional de Ocupación y Salarios del Sector Público.

b.- Es el nombre formado por la concatenación del código de institución , código de lote y número de lote (ZZCCNNN).

Nota: Los códigos ZZ, CC y NNN son los utilizados en el punto III.B.1 del presente.

E.- PERIODICIDAD DE ENTREGA

Se deberá entregar un juego de Lotes de Información (DP- Datos de Personas, CH- Conceptos de Haberes y LH - Liquidación de Haberes) por cada formulario de Orden de Pago presentada.

F.- CONTROL DE CONSISTENCIA EN LA ENTREGA DEL JUEGO DE LOTES DE INFORMACIÓN.

La suma de la columna "Importe Total del Concepto " en el archivo "Detalle de Haberes" será consistida con el total de la columna "Importe" del formulario de Contabilidad C-41 "Orden de Pago" (que atiende los conceptos Sueldos, Aportes y Contribuciones y Otros Haberes.)

IV - ESQUEMA ADMINISTRATIVO

A.- PRIMERA ENTREGA DE INFORMACION

Las instituciones deberán entregar el Lote correspondiente a Datos de Personas a los efectos de obtener la información permanente que conformará la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria de acuerdo al Anexo I del Decreto del Decreto N°645/95. Asimismo, deberán entregar los Lotes de Liquidación de Haberes y Conceptos Salariales a fin de obtener la información correspondiente a los Gastos imputados al inciso I -Gastos en Personal- mencionada en el Anexo II del mismo Decreto.

B.- GENERACION DE LOTES DE INFORMACION.

Se deberá generar el lote de información de acuerdo a la periodicidad de envío indicada, proceder a la creación de los archivos de datos y completar el formulario detallado del lote de información.

Los archivos de datos deberán ser generados por el sistema propietario tomando en cuenta los estándares de generación, nomenclatura de archivos y llenado de formularios detallados, definidos en capítulos anteriores. Estos archivos deberán contener la información Mensual de cada Liquidación de Haberes cuyo gasto se impute al Inciso I - Gastos en Personal, así como las novedades que modifiquen los datos detallados en el Anexo Y del Decreto N°645/95, de acuerdo a la previsión contenida en el Anexo II de dicho acto legal.

El número de lote asignado al proceso de generación deberá ir incrementándose en una unidad por cada lote enviado a la Secretaría de Hacienda. Este número deberá ser correlativo y no se permitirá discontinuarlo.

REFERENCIAS: Capítulo V 'LOTES DE INFORMACION'

V.-LOTES DE INFORMACION

A.- DATOS DE PERSONAS

1.- DEFINICION DEL LOTE DE INFORMACION

***DATOS DEL LOTE DE INFORMACION***

Código de lote : DEPENDENCIA

Denominación : DATOS DE PERSONAS

Frecuencia : POR ORDEN DE PAGO

Tipo de Proceso : GENERACION

 

***TABLAS INVOLUCRADAS***

ARCHIVO DE DATOS

BYTESxROW

SECUENCIA

PERSONAS

166

1

 

2.- ESTRUCTURAS DE ARCHIVOS PARA SISTEMAS PROPIETARIOS

ESTRUCTURA DE ARCHIVO DE DATOS -'PERSONAS'

DESCRIPCION DE CONTENIDO

DE LA

COLUMNA DEL ARCHIVO DE DATOS

TIPO

DE

DATO

POSICION

Desde

Hasta

Tipo de Documento (1)

Número de Documento

Apellido y Nombre de la Persona

Fecha de Nacimiento (AAAAMMDD)

Código de Sexo (1)

Código de Estado Civil (1)

*LLENAR CON ESPACIOS EN BLANCO*

Código de Institución

* LLENAR CON ESPACIOS EN BLANCO*

Fecha Incorp. en Instituc. (AAAMM)

Código de Nacionalidad (1)

Código Nivel de Educación (1)

Descripción Título obtenido

CUIL/CUIT

Sistema Previsional (2)

Código de Sistema Previsional (1)

Código de Obra Social (3)

Número de Afiliación

Horas diarias trabajadas (1)

char

entero

char

date

char

char

char

char

char

entero

entero

char

char

char

char

char

char

char

char

1

5

21

61

69

73

77

78

80

82

88

90

92

122

133

134

138

148

163

4

20

60

68

72

76

77

79

81

87

89

91

121

132

133

137

147

162

164

Caracteres totales x registro (incluye <CR> <LF> ): 166

Se deberán incluir en esta tabla los agentes en uso de licencia sin goce de haberes de cualquier naturaleza

NOTAS:

(1) Consultar Tabla de Códigos correspondiente en el punto VI.c

(2) Indicar C para Capitalización y R para Reparto.

(3) Debe indicarse el Código asignado a cada Obra Social.

 

B.- LIQUIDACION DE HABERES

1.- DEFINICION DEL LOTE DE INFORMACION

***DATOS DEL LOTE DE INFORMACION***

Código de lote : LH

Denominación : LIQUIDACION DE HABERES

Frecuencia : POR ORDEN DE PAGO

Tipo de Proceso : GENERACION

 

***TABLAS INVOLUCRADAS***

ARCHIVO DE DATOS

BYTES x ROW

SECUENCIA

CABEZAL DE HABERES

DETALLE DE HABERES

99

65

1

2

 

2.- ESTRUCTURAS DE ARCHIVOS PARA SISTEMAS PROPIETARIOS

ESTRUCTURA DE ARCHIVO DE DATOS -'CABEZAL DE HABERES'

DESCRIPCION DE CONTENIDO

DE LA

COLUMNA DEL ARCHIVO DE DATOS

TIPO

DE

DATO

POSICION

Desde

Hasta

Código de Institución

*LLENAR CON ESPACIOS EN BLANCO*

Tipo de Documento

Número de Documento

Código de Escalafón

Código de agrupamiento

Moneda Extranjera (**)

Código de Nivel

Código de Grado o Categoría

Código de Unidad

Código de Jurisdicción

Código de Sub-Jurisdicción

Código de Entidad

Código de Programa

Código de Sub-Programa

Código de Proyecto

Código de Actividad

Código de Ubicación Geográfica

*LLENAR CON ESPACIOS EN BLANCO*

Período correspondiente a la Información

(AAAAMM)

Tipo de Planta

Fecha de Vigencia en el cargo

(AAAAMMDD)

Código de fuente de Financiamiento

Marca de Estado

char

char

char

entero

entero

char

char

char

char

char

char

char

char

char

char

char

char

entero 

char

 

entero

char

 

date

entero

char

1

3

5

9

25

29

32

33

37

41

55

57

59

62

64

66

68

70

 72

 

78

84

 

85

93

97

2

4

8

24

28

31

32

36

40

54

56

58

61

63

65

67

69

71

77

 

83

84

 

92

96

97

97

Caracteres totales por registro (incluye <CR> <LF> ): 99

 

(**) Este es el campo agregado y debe contener la letra "F" en el caso de tratarse de una liquidación que no fuese en Pesos. De lo contrario debe venir en blanco.

Cabe destacar los valores particulares que deben tomar ciertos campos para que el archivo sea válido:

(Cuadro de Estructura de Archivos Para Sistemas Propietarios, reemplazado por art. 1° de la Resolución N°222/96 de la Secretaría de Hacienda B.O. 8/4/1996.)

NOTAS:

  1. Consultar Tabla de Códigos correspondiente en el punto VI.c
  2. Poner una letra "L" si el agente se encuentra con Licencia s/Goce de Sueldo , una "A" si es un agente Adscripto Recibido, o en su defecto dejar en blanco.

ESTRUCTURA DE ARCHIVO DE DATOS -'DETALLE DE HABERES'

DESCRIPCION DE CONTENIDO

DE LA

COLUMNA DEL ARCHIVO DE DATOS

TIPO

DE

DATO

POSICION

Desde

Hasta

Código de Institución

*LLENAR CON ESPACIOS EN BLANCO*

Tipo de Documento (1)

Número de Documento

Código de Escalafón

Código de Concepto

Importe Total de Concepto (2)

Tipo de Unidad Física

Cantidad de Unidades Físicas (3)

Período correspondiente a la Información

(AAAAMM) (4)

char

char

char

entero

entero

entero

decimal

entero

entero

 

entero

1

3

5

9

25

29

35

50

52

 

58

2

4

8

24

28

34

49

51

57

 

63

Caracteres totales x registro (incluye <CR> <LF>): 65

NOTAS:

Si el agente está con Licencia s/Goce de Sueldo, al no poseer recibo de haberes, no deben figurar los registros correspondientes al agente en este archivo (pero si debe enviarse el cabezal con la Marca de Estado en "L").

  1. Consultar Tabla de Códigos correspondiente en el punto VI.c

(2) Número con dos decimales separados por un punto. Incluir el signo cuando el importe sea negativo.

(3) cantidad de Horas extras o Asignaciones familiares cuando el Tipo de unidad física sea Cargos y el Concepto corresponda a las mismas.

(4) El período debe corresponder con el de Cabezal de Haberes en todos los casos.

En la oportunidad de Pago de Retroactivos se deberá incluir un código de concepto que permita aislarlos de la retribución mensual habitual.

C.- CONCEPTO DE LIQUIDACION DE HABERES

I.- DEFINICION DE LOTE DE INFORMACION

 

***DATOS DEL LOTE DE INFORMACION***

Código de lote : CH

Denominación : CONCEPTOS DE LIQUIDACION DE HABERES

Frecuencia : POR ORDEN DE PAGO

Tipo de Proceso : GENERACION

 

***TABLAS INVOLUCRADAS***

ARCHIVO DE DATOS

BYTES x ROW

SECUENCIA

CONCEPTO DE HABERES

56

1

 

2.- ESTRUCTURA DE ARCHIVOS PARA SISTEMAS PROPIETARIOS

ESTRUCTURA DE ARCHIVO DE DATOS - 'CONCEPTO DE HABERES'

DESCRIPCION DE CONTENIDO

DE LA

COLUMNA DEL ARCHIVO DE DATOS

TIPO

DE

DATO

POSICION

Desde

Hasta

Código de Institución

Código de Escalafón

Código de Concepto

Descripción de Concepto

Tipo de Concepto

char

entero

entero

char

entero

001

003

007

013

053

002

006

012

052

054

Caracteres totales x registro (incluye <CR> <LF>): 56

 

D.— DATOS DE ORDENES DE PAGO

 

- ESTRUCTURA DE ARCHIVO DE DATOS - 'ORDENES SIR'

DESCRIPCION DE CONTENIDO DE LA

COLUMNA DEL ARCHIVO DE DATOS

TIPO DE DATO

POSICION

Desde

Hasta

Código de institución

Código de Inciso

Código de Orden

Importe de la Orden

Char

Char

Char

Char

1

3

4

10

2

3

9

19

Caracteres totales por registro (incluye <CR> <LF>): 21

 

Nota:

— El código de institución será el usado en forma corriente para las entregas de los lotes de información del Sistema Integrado de Recursos Humanos - SIRHU

— El número de inciso será 1 o 3.

— El número de orden podrá ser el interno de la institución o el número de SIDIF asignado por la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

— El importe deberá coincidir con el que figure en la orden de pago correspondiente al inciso indicado.

(Inciso D Cuadro de "Datos de Ordenes de Pago" agregado al punto V, por Resolución N° 387/2000 de la Secretaría de Hacienda B.O. 10/10/2000)

VI.-INFORMACION COMPLEMENTARIA

A.- FORMULARIO 'DETALLE DE ARCHIVOS - LOTE DE INFORMACION'

DETALLE DE ARCHIVOS - LOTE DE INFORMACION

Motivo del Documento :-----------------------

Lote de Información :-----------------------

Generado en Institución :-----------------------

Número de Lote asignado :-----------------------

Número reg. En SIDIF :-----------------------

Fecha de Generación de los archivos : / / ----------------

Período correspondiente a la información :

Próxima fecha de Generación : --------------------

***ARCHIVO DE DATOS***

ARCHIVO

CONTENIDO

FILAS

BYTES

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________

Resp. Registro

_______________

Resp. SAF

___________________

Sec. Area Adm.

 

 

B.- ETIQUETAS DE MEDIOS MAGNETICOS

 

*** LOTES DE INFORMACION ***

Código Unidad : /

Institución :

Lote de Información :

Número de Lote :

Disco de

 

C.- LISTADOS DE CODIGOS VALIDOS

***CODIGOS DE ESTADO CIVIL***

CODIGO

DESCRIPCION

CAS

DIV

OTS

SEP

SOL

UHE

VIU

CASADO/A

DIVORCIADO/A

OTROS

SEPARADO/A

SOLTERO/A

UNIDO/A DE HECHO

VIUDO/A

 

***CODIGOS DE SEXO***

CODIGO

DESCRIPCION

FEM

MASC

FEMENINO

MASCULINO

 

***CODIGOS DE NACIONALIDAD***

CODIGO

DESCRIPCION

1

ARGENTINO NATIVO

2

ARGENTINO NATURALIZADO

3

EXTRANJERO

4

ARGENTINO POR OPCION

90

OTRO-RESIDUAL

 

***TIPO DE PLANTA***

CODIGO

DESCRIPCION

P

PERMANENTE

T

TEMPORAL

 

***CODIGOS DE TIPO DE DOCUMENTO***

CODIGO

DESCRIPCION

DNI

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

LC

LIBRETA CIVICA

LE

LIBRETA DE ENROLAMIENTO

OTS

OTRO DOCUMENTO

 

***CODIGOS DE TIPO UNIDAD FISICA***

CODIGO

DESCRIPCION

1

HORAS CATEDRA

99

CARGOS

 

***TIPO DE CONCEPTO***

CODIGO

DESCRIPCION

1

SALARIOS

2

DESCUENTOS Y RETENCIONES

3

OTROS HABERES

4

APORTES PATRONALES

 

***CODIGOS NIVEL DE EDUCACION***

CODIGO

DESCRIPCION

EP

EDUCACION PRIMARIA

ES

EDUCACION SECUNDARIA

ET

EDUCACION TERCIARIA

EU

EDUCACION UNIVERSITARIA Y SUPERIOR

OT

OTRA AREA EDUCATIVA

 

***TIPO DE HORARIO***

CODIGO

DESCRIPCION

1

JORNADA LEGAL DE 8 HORAS

2

JORNADA LEGAL DE 9 HORAS

3

HORARIO ESPECIAL PARA ESTUDIANTES

4

HORARIO REDUCIDO POR LACTANCIA TIPO 1

5

HORARIO REDUCIDO POR LACTANCIA TIPO 2

6

HORARIO REDUCIDO POR LACTANCIA TIPO 3

7

HORARIO ESPECIAL P/ ASISTENCIA CONGRESOS

8

OTROS HORARIOS ESPECIALES

90

OTRA AREA EDUCATIVA

 

***SISTEMA PREVISIONAL***

CODIGO

DESCRIPCION

1

COMPLEMENTARIA PREVISION ACTIV. DOCENTE

2

PARA TRABAJADORES AUTONOMOS

3

DE INDUSTRIA, COMERCIO, Y ACTIV. CIVILES

4

DEL ESTADO

5

DE RETIROS, JUB. Y PENSIONES POLICIA FEDERAL

6

DE PREVISION PARA PERSONAL DE INDUSTRIA

20

AFJP- CONSOLIDAR

21

AFJP- SIEMBRA

22

AFJP- ORIGENES

23

AFJP- PREVINTER

24

AFJP- PROFESION

25

AFJP- ANTICIPAR

26

AFJP- MAXIMA

27

AFJP- ACTIVA

28

AFJP- DIGNITAS

29

AFJP- ARAUCA

30

AFJP- JACARANDA

31

AFJP- CLARIDAD

32

AFJP- ETHIKA

33

AFJP- FECUNDA

34

AFJP- FUTURA

35

AFJP- GENERAR

36

AFJP- MAS VIDA

37

AFJP- NACION

38

AFJP- PATRIMONIO

39

AFJP- PREVISOL

40

AFJP- PRORENTA

41

AFJP- SAN JOSE

42

AFJP- SAVIA

90

OTRA CAJA O AFJP