Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Disposición 3/2009

Apruébase la utilización de determinados Certificados de Crédito Fiscal, para proyectos de capacitación.

Bs. As., 18/2/2009

VISTO el Expediente N S01:0037390/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de 1998, 434 de fecha 29 de abril de 1999, 2025 de fecha 25 de noviembre de 2008 y 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por la Disposición N 99 de fecha 4 de agosto de 2006 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se aprobó el Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos Año 2006.

Que la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCION ha informado la existencia de proyectos correspondientes al Llamado 2006.

Que dichos proyectos tienen como objeto la aprobación de la rendición de cuentas presentada por la empresa a cuyo fin se expide el correspondiente Certificado de Crédito Fiscal.

Que cabe señalar que los mencionados certificados contienen el membrete del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION de conformidad con el Organigrama de Aplicación de la Administración Centralizada del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION aprobado por el Decreto N 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios.

Que a partir del dictado del Decreto N 2025 de fecha 25 de noviembre de 2008 y 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008, la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL se halla en la orbita de aplicación del MINISTERIO DE PRODUCCION con los objetivos allí establecidos.

Que actualmente se encuentra en trámite la adquisición de los nuevos certificados con el membrete correspondiente a la nueva estructura orgánica.

Que a fin de optimizar los recursos asignados resulta conveniente la utilización de los certificados existentes para la aprobación de proyectos correspondientes al Llamado 2006.

Que la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de esta Subsecretaría se ha expedido en sentido favorable y ha elaborado un detalle de los certificados que se utilizarán para dicho Llamado.

Que la presente medida halla sustento en los principios de celeridad, economía y sencillez y eficacia que debe ponderar la Administración Pública Nacional en su accionar.

Que en función de lo expuesto, se meritúa oportuno aprobar la utilización de los certificados de que se trata y que oportunamente fueran informados por la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal .

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 2025 de fecha 25 de noviembre de 2008 y 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

DISPONE:

Artículo 1 Apruébase la utilización de los Certificados de Crédito Fiscal detallados en Anexo que con TRES (3) hojas forma parte de la presente medida, para proyectos de capacitación correspondientes al Llamado 2006, en el marco del Programa de Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Horacio Roura.

ANEXO