SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO

Resolución 231/2009

Apruébase la Política de Seguridad de la Información.

Bs. As., 11/3/2009

VISTO, el Expediente N 0705/04 del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.), con su agregado S.R.T. N 1.372/06, la Ley N 24.557 sobre Riesgos del Trabajo, la Decisión Administrativa N 669 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de fecha 20 de diciembre de 2004, la Resolución N 45 de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de fecha 24 de junio de 2005, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION (O.N.T.I.) N 6 de fecha 25 de julio de 2005, las Resoluciones S.R.T. N 1343 de fecha 14 de diciembre de 2006, S.R.T. N 224 de fecha 14 de febrero de 2008, S.R.T. N 23 de fecha 16 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el continuo avance de los procesos tecnológicos de gestión, información y de las comunicaciones contribuyen al incremento de la productividad de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL y a optimizar el mejor manejo de la información, reduciendo los costos asociados a su traslado y a su archivo.

Que dichos avances hacen necesario la definición de políticas de seguridad informática tendientes a establecer un marco de seguridad de la información que permita minimizar los riesgos de destrucción, acceso no permitido y violación de la confidencialidad, sea esta última accidental o deliberada.

Que el artículo 1 de la Decisión Administrativa N 669/04 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS establece que los Organismos del Sector Público Nacional comprendidos en el artículo 7 deberán dictar o bien adecuar sus políticas de seguridad de la información conforme a la Política de Seguridad Modelo.

Que el artículo 7 de la Decisión Administrativa antes citada establece que la misma será de aplicación a los organismos comprendidos en el inciso a) del artículo 8 de la Ley N 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Que la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA dictó la Resolución N 45 de fecha 24 de junio de 2005 mediante la cual se faculta al Director Nacional de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (O.N.T.I.) a aprobar la Política de Seguridad de la Información Modelo.

Que por la Disposición O.N.T.I. N 006/05 se aprobó la "Política de Seguridad de la Información Modelo", base para la elaboración de las políticas a dictarse por cada organismo alcanzado por la Decisión Administrativa N 669/04.

Que esta SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) cuenta con Políticas de Seguridad Informática aprobadas mediante la Disposición de la Gerencia General (G.G.) N 80 de fecha 06 de septiembre de 2004.

Que por Resolución S.R.T. N 1343/06 se creó el Comité de Seguridad destinado al tratamiento de los temas relacionados a la Seguridad de la Información.

Que el artículo 4 de dicha Resolución establece que son funciones del Comité de Seguridad, entre otras, revisar y adaptar las Políticas de Seguridad existentes; proponer a la máxima autoridad del Organismo para su aprobación la Política de Seguridad de la Información y las funciones generales en materia de seguridad de la información; aprobar las principales iniciativas para incrementar la seguridad de la información de acuerdo a las competencias y responsabilidades asignadas a cada área, así como acordar y aprobar metodologías y procesos específicos relativos a la seguridad de la información; evaluar y coordinar la implementación de controles específicos de seguridad de la información para nuevos sistemas o servicios y promover la difusión y apoyo a la seguridad de la información dentro del Organismo.

Que constituido el Comité de Seguridad, aprobó el nuevo Modelo de Política de Seguridad de la Información que como Anexos I a VIII forma parte del presente.

Que en consecuencia corresponde se derogue la Disposición de la Gerencia General (G.G.) N 80/04.

Que la Gerencia de Asuntos Legales ha emitido dictamen de legalidad, conforme el artículo 7, inciso d), de la Ley N 19.549.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas en el artículo 36 de la Ley N 24.557.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE RIESGOS DEL TRABAJO

RESUELVE:

Artículo 1 Aprobar la Política de Seguridad de la Información de la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.) que constituyen los Anexos I a VIII de esta resolución.

Art. 2 Derogar la Disposición de la Gerencia General (G.G.) N 80 de fecha 06 de septiembre de 2004.

Art. 3 Comuníquese, publíquese dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Juan H. González Gaviola.

NOTA: Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar