ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición 153/2009

Estructura Organizativa. Su modificación.

Bs. As., 1/4/2009

VISTO la Actuación SIGEA N 10294-17-2009 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO, la Dirección de Logística propone efectuar modificaciones en la estructura organizativa del Departamento Administración de Bienes y Servicios.

Que en virtud de la experiencia recogida a partir del dictado de la Disposición N 473 de fecha 14/10/2008, surge la necesidad de realizar adecuaciones en el accionar del mencionado Departamento, atento la conveniencia de unificar en un área específica la planificación, el control y la ejecución de los servicios generales y técnicos con el objeto de hacer más eficiente su funcionamiento y de optimizar los recursos humanos disponibles.

Que por otro lado, resulta necesario contar con una unidad con responsabilidad sobre las tareas de planificación, gestión de abastecimiento, control y guarda de bienes considerando la relevancia que revisten los mismos para el normal funcionamiento del organismo.

Que la presente propuesta cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Administración Financiera.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6 del Decreto N 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

Artículo 1 Eliminar de la estructura organizativa las unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Planificación de Servicios y Mantenimientos", "Ejecución de Servicios y Mantenimientos", dependientes del Departamento Administración de Bienes y Servicios, en el ámbito de la Dirección de Logística.

Art. 2 Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Servicios Generales y Técnicos" y "Gestión de Servicios y Abastecimiento", dependientes del Departamento Administración de Bienes y Servicios.

Art. 3 Reemplazar en la estructura organizativa vigente el Anexo A40 y, en la parte pertinente el Anexo B40, por los que se aprueban por la presente.

Art. 4 La presente disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos contados desde su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5 Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ricardo Echegaray.

ANEXO A40

ANEXO B40

SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA

DIRECCION DE LOGISTICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE BIENES Y SERVICIOS

ACCION

Entender en las actividades relacionadas con la guarda y distribución del equipamiento informático, insumos críticos, con la impresión y distribución de formularios, así como en la gestión de seguros de inmuebles, activos y de responsabilidad civil para todo el Organismo.

Coordinar y supervisar la asignación de espacios, el mantenimiento y reparación de los bienes muebles e inmuebles, el uso de los automotores, la mayordomía y custodia de las dependencias y la gestoría y control de los servicios básicos en el ámbito centralizado.

TAREAS

1. Coordinar las reparaciones y el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles en el ámbito de su competencia.

2. Entender en los análisis técnicos referidos a la asignación de espacios.

3. Coordinar la custodia y seguridad de los edificios correspondientes y de las personas que permanecen o transitan por éstos.

4. Entender en los aspectos relacionados con la aplicación y el cumplimiento de la Ley N 19.587 y demás normas reglamentarias y complementarias.

5. Organizar y supervisar las tareas de intendencia, mayordomía, vigilancia y de traslado interno de muebles y bultos.

6. Entender en las tareas inherentes a la utilización, control y mantenimiento de los automotores.

7. Efectuar el control de las prestaciones de los distintos servicios contratados con terceros y los de su competencia.

8. Efectuar el control y gestoría de los servicios básicos centralizados y la formulación de los requerimientos para su renovación.

9. Entender en las tareas inherentes a la recepción, almacenamiento, registro, control y distribución de bienes muebles, materiales, formularios, insumos, elementos y ropa de trabajo.

10. Supervisar las tareas de diagramación, confección y producción de formularios, publicaciones, reproducciones e impresos en general, que se realicen con medios propios.

11. Entender en la tramitación de los seguros generales de edificios, automotores, bienes y equipamiento informático del Organismo.

DIVISION SERVICIOS GENERALES Y TECNICOS

ACCION

Entender en la planificación, ejecución, seguimiento y control de las acciones de mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del edificio sede y áreas centralizadas, así como también en la provisión y prestación de los servicios necesarios para el normal funcionamiento de los mismos.

TAREAS

1. Planificar, programar y ejecutar servicios, mantenimientos y obras menores necesarios para conservar los muebles e inmuebles de la AFIP, ya sean propios o alquilados.

2. Programar y controlar la prestación de los servicios necesarios para el normal desarrollo de las actividades que se lleven a cabo en los edificios centralizados.

3. Programar y gestionar la adquisición de los elementos necesarios para el desarrollo de las tareas de mantenimiento y reparación, efectuando el control de calidad de las provisiones y del stock de materiales.

4. Supervisar el cumplimiento de las órdenes de compra correspondientes a los servicios y mantenimientos impulsados por el Departamento.

5. Relevar el estado de conservación de los edificios centralizados y, a requerimiento, de los descentralizados, proponiendo cursos de acción que tiendan a preservar y/o mejorar el patrimonio edilicio de la AFIP.

6. Definir juntamente con el área de comunicaciones, los proyectos de cableado estructurado en las obras cuya implementación se ejecute con personal propio.

7. Gestionar el retiro de bienes muebles para su reparación, efectuando el control patrimonial correspondiente.

8. Elaborar y proponer los lineamientos para el diseño de mobiliario, equipamiento general de los edificios y la señalética.

9. Analizar, evaluar y proyectar la asignación de espacios en las dependencias centralizadas, atendiendo al plan de necesidades respectivo y proponiendo las alternativas de optimización y racionalización más convenientes.

10. Entender en los proyectos de distribución de puestos de trabajo para los espacios de dependencias con asiento en la administración central y, en aquellos casos que le sea requerido, para dependencias descentralizadas.

11. Realizar el seguimiento y control de las locaciones centralizadas.

12. Brindar colaboración a las áreas descentralizadas, a requerimiento de las mismas, en el soporte técnico de disciplinas inherentes a su competencia.

DIVISION GESTION DE SERVICIOS Y ABASTECIMIENTO

ACCIONES

Entender en la planificación del abastecimiento de bienes e insumos para el normal funcionamiento del Organismo, así como también en el control de su ingreso, guarda y egreso del almacén.

Entender en los aspectos relacionados con la contratación de los seguros en el ámbito nacional y supervisar la prestación de los servicios tramitados centralmente.

TAREAS

1. Planificar la adquisición de bienes e insumos centralizados, asegurando la provisión oportuna de los mismos.

2. Entender en la recepción, almacenamiento y custodia y distribución de bienes, así como también en el control de los mismos.

3. Efectuar el control del stock de los bienes e insumos por medio del registro de ingreso y egreso y asignación de los mismos.

4. Elaborar los planes de abastecimiento periódicos de bienes, formularios e insumos.

5. Entender en la diagramación y confección de formularios, publicaciones, reproducciones e impresos.

6. Supervisar la tramitación vinculada a los servicios básicos y tasas gestionados en forma centralizada.

7. Entender en la administración de los Maestros de materiales y servicios en el Sistema de gestión pertinente.

8. Entender en el seguimiento y control administrativo de los servicios contratados con terceros por la unidad de contratación central.

9. Gestionar y supervisar, en el ámbito nacional, todas las tramitaciones vinculadas con las coberturas de seguros que la Repartición requiera.

10. Entender en la gestión, registración y control de la recepción de bienes inventariables en desuso y de la disposición final de bienes de rezago.

11. Proponer pautas para el control y resguardo de materiales.

12. Colaborar, en los aspectos de su competencia con la confección del Plan Anual de Compras y del presupuesto de la Repartición.