Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

CINEMATOGRAFIA

Resolución 508/2009

Prorrógase el plazo para la incorporación al Plan de Facilidades de Pago establecido en la Resolución Nº 1991/08.

Bs. As., 31/3/2009

VISTO la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01) y Decreto Nº 1536/02, el Expediente Nº 4342/08/INCAA, las Resoluciones Nros. 1991/08/INCAA, 0083/09/INCAA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 1991/08/INCAA se estableció un Plan de Facilidades de Pago para regularizar la situación de los deudores de créditos concedidos por el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES para la producción de películas nacionales de largometrajes y/o equipamiento industrial.

Que se fijó conforme el artículo 7 de la Resolución mencionada en el VISTO, un plazo de TREINTA (30) corridos a contar desde la publicación en el BOLETIN OFICIAL de la misma para la presentación de la solicitud de acogimiento al Plan de Facilidades de

Pago.

Que la Resolución Nº 1991/08/INCAA fue publicada en el BOLETIN OFICIAL con fecha 29 de diciembre de 2008, por lo que vence el día 28 de enero de 2009.

Que por la Resolución Nº 0083/09/INCAA se prorrogó por el plazo de NOVENTA (90) días corridos a contar desde la publicación de la misma para que los deudores interesados en incorporarse al Plan de Facilidades de Pago puedan efectuar su solicitud de incorporación y hasta el 30 de junio de 2009 el plazo para el pago de la primera cuota del Plan de Facilidades de Pago aplicándose a las cuotas un interés del CUATRO (4) por ciento anual desde la mencionada fecha hasta la fecha de vencimiento de cada cuota.

Que se estima propicio efectuar una nueva prórroga al plazo de vigencia para que los interesados presenten su solicitud de acogimiento al mencionado Plan de Facilidades de Pago.

Que por ende, se entiende conveniente prorrogar el plazo para el pago de la primera cuota del Convenio del Plan de Facilidades de pago hasta el 30 de noviembre de 2009.

Que las prórrogas que se implementan tienden a posibilitar el cumplimiento de los pagos con el consiguiente incremento del Fondo de Fomento Cinematográfico.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la concesión de plazos para el pago de créditos es un acto de administración cuya facultad es concedida al Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales conforme resulta de los artículos 30 inciso e) y 24 de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias.

Que corresponde dictar Resolución al respecto.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

Artículo 1º — Prorrógase por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a contar desde la publicación de la presente Resolución para que los deudores interesados en incorporarse al Plan de Facilidades de Pago puedan efectuar su solicitud de incorporación.

Art. 2º — Prorrógase hasta el 30 de noviembre de 2009 el plazo para el pago de la primera cuota del Plan de Facilidades de Pago, aplicándose a las cuotas un interés del CUATRO (4) por ciento anual, desde la mencionada fecha hasta la fecha de vencimiento de cada cuota.

Art. 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Liliana Mazure.