JEFATURA DE GABINETE

Decreto 538/2009

Créase un cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Regionales. Desígnase el Coordinador.

Bs. As., 11/5/2009

VISTO el presupuesto de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 del 9 de enero de 2009 y el Decreto Nº 624 del 21 de agosto de 2003 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el decreto citado en el Visto se procedió a aprobar la estructura organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que el Jefe de Gabinete de Ministros es responsable de la administración general del país, y en tal sentido resulta prioritario mantener actualizada la información inherente a cuadros de situación regionales.

Que en función de ello, resulta conveniente crear, con dependencia directa del Jefe de Gabinete de Ministros, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Regionales, con rango y jerarquía de Secretario, a fin de asistir al mismo en los asuntos de índole regional, así como mantener actualizada la información inherente a la materia con relación a las jurisdicciones involucradas.

Que para ello, y en virtud de lo establecido por el artículo 6º de la Ley Nº 26.422, resulta menester efectuar una compensación de cargos.

Que, asimismo, el artículo 7º de dicha ley dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que el Señor José María SALVINI (LE Nº 5.404.439) reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el Cargo de Coordinador de Asuntos Regionales.

Que han tomado la intervención de su competencia la SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y los artículos 7º y 10 de la Ley Nº 26.422 y por el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del PRESUPESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL —Recursos Humanos— en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para el ejercicio 2009, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Créase, con dependencia directa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo extraescalafonario de Coordinador de Asuntos Regionales, con rango y jerarquía de Secretario, cuya función será asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en los asuntos de índole regional, así como mantener actualizada la información inherente a la materia con relación a las jurisdicciones involucradas.

Art. 3º — Desígnase Coordinador de Asuntos Regionales, dependiente del Jefe de Gabinete de Ministros, al Señor José María SALVINI (L.E. Nº 5.404.439), como excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.422.

Art. 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Sergio T. Massa. — Carlos R. Fernández.

Planilla Anexa al Artículo 1º

PRESUPUESTO 2009

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION 25 — JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS PROGRAMA: 01 — ACTIVIDADES CENTRALES