PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 334/2009

Ministerio de Producción. Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 20/5/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0027588/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, como representante de la REPUBLICA ARGENTINA ha suscripto un Convenio de Financiación con la COMUNIDAD EUROPEA, denominado "Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del SENASA", Número Contable ALA/2006/18-398 y un Convenio FOCEM relativo al Proyecto Piloto "Programa de Acción MERCOSUR Libre de Fiebre Aftosa" (COF-PAMA) Nº 07/07.

Que dichos convenios tienen como fin apoyar al fortalecimiento institucional del mencionado organismo.

Que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA posee saldos remanentes de recursos en la Fuente de Financiamiento 21 – Transferencias Externas, los cuales surgen de la diferencia entre los ingresos percibidos y los gastos devengados en ejercicios anteriores.

Que de acuerdo al citado Convenio de Financiación entre la COMUNIDAD EUROPEA y la REPUBLICA ARGENTINA denominado "Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del SENASA", Número Contable ALA/2006/18-398, el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA puede contratar hasta noviembre de 2009, razón por la cual ya se encuentran aprobadas por la Delegación de la COMUNIDAD EUROPEA en la REPUBLICA ARGENTINA, DOS (2) licitaciones con Fuente de Financiamiento 21 - Transferencias Externas, una relativa a la Adquisición de Equipos de Informática y otra relativa a la Adquisición de Equipos de Laboratorios, ambas por la suma de EUROS TRES MILLONES QUINIENTOS VEINTE MIL ( 3.520.000.-) aproximadamente.

Que la situación mencionada en el considerando precedente trajo aparejado el crecimiento del gasto en lo que respecta a la Fuente de Financiamiento 21 – Transferencias Externas del organismo mencionado.

Que por lo expuesto resulta imprescindible modificar el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, a efectos de que el ESTADO NACIONAL, a través del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, cancele los compromisos asumidos incorporando los saldos remanentes para su utilización.

Que la modificación propiciada será atendida con un incremento de los recursos del citado organismo, generados a partir de desembolsos realizados en el marco del Convenio de Financiación entre la COMUNIDAD EUROPEA y la REPUBLICA ARGENTINA denominado "Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del SENASA", Número Contable ALA/2006/18-398.

Que el presente acto administrativo se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y por el Artículo 9º de la Ley Nº 26.422.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, aprobado por la Ley Nº 26.422, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sergio T. Massa. — Carlos R. Fernández.

————————

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar