REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

DISPOSICION N 4

Fíjanse los montos de los incrementos a aplicar para los casos de presentaciones voluntarias tardías, a aplicar sobre los aranceles a regir para la inscripción de empleadores y trabajadores a partir del 4 de Enero de 1982.

Bs. As., 25/11/81

VISTO lo establecido por el artículo 33, inciso b) y c) de la Ley N 22.250, artículo 17 del Decreto N 1.342/81y artículo 3, inciso e), apartado (1) de la Disposición R.N.I.C. N 3/81 y;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo previsto en la disposición mencionada, corresponde fijar los montos de los incrementos para los casos de presentaciones voluntarias tardías, a aplicar sobre los aranceles a regir para la inscripción de empleadores y trabajadores a partir del 4 de Enero de 1982;

Que la magnitud de los mismos debe ajustarse a las limitaciones determinados por el decreto indicado en el Visto;

Que, en definitiva, el espíritu de esta innovación otorgadas por la Ley 22.250, en el sentido de no juzgar como infracción las presentaciones fuera del plazo de quince (15) días hábiles de rigor y hasta un máximo dos períodos iguales más, tiende a otorgar una facilidad para aquéllos casos en que, por problemas eventuales, generalmente de índole administrativo, se haga imposible el cumplimiento estricto de lo establecido;

Que, en función de lo precedentemente expresado es aconsejable fijar importes moderados, que signifiquen meramente una diferenciación arancelaria en relación con los ajustados a plazo; que contemplen también la reducción de gastos para el Estado que producirá la no formulación de actuaciones sumariales y que, fundamentalmente, promuevan la aceptación espontánea de los usuarios, ante el beneficio económico que les reporta y que se adiciona a la ventaja de evitar el cómputo para futuras duplicaciones de multas, tal como lo ordena el artículo 33 de la Ley 22.250;

El Administrador del Registro Nacional de la Industria de la Construcción

Dispone:

Artículo 1 Incrementar en la suma de diez mil pesos ($ 10.000) por cada trabajador que tenga a sus órdenes o en infracción, según corresponda, los aranceles fijados por los incisos a) y c) del artículo 3 de la Disposición R.N.I.C. número 3/81, para los trámites de solicitudes de inscripción de empleador y trabajador, respectivamente, presentados entre dieciséis (16) y treinta (30) días hábiles desde la iniciación de la actividad en el primer caso o, a partir de la fecha de ingreso, para el segundo.

Art. 2 Cuando las documentaciones mencionadas en el párrafo anterior, sean presentadas entre los treinta y uno (31) y cuarenta y cinco (45) días hábiles, el incremento a regir será de veinte mil pesos ($ 20.000).

Art. 3 La presente disposición entrará en vigencia con las solicitudes recibidas a partir del 4 de Enero de 1982 y se mantendrá hasta tanto nueva disposición al respecto determine su modificación.

Art. 4 A los efectos de la consideración de la fecha de presentación en este tipo de gestiones, se tendrá en cuenta lo establecido por el artículo 5 de la disposición R. N. I. C. N 3/81.

Art. 5 Registrar, comunicar, dar a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, remitir copia autenticada al Departamento Publicaciones y Biblioteca y archivar.

Juan A. González Vigil