DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Resolución 48/2009

Habilitación provisoria zona operativa aduanera Chivilcoy. Aduana de Campana.

Bs. As., 17/6/2009

VISTO la Actuación SIGEA N 12575-86-2009 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación el Sr. Intendente Municipal del Partido de Chivilcoy solicita la habilitación de una Zona Primaria Aduanera y Depósito Fiscal, en un predio de TRES MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS METROS CUADRADOS (3.322 m2) de superficie, que se identifica como Parcela 1 "A", Chacra 15, Sección "A", Circunscripción XVI del Parque Industrial de la Ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, jurisdicción de la Aduana de Campana.

Que mediante actuación SIGEA N 12575- 85-2009 tramita la habilitación del depósito fiscal mencionado precedentemente.

Que la Aduana de Campana manifiesta que la zona sur de su jurisdicción no cuenta con una Zona Primaria Aduanera adecuada para realizar las tareas de control de cargas afectadas al comercio exterior, entendiendo que la habilitación de una zona operativa provisoria solucionaría una necesidad fundamental para que el Servicio Aduanero ejerza las funciones y facultades de fiscalización y control a su cargo, hasta tanto se habilite el depósito y plazoleta fiscal.

Que las áreas operativas intervinientes destacan que la superficie del terreno que se propone habilitar resulta acorde al volumen actual de las operaciones de importación y exportación que se registran en la jurisdicción, considerando también el incremento proyectado en la demanda del Comercio Exterior en la región.

Que tanto el predio como las instalaciones destinadas para la realización de operaciones aduaneras reúnen los requisitos para su definición como Zona Primaria en los términos del Artículo 5 inciso 2 del Código Aduanero, contando con las condiciones de infraestructura necesarias para el control aduanero, de acuerdo a lo informado por la División Aduana de Campana mediante Nota N 1362/09 (AD CAMP).

Que en consecuencia, en función de los informes obrantes en autos, corresponde autorizar la habilitación de la citada zona operativa aduanera, en forma provisoria y por el término de SESENTA (60) días, plazo en el cual deberá concretarse la habilitación del depósito y plazoleta fiscal en trámite.

Que en autos han tomado debida intervención la División Aduana de Campana, la Dirección Regional Aduanera La Plata y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9, apartado 2, inciso n) del Decreto N 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

Artículo 1 HABILITAR con carácter provisorio y por el plazo de SESENTA (60) días, una ZONA OPERATIVA ADUANERA ubicada en el predio de TRES MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS METROS CUADRADOS (3.322 m2) de superficie, que se identifica como Parcela 1 "A", Chacra 15, Sección "A", Circunscripción XVI del Parque Industrial Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, jurisdicción de la División Aduana de Campana.

(Nota Infoleg: por art. 1 de la Resolución N 71/2009 de la Dirección General de Aduanas B.O. 27/8/2009 se prorroga por el término de SESENTA (60) días la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera Chivilcoy, otorgada mediante la presente Resolución, a contar desde el vencimiento del plazo conferido por esta última, con igual carácter e idéntico alcance)

Art. 2 La Aduana de Campana dictará el reglamento de funcionamiento.

Art. 3 La presente tendrá vigencia a partir de su suscripción.

Art. 4 Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y publíquese en el Boletín de esta Dirección General. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera La Plata. Remítanse estos actuados a la División Aduana de Campana para su conocimiento, notificación y aplicación. María S. Tirabassi.