PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 386/2009

Jefatura de Gabinete de Ministros. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 11/6/2009

VISTO la Ley Nº 26.422 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, los Decretos Nros. 2219 del 6 de julio de 1971 y sus modificatorios, 2507 del 5 de diciembre de 2002 y la Decisión Administrativa Nº 2 del 9 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 2219 del 6 de julio de 1971 y sus modificatorios se establece que la planificación y contratación de espacios publicitarios en el país y en el exterior, como asimismo en diarios, periódicos, revistas, televisión, radio, vía pública y cine que realicen los organismos y empresas del Estado, procede efectuarse en todos los casos por intermedio de la Agencia TELAM SOCIEDAD ANONIMA, PERIODISTICA, RADIOFONICA, COMERCIAL, INMOBILIARIA y FINANCIERA (TELAM S.A.I.yP)

Que por el Decreto Nº 2507 del 5 de diciembre de 2002 se crea TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO (TELAM S.E.), en jurisdicción de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION y se instruye al Liquidador de TELAM SOCIEDAD ANONIMA, PERIODISTICA, RADIOFONICA, COMERCIAL, INMOBILIARIA y FINANCIERA y al Interventor de SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO, dependiente de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION, a fin de que adopten los recaudos necesarios a los efectos de transferir a la sociedad creada los servicios periodísticos, de agencia de noticias y de publicidad, el personal y los bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales cuya titularidad detentara TELAM S.A.I.yP.

Que TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO pone en práctica un plan de acción por el cual ejecuta tareas de reformas operativas que permiten conjugar el patrimonio recibido con el objeto de aumentar su capacidad y eficacia en las funciones que le fueran asignadas.

Que en el marco de aquel plan de acción se evidencia una significativa mejora de los recursos a través de la generación de ingresos propios, los que aún resultan deficitarios para el cumplimiento de las acciones citadas en el considerando anterior.

Que, por lo tanto, resulta necesario reforzar las partidas presupuestarias destinadas a TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO en el corriente ejercicio, a fin de cancelar los compromisos asumidos con proveedores y medios de comunicación de todo el país.

Que a fin de materializar este incremento es necesario proceder a una reasignación presupuestaria compensando con disminuciones de crédito en diversas jurisdicciones de la Administración Nacional.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modificase la distribución del Presupuestó General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Sergio T. Massa. — Carlos R. Fernández.

————————

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar