REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Establécese la entrega en forma gratuita de la Libreta de Aportes para el Fondo de Desempleo, a los empleadores y obreros comprendidos en la Ley N 22.250.

DISPOSICION N 3

Bs. As., 9/9/85

VISTO el Artículo N 6 inciso e) de la Ley 22.250 y;

CONSIDERANDO:

Que entre las obligaciones de este "Registro Nacional", se encuentra la de proveer a los empleadores y obreros comprendidos en la Ley N 22.250, la Libreta de Aportes para el Fondo de Desempleo.

Que, hasta la fecha, la provisión se realiza mediante su cobro.

Que, reformas administrativas introducidas, basadas en el previo estudio económico-financiero permiten la entrega gratuita del ejemplar de aportes.

Que, la medida que se adopta facilita el cumplimiento de la Ley y elimina inconvenientes hasta hoy perfectamente detectados.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR DEL REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

DISPONE:

Artículo 1 El Registro Nacional de la Industria de la Construcción y entes delegados que de él dependan, representados por las Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entregarán el ejemplar de la Libreta de Aportes en forma gratuita a los empleadores y obreros comprendidos en la Ley 22.250.

Art. 2 La entrega que, de aquí en más, se efectuará sin cargo alguno, tiene vigencia a partir del día de la fecha en la Sede Central de esta Capital Federal y, en las Delegaciones Regionales a partir del 23 de setiembre de 1985.

Art. 3 Las Delegaciones Regionales comunicarán mensualmente (antes del día 10 de cada mes) a este Organismo, el movimiento registrado, indicando:

a) Existencia al cierre de cada mes.

b) Libretas entregadas a los empresarios.

c) Libretas entregadas a los obreros.

d) Libretas entregadas y su carácter (nueva, continuación, duplicado, triplicado); para su efectiva rendición de cuentas.

Art. 4 El suministro de Libretas de aportes se efectuará según las necesidades, previa justificación de ellas.

Art. 5 Registrar, comunicar, dar a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, remitir copia autenticada al Departamento Publicaciones y Biblioteca y archivar. Rómulo L. Maniglia.