REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Disposición 17/88 - RNIC

Norma para la inscripción de los trabajadores en el citado Registro.

Bs. As., 29/9/88

VISTO el artículo 7 inciso c) de la Ley 22.250 y;

CONSIDERANDO:

Que teniendo en cuenta que la Libreta de Aportes es el instrumento de carácter legal que expide el Registro Nacional de la Industria de la Construcción y que en ella deberán indicarse los datos y demás constancias que requiere, siendo éstos ciertos y fehacientes.

Que, la experiencia señala, mediante los controles creados, que existen numerosos casos en que los datos correspondientes al trabajador se transcriben erróneamente o se utilizan abreviaturas que inducen a equívocos; como también de los inconvenientes emergentes de: tipo de documento de identidad, así de su numeración incorrecta.

Que, las anomalías, además de implicar dificultades impiden, en repetidos casos, el responder a los Señores Jueces de Trabajo con la celeridad y certeza que la respuesta exige.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR DEL REGISTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

DISPONE:

Artículo 1 A partir del día 1 de noviembre de 1988 se exigirá, ya sea en la sede central del Registro Nacional de la Industria de la Construcción como en las Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, una "fotocopia" del documento de identidad que acompañe a la Libreta de Aportes (Ley 22.250) por la que se tramita la inscripción del trabajador ante este Registro Nacional.

Art. 2 Para los casos de extranjeros que carezcan de Documento de Identidad, expedido por la autoridad competente de acuerdo a las normas de la Nación, deberán recurrir al Permiso de Residencia (temporal o definitivo) que otorga la Dirección Nacional de Migraciones.

Art. 3 Lo exigido en los artículos 1 y 2 es válido para los casos de tramitación de "Libretas de Aportes" (22.250) que tengan el carácter de: Duplicado o Continuación.

Art. 4 Registrar, comunicar, dar a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, remitir copia autenticada al Departamento Publicaciones y Biblioteca y Archivar. Rómulo L. Maniglia.