Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS

Resolución 131/2009

Integración del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los diversos programas de trabajo.

Bs. As., 26/8/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0345891/2009 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Decreto Nº 927 de fecha 21 de julio de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en el Visto se ha procedido a transferir el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS a la órbita de la estructura organizativa del primer nivel operativo del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que por el Artículo 4º del referido decreto, se dispuso la creación del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los diversos programas de trabajo que elabora el mencionado Instituto, a ser integrado por representantes de por lo menos TRES (3) Universidades Públicas Nacionales que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS invite.

Que dicho Consejo tendrá como misión prioritaria evaluar la elaboración, aplicación y pertinencia de la llamada Metodología Nº 13 y su actualización, que se utiliza para la confección del Indice de Precios al Consumidor desde el año 1999 a la fecha, como así también, asistir, evaluar y proponer al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS las metodologías de recolección, procesamiento y presentación de información estadística, diseño de muestras, diseño de construcción de índices y definición de indicadores y, en su caso, emitir recomendaciones técnicas.

Que de conformidad con el Artículo 8º del Decreto Nº 927 de fecha 21 de julio de 2009, los integrantes del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento, ejercerán sus cargos ad-honorem.

Que de las invitaciones cursadas, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, la UNIVERSIDAD NACIONAL TRES DE FEBRERO y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA, han dado respuesta proponiendo a los representantes por cada una de ellas.

Que en virtud de lo expuesto resulta conveniente proceder a integrar el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento con los representantes propuestos por las universidades detalladas en el considerando anterior.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto en el Artículo 10 del Decreto Nº 927/09.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

RESUELVE:

Artículo 1º — Intégrase el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los diversos programas de trabajo que elabora el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, creado por el Artículo 4º del Decreto Nº 927 de fecha 21 de julio de 2009 con los representantes propuestos por las Universidades Nacionales que se detallan en el Anexo a la presente resolución, quienes ejercerán sus cargos ad-honorem.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Amado Boudou.

ANEXO

Miembros del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los diversos programas de trabajo que elabora el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS.

En representación de:

Apellido y Nombre

M.I. Nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

JORRAT, Juan Mario

8.097.483

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

SESELOVSKY, Ernesto Raúl

6.045.144

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

HALLU, Rubén Eduardo

8.461.531

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

FERNANDEZ BUSSY,

Jorge Alberto

6.038.401

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

PEREZ, Daniel Hugo

8.111.122