PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 314/2009

Ministerio de Defensa. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional aprobado para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 17/9/2009

VISTO el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 37 de la Ley Nº 24.156, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 26.124, faculta al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS para realizar reestructuraciones presupuestarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto, quedando comprendidas las modificaciones que involucren a gastos corrientes, gastos de capital, aplicaciones financieras y distribución de finalidades.

Que en dicho marco, resulta necesario modificar los créditos de la JURISDICCION 45 – MINISTERIO DE DEFENSA, SUBJURISDICCION 22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, con destino a la ejecución de actividades planificadas para el presente año, en el marco del Sistema de Capacidades de Mantenimiento de las Fuerzas Armadas (SICAMAN), creado a través de la Resolución MD Nº 1587 de fecha 19 de octubre de 2007.

Que la SUBJURISDICCION 45.21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO transfiere créditos a la SUBJURISDICCION 45.20 - MINISTERIO DE DEFENSA, PROGRAMA 17 - DESARROLLO TECNOLOGICO PARA LA DEFENSA, con el objeto de reintegrar los gastos correspondientes a la evaluación y ensayos de munición. Asimismo este último cede créditos a la SUBJURISDICCION 45.22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, a los efectos del desarrollo de un sistema estabilizado de visión todo tiempo que será homologado a bordo de la Lancha Rápida A.R.A. "INDOMITA".

Que resulta necesario modificar vía compensación de créditos, el Inciso 1 Gastos en Personal de la JURISDICCION 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, SUBJURISDICCION 20 – MINISTERIO DE DEFENSA - PROGRAMA 16 - CONDUCCION Y PLANIFICACION PARA LA DEFENSA, PROGRAMA 17 - DESARROLLO TECNOLOGICO PARA LA DEFENSA y PROGRAMA 22 - SERVICIOS DE HIDROGRAFIA, con el fin de adecuar la Partida 1.8 Personal Contratado, mediante el Decreto Nº 1421 de fecha 8 de agosto de 2002, el cual reglamenta la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Que el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS procede a realizar una modificación presupuestaria, vía compensación de créditos, dentro del PROGRAMA 20 - SOSTEN LOGISTICO ANTARTICO, con destino a la contratación y alquiler de los medios navales y aéreos para atender las necesidades de transporte de la Campaña Antártica 2009/2010.

Que la presente medida encuadra en las prescripciones que establece el artículo 37 de la Ley Nº 24.156, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y por el artículo 100 inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL aprobado para el ejercicio 2009, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Nilda Garré. — Amado Boudou.

—————

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar