PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 333/2009

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 28/9/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0130335/2009 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha establecido como prioridad realizar una campaña masiva de difusión y concientización del contenido del Título II de la Ley Nº 26.476, referida al "Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales".

Que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a través del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, mantiene una política activa con el fin de afianzar la inclusión social de todos los trabajadores en el Sistema de la Seguridad Social, verificando, asimismo, el cumplimiento de las condiciones de trabajo que garanticen el respeto de los derechos fundamentales en la materia, la debida protección social, alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa laboral y la seguridad social, lograr que los empleadores regularicen su situación y difundir la problemática derivada del empleo no registrado y los beneficios de su regularización.

Que a tal fin se contemplan diversas acciones de difusión por los medios gráficos, radiales y televisivos de comunicación, entre otros, tendientes a lograr que los empleadores registren a sus trabajadores y se obtengan los beneficios que otorga la Ley Nº 26.476 a ambas partes.

Que, por ello, resulta necesario modificar el presupuesto vigente de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, Programa 22 - Regularización del Trabajo, a efectos de transferir a la Jurisdicción 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Programa 19 - Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, la suma correspondiente que permita dar cumplimiento al objetivo planteado en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y sus modificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar