PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE CULTURA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Resolución Nº 378/2009

Bs. As., 21/9/2009

VISTO la Actuación TNC Nº 259/08, los Decretos Nº 993/91 (t.o. 1995), Nº 318 del 27 de marzo de 1996, Nº 641 del 22 de mayo de 2006, Nº 1722 del 27 de noviembre de 2007; la Resolución Conjunta de la Secretaría de la Gestión Pública y el TEATRO NACIONAL CERVANTES Nº 104 del 22 de julio de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la primera de las normas citadas ha sido aprobado el cuerpo normativo que constituye el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA (SINAPA) el cual dispone que el ingreso a la Administración Pública Nacional se produzca sobre la base de un procedimiento objetivo de selección.

Que en virtud del Decreto Nº 318/96 se ha dispuesto el desarrollo de las actividades del TEATRO NACIONAL CERVANTES como organismo descentralizado y autárquico en jurisdicción de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que en el marco de las facultades conferidas al TEATRO NACIONAL CERVANTES por el Decreto Nº 318/96 ha sido incluida la función de administrar sus recursos físicos, humanos, económicos y financieros, tal como lo establece el artículo 7º inciso f).

Que la mencionada función abarca la convocatoria a concursos para la designación de personal en el marco de lo preceptuado por el Decreto Nº 993/91 t.o. 1995 en el Capítulo III del Título III (Sistema de Selección de Cargos con Funciones Ejecutivas) constituyendo dicha vía la más adecuada a los efectos de la incorporación a la Administración Pública Nacional de recursos humanos idóneos y competentes.

Que mediante el Decreto Nº 641/06 se ha aprobado la estructura organizativa del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

Que por el Decreto Nº 1722/07 se descongelaron TRES cargos vacantes (3) nivel B con Funciones Ejecutivas Nivel III, de la planta permanente del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

Que en el Decreto mencionado precedentemente, se ha establecido que los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme los sistemas de selección previstos en el SISTEMA NACIONAL DE LA PROFESION ADMINISTRATIVA - Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995) en el término de CIENTO OCHENTA (180) días contados a partir de la fecha de la designación.

Que mediante la Resolución Conjunta de la Secretaría de la Gestión Pública y el TEATRO NACIONAL CERVANTES Nº 104 del 22 de julio de 2008 se ha aprobado la conformación del COMITÉ DE SELECCION de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 38 del Capítulo III del Título III (Sistema de Selección de Cargos con Funciones Ejecutivas) del Decreto Nº 993/91.

Que de la realización del Proceso de Selección, en lo referido a la cobertura del cargo para la Dirección Técnica no se alcanzó a completar una terna de entre los postulantes admitidos.

Que para alcanzar dicho objetivo deberá darse cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 41 del Anexo I del Decreto Nº 993/91.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente resolución, en virtud de las facultades establecidas en el artículo 7º inciso f) del Decreto Nº 318/96.

Por ello,

EL DIRECTOR DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Amplíase la convocatoria del proceso de selección para la cobertura de UN (1) cargo vacante Nivel B, con Funciones Ejecutivas Nivel III, de DIRECTOR TECNICO del TEATRO NACIONAL CERVANTES, cuyo detalle y perfil obra como Anexo y que es parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2º — Fíjase como fecha, horario y lugar para recabar informes entre los días 24 de septiembre y 5 de octubre de 2009, y para efectuar la inscripción entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre de 2009 en el TEATRO NACIONAL CERVANTES, Av. Córdoba 1155, Oficina de Recursos Humanos, en el horario de 12 a 18 horas.

ARTICULO 3º — Comuníquese, notifíquese a los interesados, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, regístrese, y cumplido archívese. — RUBENS W. CORREA, Director, Teatro Nacional Cervantes.

ANEXO

DIRECTOR/A DE LA DIRECCION TECNICA NIVEL B - FUNCION EJECUTIVA III

Ubicación en el Organigrama:

• Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

• Teatro Nacional Cervantes

• Dirección General

• Dirección Técnica

Dependencia Orgánica Funcional:

Del Director General del Teatro Nacional Cervantes

Finalidad del Puesto:

Desarrollar funciones de planeamiento, organización y control, en todo lo relacionado con los aspectos escenotécnicos que posibilitan la actividad artística.

Acciones:

1. Asesorar a las autoridades en la elaboración del Plan Anual de Gestión del TEATRO NACIONAL CERVANTES, en todo lo relacionado a los aspectos técnicos y materiales.

2. Analizar la factibilidad técnica para el desarrollo de los proyectos artísticos y decidir las pautas específicas para su montaje y posterior operación, maximizando los recursos existentes y promoviendo la funcionalidad de los mismos.

3. Organizar, disponer la ejecución y coordinar las actividades tendientes a la satisfacción de las necesidades escenográficas, artísticas y estéticas que conduzcan a la realización de las distintas producciones teatrales o eventos que se realicen en el teatro así como de cualquier otra actividad que se determine por parte de la Dirección del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

4. Planificar las acciones, establecer las distintas normas de procedimiento, disponer la ejecución y controlar la gestión de las actividades artístico-técnicas desarrolladas durante los ensayos y las funciones de los espectáculos, eventos y toda otra actividad artística programada por la Dirección del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

5. Ejercer la responsabilidad por la custodia, preservación y mantenimiento de los distintos depósitos de utilería, vestuario, escenografía, maquinaria, maquillaje y peluquería y demás talleres de armado y realización, que forman parte del patrimonio del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

Relaciones con otras tareas y sectores:

Con todas las dependencias del Teatro Nacional Cervantes, y con organismos vinculados a su función específica.

Responsabilidades:

Sobre el cumplimiento de objetivos con sujeción a políticas específicas y marcos normativos o técnicos amplios, con autonomía para la toma de decisiones dentro de la competencia asignada.

Dotación y tipo de personal a cargo:

Aproximadamente 107 cargos entre profesionales, técnicos, administrativos, personal de planta permanente y contratada.

Edad mínima requerida:

• Veinticinco (25) años. Deseable: Mayor de Treinta y cinco (35) años.

Formación Requerida Mínima:

1- Título universitario o terciario afín a la función a desarrollar, pudiendo prescindirse de dicha exigencia siempre que se acredite la posesión de título secundario y una experiencia laboral atinente a las funciones a desempeñar no inferior a DIEZ (10) años.

Formación Deseable: (No excluyente)

• Manejo (como usuario) de los principales utilitarios informáticos: planilla de cálculo, procesador de textos y conocimiento de programas de Planificación.

• Capacitación en Maquinaria Escénica, electrotecnia teatral y Escenotécnia.

• Conocimiento de idiomas, preferentemente inglés.

Experiencia Laboral:

• En actividad afín a las funciones a desarrollar, no inferior a diez (10) años.

• Desempeño en cargos de conducción, no inferior a cinco (5) años.

Antecedentes en acciones de planeamiento, organización y control de gestión con ejercicio efectivo en la materia atinente a las funciones.

Experiencia Laboral Deseable (No excluyente)

• Desempeño en cargos de conducción de equipos multidisciplinarios.

• Experiencia práctica en realizaciones.

• Manejo de Gestión Integral de Producción Técnica de cierta complejidad en el ámbito público o privado.

Capacidades, Habilidades y Aptitudes para:

• Planificar, organizar y controlar planes y programas.

• Capacidad para vincularse proactivamente con todas las áreas internas y externas de la organización.

• Liderar, coordinar y evaluar equipos de trabajo.

• Actitud de compromiso con la organización y los objetivos planteados.

• Disposición para trabajar con autonomía dentro del marco normativo.

• Transparencia y compromiso ético con los objetivos institucionales.

Horario: 40 horas semanales, con disponibilidad completa.

Remuneración Bruta: Nivel Ejecutivo III: $ 12.989,87.

e. 30/09/2009 Nº 82621/09 v. 30/09/2009