PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 356/2009

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 7/10/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0214146/2009 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, el Decreto Nº 665 de fecha 29 de mayo de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario hacer frente a los mayores gastos derivados de la aplicación del Decreto Nº 665 de fecha 29 de mayo de 2009, que modifica los haberes, tanto del personal de planta permanente como los del personal contratado bajo el Régimen de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Que a los efectos de atender los gastos citados precedentemente, para el caso particular del Servicio Administrativo Financiero 321 - INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, administración desconcentrada en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, se realiza una compensación dentro de los créditos asignados al mismo.

Que, a su vez, el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS posee saldos remanentes en la Fuente de Financiamiento 21 - Transferencias Externas, en el marco de un Convenio de Financiación suscripto con la Unión Europea y el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) denominado "Proyecto de Cooperación Estadística II MERCOSUR ALA/2005/17-540", que deben ser incorporados al Presupuesto vigente.

Que asimismo, a los fines de hacer frente a los mayores gastos derivados de la aplicación del Decreto Nº 665 de fecha 29 de mayo de 2009, se propicia un incremento en los créditos asignados al Organismo Descentralizado 108 - INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA, actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y al Organismo Descentralizado 623 – SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION.

Que, producto de una baja recaudación, el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA se ve imposibilitado de atender los Gastos en Personal financiados con Recursos Propios, motivo por el cual resulta necesario incorporar créditos con financiamiento del Tesoro Nacional.

Que dicha incorporación se compensa con una disminución de créditos y recursos en la Fuente de Financiamiento 12 – Recursos Propios.

Que resulta necesario incrementar los créditos vigentes del Inciso 1 - Gastos en Personal del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, organismo dependiente de la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, financiados con un aumento en la recaudación de sus Recursos Propios, con el objeto de cubrir el mayor gasto derivado de la política salarial vigente.

Que la presente modificación prevé un aporte al Tesoro Nacional sobre la mayor recaudación del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9º de la Ley Nº 26.422 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Que la modificación propiciada está amparada en las disposiciones de los Artículos 5º y 9º de la Ley Nº 26.422 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009 y 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y sus modificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar