PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 388/2009

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 20/10/2009

VISTO, el Expediente Nº S01:0366785/2008, la Ley Nº 26.422 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, los Decretos Nros. 368 de fecha 17 de abril de 2007 y 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por la actuación citada en el Visto, la Comisión Regional del Río Bermejo (CO.RE.BE.), organismo desconcentrado dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, tramita el reintegro de indemnizaciones y otros gastos abonados en sede judicial en los Autos caratulados: "VON IFFLINGER GRANEGG Carlos Alberto María c/ Comisión Regional del Río Bermejo s/Despido."

Que por el Artículo 1º del Decreto Nº 368 de fecha 17 de abril de 2007 se designó al señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para que en representación del ESTADO NACIONAL, ejerza la Presidencia del Consejo de Gobierno de la Comisión Regional del Río Bermejo (CO.RE.BE.).

Que el Estatuto de la Comisión Regional del Río Bermejo (CO.RE.BE.) establece que el Director que designe el Ministro del PODER EJECUTIVO NACIONAL, integre el Consejo del Gobierno.

Que las competencias en materia de recursos hídricos fueron asignadas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, y por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 al MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, al momento de establecerse los objetivos del mismo y al aprobarse la estructura organizativa del primer nivel del mencionado Ministerio.

Que la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, es la encargada de asistir al señor Secretario de Obras Públicas en la elaboración y ejecución de la política hídrica nacional y proponer el marco regulatorio relativo al manejo de los recursos hídricos, vinculando y coordinando la acción de las demás jurisdicciones y organismos intervinientes en la política hídrica.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha emitido su opinión en varias oportunidades, considerando, en particular, la razonabilidad del reintegro reclamado por la Comisión Regional del Río Bermejo (CO.RE.BE.) por la suma de PESOS TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS TRECE CON VEINTICINCO CENTAVOS ($ 398.513,25).

Que, por lo tanto, corresponde efectuar una modificación presupuestaria mediante una compensación de créditos entre la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y la Jurisdicción 56 – MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que para tales fines se propone compensar los incrementos propuestos en la Jurisdicción 56 – MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS con disminuciones de crédito en la Jurisdicción 50 – MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, de acuerdo con lo establecido en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———————

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar