MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARIA DE TRABAJO

Resolución Nº 923/2009

Registro Nº 816/2009

Bs. As., 28/7/2009

VISTO el Expediente Nº 1.302.918/08 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 31/32 del Expediente de referencia, obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS DE LOS CEMENTERIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, por el sector sindical, y la CAMARA ARGENTINA DE CEMENTERIOS PARQUES PRIVADOS, por la parte empresaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 437/06, conforme a lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que a través del mentado Acuerdo, las partes intervinientes convienen abonar una suma fija no remunerativa de PESOS CIENTO CINCUENTA ($ 150) en los meses de abril, mayo, junio y julio del año dos mil nueve.

Que las partes celebrantes han ratificado el contenido y firmas insertas en el Acuerdo traído a estudio, acreditado su personería y facultades para convencionar colectivamente con las constancias que obran en autos.

Que el ámbito de aplicación del presente texto convencional se circunscribe al ámbito de representación de la cámara empleadora firmante y la correspondencia con la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que se advierte que las cláusulas pactadas no contienen aspectos que afecten a principios, derechos y garantías contenidos en el marco normativo, comúnmente denominado "orden público laboral" ni de otras normas dictadas en protección del interés general.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo expuesto, correspondería dictar el acto administrativo de homologación de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS DE LOS CEMENTERIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, por el sector sindical, y la CAMARA ARGENTINA DE CEMENTERIOS PARQUES PRIVADOS, por la parte empresaria, que luce a fojas 31/32 del Expediente de referencia, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 437/06, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento de Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el Acuerdo obrante a fojas 31/32 del Expediente Nº 1.302.918/08.

ARTICULO 3º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º — Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias y procédase a la guarda del presente legajo, juntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 437/06.

ARTICULO 5º — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.302.918/08

Buenos Aires, 30 de julio de 2009

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 923/09 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 31/32 del expediente de referencia, quedando registrado con el Nº 816/09. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dto. Coordinación - D.N.R.T.

Expediente Nº 1.321.878/09

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 12 días de mayo de 2009 siendo las 16.00 horas, comparecen en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva, ante el Secretario de Conciliación Lic. Luis BERMUDEZ; en representación de la SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LOS CEMENTERIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA los Sres. Domingo PETRECCA; Salvador VALENTE, Juan Carlos DI CESARI, con la patrocinio letrado del Dr. Pablo Horacio MARIN; por la CONGREGACION EVANGELICA ALEMANA Dr. José María GIUDICE; por la CACEPRI Sres. Pablo MICO, Diego BAMBOZZI, Alberto HERRMANN, con la asistencia del Dr. Guillermo MORENO HUEYO; por otra parte en representación de la CORPORACION CEMENTERIO BRITANICO llamados que fueran no comparece persona alguna.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante luego de un prolongado intercambio de opiniones, deja constancia que con conocimiento y aceptación de la parte sindical y este funcionario siendo las 17.20 se retiró el Dr. Giudice.

Acto seguido la parte sindical y CACEPRI acuerdan:

1) el pago de una suma fija no remunerativa de $ 150 para todo el personal comprendido en el CCT Nº 437/06, a abonarse en los meses de abril, mayo, junio, y julio de 2009. Dicha suma llevará aportes de obra social.

2) Las partes se comprometen a mantener reuniones durante el mes de julio de 2009 con el objeto de establecer la probable prórroga de la suma precedentemente acordada para que sea abonada con las remuneraciones del mes de agosto de 2009. La opción de prórroga es a favor de SOECRA.

3) Las partes solicitan la homologación del presente.

El funcionario actuante solicita a CACEPRI que presente en el plazo de diez días los estatutos y designación de autoridades.

No siendo para más; a las 18.00 horas, se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes al pie, en señal de conformidad, ante mí, que CERTIFICO.