Subsecretaría de Transporte Automotor

ADHESIONES OFICIALES

Disposición 21/2009

Autorízase la realización del Rally Histórico y Místico "Las 400 Millas de los Héroes Misioneros" a desarrollarse en la Provincia de Misiones.

Bs. As., 10/11/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0442144/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el COMANDO DE BRIGADA DE MONTE XII "General Manuel OBLIGADO" dependiente del EJERCITO ARGENTINO de la REPUBLICA ARGENTINA, ha organizado el Rally Histórico y Místico denominado "LAS 400 MILLAS DE LOS HEROES MISIONEROS". La competencia deportiva se celebrará desde el 13 al 15 de noviembre de 2009.

Que el mencionado Rally atraviesa los territorios de las ciudades de APOSTOLES, BERNARDO DE IRIGOYEN y POSADAS todas en la Provincia de MISIONES, con el circuito que figura como ANEXO I de la presente disposición.

Que dicho evento será de regularidad y coordinado por la ASOCIACION MISIONERA DE PILOTOS Y NAVEGANTES DE RALLY (AMPyNaR), con atención y evacuación sanitaria a cargo del COMANDO DE BRIGADA DE MONTE XII y de la Salud Pública Jurisdiccional; como así también el auxilio y atención mecánica.

Que a fojas 8 del Expediente citado en el Visto, obra copia autenticada de la constancia del seguro emitida por la aseguradora SANCOR COOPERATIVA SEGUROS LIMITADA, de "Responsabilidad Civil Eventos", contratada por el organizador.

Que el Decreto Nº 1716 de fecha 20 de octubre de 2008, Reglamentario de la Ley Nº 26.363, en su Anexo VIII, Artículo 21, Punto 9.21, prescribe como facultad de la COMISION NACIONAL DEL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL dependiente de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS; autorizar la realización de competencias automovilísticas de velocidad y regularidad, pedestres, cíclicas, ecuestres, de automotores antiguos, de colección u otras que se realicen en rutas nacionales, cuando sean organizadas o patrocinadas por instituciones civiles con personería jurídica, arraigo y vinculación internacional en la materia.

Que la COMISION NACIONAL DEL TRANSITO Y LA SEGURIDAD VIAL es el organismo competente para el otorgamiento de las autorizaciones contempladas en el Punto 9.21 del mencionado Anexo VIII del Decreto Nº 1716/2008.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente disposición se dicta de conformidad con las facultades conferidas por los decretos Nros. 1842 de fecha 10 de octubre de 1973, 2658 de fecha 3 de octubre de 1979, 779/95 y 1716/2008.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

DISPONE:

Artículo 1º — Autorízase la realización del Rally Histórico y Místico "LAS 400 MILLAS DE LOS HEROES MISIONEROS", que se celebrará desde el 13 al 15 de noviembre de 2009.

Art. 2º — Los vehículos consignados en el ANEXO l podrán circular por el circuito que figura en el ANEXO II, ambos forman parte integrante de la presente disposición, en el horario dispuesto por las autoridades del evento y con las restricciones que se establezcan en particular.

Art. 3º — Establécese que a los efectos de la correcta individualización, cada vehículo contará con un distintivo identificatorio que deberá portar durante la competencia deportiva.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge González.

ANEXO I

Listado de vehículos participantes en el Rally Histórico y Místico denominado "LAS 400 MILLAS DE LOS HEROES MISIONEROS".

ANEXO II