MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

Disposición Nº 2452/2009

Bs. As., 23/11/2009

VISTO el Expediente Nº S02:0009785/2009 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE  MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR y  la Decisión Administrativa Nº 250 del 25 de junio de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa citada en el VISTO se aprobó la estructura organizativa del  primer y segundo nivel operativo de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo  descentralizado que actúa en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que en el ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES se ha iniciado un proceso  de reorganización interna que procura lograr un fuerte incremento en la calidad de los servicios.

Que en este orden de ideas es procedente alcanzar, con criterios de eficacia y eficiencia, los  objetivos estratégicos impuestos a esta Dirección Nacional por la Ley Nº 25.871, mediante la cual se  fijaron las líneas políticas fundamentales y las bases estratégicas en materia migratoria.

Que resulta necesario continuar con el fortalecimiento de las capacidades de gestión institucional  del Organismo, haciendo de la calidad y de la excelencia una meta permanente en el diseño de su  política migratoria.

Que las acciones que desarrolla el DEPARTAMENTO DE TRAMITACION DE INGRESOS,  dependiente de la DIRECCION GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO, se corresponden  en la práctica con las tareas técnicas y administrativas que son propias de la DIRECCION DE  RADICACIONES, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE INMIGRACION.

Que por las razones operativas expuestas deviene imprescindible que el DEPARTAMENTO DE  TRAMITACION DE INGRESOS actúe bajo la supervisión de la DIRECCION DE RADICACIONES,  como medio para alcanzar los objetivos de eficiencia administrativa antes referidos.

Que el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 250/2008 faculta al titular de la DIRECCION  NACIONAL DE MIGRACIONES a realizar las modificaciones que pudieran efectuarse a la estructura  organizativa en su segundo nivel operativo y aperturas inferiores.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA de la DIRECCION NACIONAL DE  MIGRACIONES ha tomado la intervención que le compete.

Que la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE  MINISTROS ha tomado la intervención que le compete, según lo determinado por la Decisión  Administrativa Nº 250/2008.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por la Decisión  Administrativa Nº 250 del 25 de junio de 2008.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES

DISPONE:

ARTICULO 1º — Transfiérase, a partir del día de la fecha, el DEPARTAMENTO DE TRAMITACION  DE INGRESOS de la órbita de la DIRECCION GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO a la de la  DIRECCION DE RADICACIONES, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE INMIGRACION.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO  OFICIAL y archívese. — MARTIN A. ARIAS DUVAL, Director Nacional de Migraciones, Ministerio del  Interior.

e. 27/11/2009 Nº 111315/09 v. 27/11/2009