AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución 98/2009

Apruébase el Reglamento de Organización Interna de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y su Estructura Orgánica. Derógase la Resolución ACUMAR Nº 6/09.

Bs. As., 11/11/2009

VISTO el Expediente ACUMAR Nº 6289/2009, la Ley Nº 26.168 y el Decreto 92/2007, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO como ente de derecho público interjurisdiccional.

Que por el Decreto Nº 92/07 se dispuso la integración de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO bajo la Presidencia de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE con TRES (3) representantes del Poder Ejecutivo Nacional, DOS (2) representantes de la Provincia de Buenos Aires y DOS (2) representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han adherido a los términos de la norma citada supra mediante Leyes Nº 13.642 y Nº 2217, respectivamente.

Que la Ley Nº 26.168, en su artículo 2º, in fine, dispone que la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO dictará sus reglamentos de organización interna y de operación.

Que mediante diversas Resoluciones la AUTORIDAD DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO ha aprobado la estructura y el reglamento de organización interna.

Que en la actualidad se hace necesario modificar su estructura y reglamento, con el objetivo de fortalecer institucionalmente al ACUMAR, profundizando y consolidando las acciones necesarias para cumplir con las misiones fijadas en la Ley, el fallo de la Corte y los pronunciamientos del Juzgado de Ejecución.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 26.168.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

Artículo 1º (Artículo derogado por art. 2º de la Resolución Nº 3/2010 de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo B.O. 03/03/2010)

Art. 2º — Derógase la Resolución ACUMAR Nº 6/09, que aprobó el Reglamento de Organización Interna y la Estructura Organizativa de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO.

Art. 3º (Artículo derogado por art. 2º de la Resolución Nº 3/2010 de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo B.O. 03/03/2010)

Art. 4º — Participar en las partes 1, 2, 3 y 4 del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo en los términos y condiciones previstas en el Contrato de Préstamo BIRF 7706- AR y del Manual Operativo.

Art. 5º — Tomar o permitir que se tomen todas las medidas para facilitar que el Prestatario del préstamo BIRF 7706-AR, mediante el DIRECTOR NACIONAL del Proyecto, cumpla con las obligaciones asumidas en el contrato de préstamo referido, dándole la participación correspondiente a esta Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Art. 6º — La presente Resolución comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Art. 7º — Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina archívese. — Homero M. Bibiloni.