AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución 98/2009

Apruébase el Reglamento de Organización Interna de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y su Estructura Orgánica. Derógase la Resolución ACUMAR N 6/09.

Bs. As., 11/11/2009

VISTO el Expediente ACUMAR N 6289/2009, la Ley N 26.168 y el Decreto 92/2007, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO como ente de derecho público interjurisdiccional.

Que por el Decreto N 92/07 se dispuso la integración de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO bajo la Presidencia de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE con TRES (3) representantes del Poder Ejecutivo Nacional, DOS (2) representantes de la Provincia de Buenos Aires y DOS (2) representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han adherido a los términos de la norma citada supra mediante Leyes N 13.642 y N 2217, respectivamente.

Que la Ley N 26.168, en su artículo 2, in fine, dispone que la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO dictará sus reglamentos de organización interna y de operación.

Que mediante diversas Resoluciones la AUTORIDAD DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO ha aprobado la estructura y el reglamento de organización interna.

Que en la actualidad se hace necesario modificar su estructura y reglamento, con el objetivo de fortalecer institucionalmente al ACUMAR, profundizando y consolidando las acciones necesarias para cumplir con las misiones fijadas en la Ley, el fallo de la Corte y los pronunciamientos del Juzgado de Ejecución.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico competente.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N 26.168.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

Artículo 1 (Artículo derogado por art. 2 de la Resolución N 3/2010 de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo B.O. 03/03/2010)

Art. 2 Derógase la Resolución ACUMAR N 6/09, que aprobó el Reglamento de Organización Interna y la Estructura Organizativa de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO.

Art. 3 (Artículo derogado por art. 2 de la Resolución N 3/2010 de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo B.O. 03/03/2010)

Art. 4 Participar en las partes 1, 2, 3 y 4 del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo en los términos y condiciones previstas en el Contrato de Préstamo BIRF 7706- AR y del Manual Operativo.

Art. 5 Tomar o permitir que se tomen todas las medidas para facilitar que el Prestatario del préstamo BIRF 7706-AR, mediante el DIRECTOR NACIONAL del Proyecto, cumpla con las obligaciones asumidas en el contrato de préstamo referido, dándole la participación correspondiente a esta Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Art. 6 La presente Resolución comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Art. 7 Regístrese, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina archívese. Homero M. Bibiloni.